Sopa de Letras

El scrabble es un juego que me encanta, de esos que no pasan de moda, apto para casi todas las edades y que cuando te decides a jugar sabes ...

El scrabble es un juego que me encanta, de esos que no pasan de moda, apto para casi todas las edades y que cuando te decides a jugar sabes que vas a estar un buen rato concentrado y sin darte cuenta que el tiempo va pasando...


Me gusta como juego, como idea y también su estética de letras, que ya sabéis que me gustan!

Por la red hay muchos elementos que toman sus letras como elemento decorativo; camisetas, cuadros, carteles... También como forma de escribir mensajes en una pared.

Esta es la idea que a mi me gustó para decorar nuestro largo pasillo. Crear una sopa de letras con todos los nombres de la casa, somos 5, pero el pasillo es laaaaargo y no hay problemas de espacio...jejeje.

Para este DIY necesité la colaboración de mi suegro que me ayudó a reciclar una gran tabla que tenía guardada de un embalaje y que sabía que algún momento me iba a venir bien ;)

Cortó la tabla en cuadraditos, éstas serían las fichas de mi sopa de letras, el resto de materiales que necesité los veis aquí



Después siguiendo el modelo de las fichas del scrabble y sus puntuaciones...



fui pintando en las maderas las letras de cada uno de nuestros nombres...



primero marcándolos con lápiz y con rotulador permanente y después rellenando cada letra con pintura negra...



por  último para darles ese toque rústico y más parecido a la estética del juego fui envejeciendo los cantos con betún, ésta técnica ya me la habéis visto hacer más veces.



Por último y para darles el acabo final y la protección necesaria....una manita de barniz y....Listo!



Como veis, no me ha dado tiempo a colocarlo en la pared, pero quería poneros ésta foto para que os hagáis una idea del efecto, prometo enseñaros una foto de su emplazamiento final que ya os adelanto que después de debate...no será en el pasillo, le hemos encontrado un sitio mejor!!

Como pesan poco, les pondré un poco de cinta de doble cara y será suficiente.

Algo sencillo (aunque no os voy a negar que me ha llevado mis ratitos, aunque a mi esto de las pinturas como me encanta....), decorativo y con un toque gracioso al vernos todos ahí "colgados".

Quizá la idea os parezca bonita pero os parezca "excesivo", también pueden quedar muy bien cada una de las "fichas" como posavasos o varias unidas como salvamanteles.

Qué os parece?

PD: Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de Blogs

Quizás también te guste

22 comentarios

  1. Me chifla!! ...si hay un-a nuevo-a integrante tendrá que "encajar" en la sopa, no? pero tranquilidad, ya veo que has dejado abiertas algunas vías... (sigues sorpendiéndome a cada post!!) Un musu ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ves abiertas algunas vías.......??, yo no!, jejeje....
      Eso espero seguir sorprendiéndoos.Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encanta! Gana mi sobrina mayor en puntos por la X!!! Bien por Floren que además te lo dejaría niquelado. Por cierto, Paloma tiene un bolso hecho de fichas de scrabble, pero como las compró ya estando en China creo recordar que son números y no letras... Me ha encantado! estoy deseando ver dónde lo ponéis! Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, igual tengo que hacer uno para los Madriles no?
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Viendolo de nuevo gana mi cuñado por la J! aquí hay tongo!!!!!! ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....puedes creer que yo ni me había fijado! Y sí ésta entrada está compartida con Floren que lo dejó de lujo como bien te imaginas.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Me ha encantado la idea!!! Super original para decorar lo que dices... el pasillo o el hall de entrada. Super divertido y sobre todo original como todo lo que nos presentas.
    No dudes que en un futuro... aparezca algo así en mi casa. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa!, seguro que cuando te animes....te queda genial!, pero bueno, espera un poco a ver cuántos nombres tienes que poner... ;)

      Eliminar
  5. A mi tb me ha encantado guapisima!!! y me parece una idea muy original....no veo muy claro cómo incluir mi nombre ni el de bruce, pero no pasa nada ;-) vosotros hacéis el número mágico!!! Muxus enormes; vas este domingo a lo del museo marítimo?

    ResponderEliminar
  6. Me alegro!, tu nombre y el de Bruce están en un scrabble especial con luces y sonido....jejeje.
    Sí, voy a intentar escaparme...que al pasado al final no pude ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo y ademas es correcto!!! musus.

    ResponderEliminar
  8. Chulísimo!!! Creo que es lo que más me ha gustado de todo lo que nos has enseñado. Es súper original!
    Tengo ganas de ver dónde lo pones. Los niños se lo tienen que pasar pipa con estas cosas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí.....prometo enseñaros la foto!, bueno no sé....habría que preguntarles a ellos....creo que piensan que estoy un poco pirata.... Jejeje

      Eliminar
  9. Amaia, es precioso!!!! pillo la idea, me encanta!!! Voy a buscarle un buen sitio en casa. Precioso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que bien....no pensaba que iba a tener tanto exíto pero por lo que veo varias paredes se van a llenar de letras...yuhuuuuuu!

      Eliminar
  10. A mi tb me pirria la idea!!! jeje lo único que los que no tenemos familia no damos tanto juego asi que haré mi nombre completo para posavasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso....es una muy buena idea, o con nombres de bebidas también....claro que sí, el caso es hacer cosas bonitas!!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vengo de la fiesta de enlaces y me encanta la idea. Yo quería hacer algo así pero para darles forma de imán para la nevera... ¡A ver si me animo!
    Un beso y gracias por la idea.


    www.comounochotumbado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Genial!, pues también me parece una buenísima idea!
    Muchísimas gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. la madera???cual es??xq cada vez que hago en madera algo..para cortar recto me las veo y me las deseo..voy a hacerlo,me ha encantado!!!
    otra cosa para la futura tienda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madera?, la más cutre...ya os dije que era de un envoltorio....y lo de cortar en recto....te pasó el móvil de mi suegro! ;)

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images