Velas para Halloween

Para abrir esta semana tan especial, os traigo una forma fácil y muy económica de darle un toque especial a cualquier estancia. Las velas ...

Para abrir esta semana tan especial, os traigo una forma fácil y muy económica de darle un toque especial a cualquier estancia.

Las velas tienen un montón de usos, significados y crean atmósferas festivas, cálidas, románticas o terroríficas como la que pretendemos conseguir hoy.

Necesitaremos:


Ya sabéis, que estamos inmersos en la "temática Halloweenera" pero, modificando los colores utilizados y los dibujos, nos quedarán unas velas preciosas para cualquier evento, ya sea un cumpleaños, una cita romántica, una boda campestre.....

Vamos a realizar 2 modelos:

- uno, con latas vacías (de tomate, bonito, maíz...), nos interesa que tengan diferentes tamaños y

- otro, con botes de cristal vacíos (de conservas, mermeladas...)

Las latas las pintaremos de naranja, una vez secas, con un lápiz dibujaremos las caras terroríficas que más nos gusten y con un clavo largo, un martillo y paciencia vamos marcando con agujeros la silueta que antes hemos dibujado.

Hoy hay 2 consejos: Este DIY (Do It Yourself, o hazlo con tus manitas, que viene a ser lo mismo...por los que me habéis preguntado por el significado de las siglas) se realiza más fácilmente sobre latas lisas, cuando tienen relieves horizontales, la punta tiende a colocarse en la hendidura en vez de donde queremos nosotros, lo que nos complica la tarea.
El segundo es que, teniendo cuidado, es mejor darle un golpe seco al martillo en vez de varios golpecitos suaves.

Por último, pintaremos la superficie interior con pintura negra.

Los botes de cristal los "pintaremos" con cola blanca y después pegáremos el papel de seda con cuidado porque es muy delicado y con la cola se vuelve aún más.
Una vez seco, repetiremos la operación, pintaremos otra vez con cola la superficie ya empapelada y volvemos a poner otra hoja de papel encima.

No os preocupéis sí os quedan arrugas, le dan un toque más bonito a nuestras velas que si queda completamente liso.


Al ver la foto, quizás penséis que el resultado no es del todo estético, sin embargo, os aseguro que el efecto cuando se introducen las velas y se apaga la luz es realmente impactante y.....terrorífico!!!




¿Qué os parece?

Quizás también te guste

6 comentarios

  1. También podríamos pintar con temperas el tarro, no?? se podria dejar sin pintar una silueta y ahí poner un papel de seda blanco o de un color claro xq q transpase la luz xo sin ser fuerte, q te parece?? he pintado vidrio con pinturas especiales xq xa detalles definitivos se necesita xo xa adornos de un dia quizás la tempera aguante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisima idea y con un monton de posibilidades....gracias x las ideas,asi da gusto!!!,probare y os lo enseñare,por supuesto!!

      Eliminar
  2. Chulísimo!!!! qué bonitas quedan!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas!!! Las de las latas me parecen muy originales y divertidas!!! Probaremos a hacer alguna con las pequeñajas a ver que cara ponen cuando esten encendidas.

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images