Chips de Manzana

Después de todos los excesos navideños que quien más quien menos todos hacemos....hoy os traigo una idea sana y ligera de aperitivo o tentem...

Después de todos los excesos navideños que quien más quien menos todos hacemos....hoy os traigo una idea sana y ligera de aperitivo o tentempié para los mayores y para los más pequeños a los que las patatas fritas les vuelven locos!!


Las que os traigo hoy, también les encantarán y no deja de ser otra forma diferente y divertida de comer fruta para aquellos que les cuesta.



Se pueden hacer también con peras, plátanos y con verduras como alcachofas, zanahorias, remolacha, calabacín.....mil opciones que algún día también haremos!!

Pues vamos allá, como veréis los ingredientes son tan sencillos como:

    * 2 manzanas, da igual la clase pero cuanto más duras sean, mejor quedarán.
    * 1 cucharada de azúcar
    * 1 cucharada de canela (opcional, pero fundamental si como a mi, os encanta la mezcla de manzana+canela.

La Elaboración también muy fácil:

Precalentáis el horno a  200 grados.
Cortáis rodajas finas (sin pasarse, porque si no se nos quemaran rápidamente en el horno) de manzana con un cuchillo bien afilado sobre una tabla o si tenéis mandolina pues.... haréis esta tarea, más rápida y fácilmente. 
Se pueden pelar y quitar el corazón, yo creo que no es necesario ya que luego en el horno, estas dos partes quedarán crujientes y fácilmente comestibles.



Colocáis las rodajas sobre la rejilla del horno y espolvoreáis la canela y el azúcar por encima, hay recetas que les vierten por encima un almíbar, tal y como os lo cuento, quedan riquiiiiiiiiiisimas!!



Pues ya están preparadas para entrar al horno, donde estarán a 150 grados 1 hora por cada lado.
Como siempre, ya sabéis que estos tiempos y temperaturas pueden variar en función del horno y del grosor de "nuestras patatas".

Mientras están calientes, están como gomosas, no os preocupéis, al enfriarse irán adquiriendo su crujiente.

Las que no vayáis a consumir en el momento, guardadlas frías en una lata y veréis que aguantan muy bien hasta que las pongáis de aperitivo, de merienda, para tomar en el recreo....



Tenemos ya listas nuestras Chips de Manzana, bastante más sanas que las típicas de bolsa (riquísimas por cierto pero....) Si os animáis a hacerlas......Repetiréis fijo!! 

Y para esta cuesta de Enero que también se complica a veces con gripes, catarros y demás, nos acordamos del refrán, que hoy nos viene genial:

    "Una manzana al día, del médico te libraría" ahí queda eso.....  ;)

Quizás también te guste

8 comentarios

  1. Me ha encantado la idea Amakuyi!!...la probamos en casa un día de estos!! musuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, ya me contaréis!, seguro que os encanta..... Por cierto, me encanta leerte por aquí, así que ya sabes....no te hagas la dura! ;)

      Eliminar
  2. Lo prometido es deuda . Abandono la barrera .Me encanta la idea.Las haremos seguro para algún viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante valiente!!, así me gusta que os lancéis a la aventura......jejeje.
      Mil esker, ya me contarás!

      Eliminar
  3. El refrán no lo conocía y ya que yo estoy enferma cada dos por tres...igual me animo!! yo soy más de citricos y casi no como manzanas más que en compota, que deja un olorcito más rico en casa al hacerla...por cierto, ahora que digo esto...alguna vez has hecho ambientadores naturales?? a mí me gusta que la casa huela a fresco, a fruta, o a flores xo...no consigo dar con ello, a ver si te animas, algún centro con olor o algunas bolsitas para meter en los armarios,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de los ambientadores naturales lo tenía en mente porque yo para los olores también soy muy......vamos que me encanta!, venga claro que sí, haremos bolsitas de lavanda, que tengo por todos los armarios pero vamos a intentar hacer unos ambientadores con sal y esencias.....en cuanto estén listos, los ves por aquí!! Genial, mil gracias por tus ideas! Y....cuídate!! :)

      Eliminar
  4. Qué gran idea! Seguro que a las peques les gusta. ...y a mí ni te cuento porque tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Son tan sanas y tan fáciles de hacer.....un abrazo y feliz fin de semana!!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images