Pisto a la Amakuyi, o la Bilbaína que es lo mismo....

Ante la petición de algunos de vosotros de que por las líneas de Amakuyi aparezcan comidas caseras, de diario, fáciles y bien explicadas (al...

Ante la petición de algunos de vosotros de que por las líneas de Amakuyi aparezcan comidas caseras, de diario, fáciles y bien explicadas (al menos lo intentaré), aquí traigo una de ellas.


Los calabacines son una verdura que me encanta


No tienen un gran sabor, pero es por ello que combinan genial con un montón de acompañamientos. Son buenísimos como base de nuestra receta de hoy, pero también en cremas, rebozados, con jamón y queso, al horno rellenos de ternera o pollo, con pasta, arroz y no sólo en recetas saladas, también se hace con ellos un bizcocho buenísimo que os enseñaré (ya empiezo el año con promesas jejeje...).

No sé si ésta, es la forma más "correcta" de hacer pisto, pero sí, es una sencilla, rápida y apañadita que es la que yo hago y que resulta bien buena.

Los ingredientes los veis en la foto


Calabacines, pimiento, tomate y  puerro (este ingrediente se puede sustituir por cebolla aunque yo es cierto que el puerro lo utilizo muchísimo ya que mi estómago, un tanto milindris, protesta menos que con la cebolla).

Para hacerlo se pican todos los ingredientes, se ponen en la olla a presión con un poco de agua y sal (el calabacín suelta muchísimo líquido al ponerlo al fuego) y se deja unos 10 minutos a fuego lento una vez que haya subido la pesa.

Al abrirla, escurrimos todo el líquido que podamos, aunque luego seguirá echando más....y después le añadiremos el tomate cocinado previamente con un poco de aceite.

Podemos, también antes de servir, añadir un par de huevos enteros, se revuelve y rápidamente se cuajarán con el calor del pisto.

Sin más.....ya lo tenemos listo!!


No os preocupéis si habéis hecho de más o si os ha sobrado un poco, yo lo suelo utilizar para rellenar empanadillas, como acompañamiento a unas pechugas de pollo, con pasta, con arroz.... Y está riquísimo y muy sano!!!

Quizás también te guste

11 comentarios

  1. HOLA!
    entonces el tomate no se mete en la olla con el resto de los ingredientes??
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también se puede hacer así, lo que pasa es que si lo haces a parte y luego lo mezclas parece que le da "más vidilla" :)

      Eliminar
  2. Urte berri on guapisima! Me ha encantado esta receta de pisto y tb lo de la olla...que yo el pisto no hago mucho porque estaba acostumbrada a apotxar poco a poco , como mi amatxu...y la verdad que lleva un tiempito pero en breve pruebo el tuyo que me ha convencido un porron.
    Una opción que le da originalidad y sabor, es en el ultimo momento echar una pasas txikis y sin pepitas...con el calor se hinchan y da un punto muy rico. muxusssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi ama también lo hace así y está de lujo pero....esta es una opción rapidita, rica y muy sana!, como nosotras ;) un besazo guapetona y probaré tu toque....

      Eliminar
    2. en qué sentido somos rapiditas nosotras??? ;-)

      Eliminar
  3. Me gusta la idea de recetas cotidianas, a veces caemos en una rutina muy aburrida.
    Hace mucho que no como pisto, lo voy a hacer en la olla como dices porque yo siempre lo he hecho pochando despacito.....
    Gracias Kuyi!!!!!!!
    Muakkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta del "pisto súper rico" sigo creyendo que es la de pochas las verduritas muy despacio, pero como le decía a Olatz esta receta rica da el pego y en casa les encanta con lo cual....menos tiempo, más sano, menos pereza....

      Eliminar
  4. Me encanta el pistooooo!!! De todas las maneras está para chuparse los dedos!!! mañana...pisto!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo a ese pisto le echaría un bote de tomate del que hace nuestra suegra! así receta 10+!!!!
    Besos cuñada!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images