Letras y más letras...

¿Os acordáis que hace no mucho os enseñé los cuadritos infantiles para decorar habitaciones? Hoy os traigo otra idea que a mi me encanta y...

¿Os acordáis que hace no mucho os enseñé los cuadritos infantiles para decorar habitaciones?

Hoy os traigo otra idea que a mi me encanta y ahora está muy de moda y son las letras.
Iniciales, mayúsculas, minúsculas, en madera, pintadas, forradas en tela, papel .... como siempre, mil ideas para dar un toque especial a un rincón de nuestra casa.

Yo pensé en ellas cuando estaba dando vueltas a cómo decorar la habitación de los peques ahoara que se van haciendo mayores y se han juntado los 3 "en una comuna" jejeje....
Quizá sea lo contrario a lo que hagan otras familias cuando los peques de la casa van cumpliendo años, se les va dando a cada uno su espació y su cada vez más reclamada independencia......pues nosotros....al revés! Que convivan, que compartan, que discutan, que disfruten el estar juntos al acostarse, sus últimas risas, comentarios, discusiones, aventuras...antes de cerrar los ojos.

Además de por esta visión romántica de la relación entre hermanos (que también), está la del espacio y la necesidad de contar con una habitación libre para darle otros usos.

Bueno, todo este rollo para comentaros que es una habitación pequeña que pintamos de un color beige clarito para darle más luz y sensación de amplitud.

Las camas son también claras y así nos pudimos permitir el meter los 3 edredones coloridos de una marca sueca que quizás algunos conozcáis.... ;)

Las letras por tanto quería que le dieran un toque de color a la pared pero sin pasarse. Eran blancas


y decidí darles a cada una un toque parecido al de las fundas nórdicas.
Para lograr un determinado color son súper útiles las tablas de color en las que te haces una idea de qué colores mezclar y más o menos en qué proporciones.



Una vez secas, las lijé para darles un aspecto "menos nuevo".


Y ya por último les puse como unos "vendajes de cuerda" para darles más aún ese toque rústico que tanto me gusta.


Y este es el resultado


¿Os gusta, os animáis a hacer algo parecido?

Quizás también te guste

16 comentarios

  1. Qué bonito Amaia!!! Me encanta!! Qué suerte tienen tus niñ@s, se lo tienen que pasar bomba!!
    Ya sabes que este tipo de ideas me vienen fenomenal para hacer cositas con mis gemelas, pero tengo una duda, las letras de qué material son? Las has hecho tu? Bueno, ya me contarás.....
    La siguiente pregunta es para tus seguidor@s, a ver si alguien me puede ayudar, porqué no puedo enviar mensajes desde el ipad o iphone? Vosotr@s podéis?
    Musus
    Izaskun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, las letras son de madera pintada de blanco, para los muy manitas se pueden hacer....yo las compré tal cual en una tienda de decoración, cosas para el hogar...., creo que exactamente fue en "Casa" y sobre la duda de que no se te publiquen los comentarios....ni idea, pero a ver si hay algún listillo que nos lee que nos conteste porque a mi también me pasa en otros blogs.Un beso

      Eliminar
  2. Pues yo lo he conseguido, a la primera!!!! Pincha en "publicar como" y pulsando anónimo te lo publica perfectamente. El blog es una maravilla, sigue así de activa que ni te imaginas lo que nos alegras la vida. Yo también tengo tres criaturas y pronto tendrán sus iniciales en el cuarto, no lo dudes. Un admirador secreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy uy.....este blog se pone interesante....jejeje, menos mal que me imagino quien eres....
      Me alegro un montón que os guste, como os he dicho muchas veces, lo hago con muchísima ilusión y sí encima vosotros lo recibís así......Feliz de la vida!!
      Gracias a todos los que me seguís y a los que me escribís!, que me encanta!

      Eliminar
  3. no sabes cómo comparto tu visión de compartir espacio y vivencias entre los hermanos!!! tanta obsesión por casas con más habitaciones y nosotras incluso cuando conseguimos nuestra propia habitación...al de dos días volvimos a meternos todas en una :) lo mejor del mundo!!!
    lo del iphone, yo sí consigo, eso sí, lo que me pasa es que cuando quiero borrar o corregir algo, no me deja y lo que hago es escribir el comentario en notas hasta que está terminado y luego lo copio y lo pego entero, y con el código numérico, lo mismo!! espero que os ayude!!
    LAS LETRAS GENIALES!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Idoiux que tu y yo en esto de "las comunas hermaniles" estamos totalmente de acuerdo....jejeje. Sobre lo de publicar en el blog comentarios....gracias guapa, toda la ayuda es poca!!

      Eliminar
  4. Venga, va!! no van a ser todo elogios...a mi...no me ha molado demasiado!! tengo q admitir q puede q sea por mi incompatibilidad coloril pero...no lo veo. me cuesta mucho combinar colores y por eso rehuyo normalmente de los colores vivos asi q esto...no me ha convencido. me habrian gustado más en colores más apagados porque además con la cuerda me parece q son los que mejor combinan y hablando de colores...ha cambiado el color en el blog, me equivoco??? me gusta más así, más...rústico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu comentario!, por supuesto, me encanta que me comentéis cosas y me deis vuestras opiniones, ideas, consejos....de todo se aprende.A mi, el resultado me gusta, pero nunca mejor dicho...para gustos, los colores.
      Y SÍ!!!.....el blog ha cambiado de look, llevábamos ya unos meses con el anterior y me apetecía cambiar, darle, como dices un toque más rústico y más de invierno.....pensaba que nadie se iba a dar cuenta!!!!, me alegro que te guste!!

      Eliminar
  5. Este tema de las habitaciones compartidas me suena...lo tengo reciente, asi como del sábado por la noche, jeje!!! a mi me gustan mucho las letras, me parece que pueden dar mucho juego,...efectivamente para gusto los colores y yo me habría ido a rojos, blancos y grises que son los que pegan con la habitación de mis piratas o princesas,...o pirata-princesas...
    El cambio de look a mi tambien me gusta, la madera es muy calida y con el frio que hace estos dias se agradece. Por cierto ahora hay papeles pintados que imitan este tipo de fondos.
    Respecto a lo de los mensajes desde el ipad, a mi algunas veces me da problemas y otros no...pero a base de insistir consigo dejar el comentario...sobre todo cuando hay sorteo.
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si....va a ser eso.....cuando hay sorteo hay menos problemas no? ;) jejeje. La mezcla grises, granates, blancos a mi también me encanta y queda muy elegante.Me alegro que el cambio de fondo os guste y aporte al blog un poco más de calidez, que era mi intención, aunque tengo que seguir trasteando porque algunas letras no destacan lo suficiente y dificulta su lectura, cuando tenga un ratito lo intentaré solucionar.Un besazo! ;)

      Eliminar
  6. Me encanta en nuevo look del blog, me encantan las letras, disfruto de tu creatividad sin límites, se puede decir que soy tu fan???, yo creo que SÍ......
    El cariñito que le pones se siente a distancia, hagas lo que hagas!!!!!!
    Besazos desde la retaguardia.:-):-)

    ResponderEliminar
  7. lo del cariño,eso te lo aseguro,creo que se nota,pero es que disfruto tanto haciendolo......lo de la creatividad sin limites...eso es mucho decir!,la clave está en estar siempre con los ojos muy abiertos,la inspiracion nos espera en cualquier parte.....hasta en la retaguardia!,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡ Me gustan muchísimo estas letras ! Y también el nuevo fondo del blog (es el mismo que yo puse en el mio al principio principio...) Yo me estoy planteando lo de la "comuna". Temporalmente los tengo juntos en la misma habitación, pero me estoy pensando lo de dejarlos juntos. La idea de disponer de una habitación más para "usos varios " (mis ñapas, principalmente) me atrae mucho...No se el aita y las criaturas lo que opinarán.... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo del blog a mi también pero me da bastantes problemas para escribir a los lados y que resalten las letras pero....bueno, una temporada ta lo dejaré así!, lo de la comuna....por descontado una "habitación-taller-almacén....." Viene de lujo.....jejeje.
      Besos y tengo pendiente contigo la clase-tutoría-blogueríl!

      Eliminar
  9. Lo de las letras blancas para los piratas entrados en años son complicadas de leer aún con antiparras facilitanos la busca del tesoro un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....de acuerdo!, creo mi querido fondo de madera va a tener poca vida......
      Un beso pirata!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images