Caligrafía con Chocolate

Hace ya un tiempo...hice una tarta y quería hacerle algo de decoración para colocarle encima, así que me puse... Manos a la obra! Alguna...

Hace ya un tiempo...hice una tarta y quería hacerle algo de decoración para colocarle encima, así que me puse... Manos a la obra!


Algunas ideas como la del plástico de globitos, no la había probado nunca y me apetecía ver qué tal salía...


Con chocolate negro caliente unté hojas para hacer de plantilla, el plástico que os comentaba antes, los moldes de silicona en forma de cucharitas que ya me habéis visto utilizar otras veces...y con un biberón de cocina intenté escribir....Bufffff más difícil y el resultado más chungo de lo que esperaba.



Hace poco....celebramos 40 añazos de un amigo y yo me encargué de los postres. Hice una tarta de chocolate y otra de queso con mermelada de frambuesa.

Para decorarla me pareció buena idea escribir con chocolate blanco (para que destacara más) un mensaje para el cumpleañero!

Esta vez, no usé el biberón, hice un invento que ya había probado alguna vez cuando no tenía una manga pastelera a mano y en cambio sí que tenía un cajón lleno de bolsas de congelar....jejeje pues a por ellas!!. Sí, las había usado para hacer decoraciones con nata o crema pastelera, así que....por qué no para Escribir con Chocolate??

Lo primero que hay que hacer es escribir el mensaje que queramos con el tamaño, forma y tipo de letra elegido


Truco:  Es más sencillo y queda mejor que la caligrafía sea continúa, vamos...que las letras esté unidas entre sí. Como veis le dí la curvatura del molde donde hice la tarta.


Colocamos papel de horno encima, ya que sobre el irá directamente el choco y nos servirá como " papel de calco".


Derretimos el chocolate en el microondas a tiempos muy cortitos y sacándolo para remover continuamente y comprobar que se va deshaciendo sin quemarse (el chocolate blanco es muy delicado y como tiene más grasa que el negro se deshace mucho antes!)


Lo vertemos en la bolsa de congelar y una vez que lo tenemos todo en una esquina, cortamos una esquinita muy pequeña de la bolsa (ésta será la boquilla de nuestra manga o...  la mina de nuestro boli para escribir) y......



No os voy a decir que está chupado y que a la primera sale de cine, porque.... No es cierto!  es cogerle el truquillo pero, también os digo  2 cosas: 
- que los de casa agradecieron un montón todas mis pruebas !! Jejeje y
- que yo me lo pasé bomba....

Sí, ya sé que algunos estaréis pensando..."pues, vaya liada, si venden artilugios de pastelería precisamente para decorar con chocolate...." . Pues sí, cierto, lo sé, pero seguramente las dos cosas anteriores no hubieran sucedido y creo que lo divertido en cocina y en repostería es idear, inventar, disfrutar y apañárnoslas con lo que tenemos, que muchas veces son "herramientas" caras, que nos ocupan sitio para usarlas un par de veces.

Y después de este discursito....deciros que me vuelven locas todas esas chuminadas y que entrar en una de esas tiendas es para mi un disfrute enorme pero.....

Aquí tenéis el resultado



Sobre la de choco iban también 2 "piruletas" con el número 40 de chocolate blanco, pero se me pasó sacarles foto.... :(

¿Os animáis a hacerlo?















Quizás también te guste

27 comentarios

  1. Gracias Amakuyi por habérnoslas regalado, un honor.
    Espectaculares no sólo por fuera, también por dentro, desaparecieron en un suspiro.
    ¡¡¡Sin duda, la sensación de la fiesta!!!
    ¡Felicidades por el trabajo!
    Te debo una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que lo pasamos genial y lo de que me debes una.... Al revés te debo yo una que ni la cataste!! Jejeje. Un besazo!

      Eliminar
  2. Es que estaban muy buenas!!! Musus

    ResponderEliminar
  3. Un placer saltarse la dieta por manjares como estos!!! Doy fe de fuerin un exito, de apariencia y de gusto!!! Nago....q yo fui un poco culpable de q no las probaras se ve, pero me lo tenia bien ganado jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Idoiux!, las dietas toda la vida han estado para saltárselas!, un besazo!

      Eliminar
  4. Uuuuuuumh! qué rico. Sobre todo me quedo con el detalle de que se necesitan varios sabrosos intentos para conseguir el estupendo resultado final. Prometo probar mis habillidades caligráficas la próxima vez que tenga que decorar una tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso depende precisamente de las habilidades claligráficas de cada uno....igual tú tienes la mala suerte de que te salga a la primera.... ;) jejeje

      Eliminar
  5. Guauuuu! Te ha quedado de repostera profesional! De lujo! Yo lo veo complicado para hacerlo yo, que soy un poco patosa con el chocolate. Te voy a encargar para un 40 cumpleaños que tengo dentro de un mes, je je je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda patosa tú....anímate ya verás como te salen varios candidatos para catar tus pruebas...jejeje!

      Eliminar
  6. Yo suelo usar este truco para rellenar cosa de nata porque a cierta persona cercana...le pirria, pero para escribir con chocolate...AVISO SEGUIDORAS DE AMAKUYI!!! cuando dice muy pequeño e agujerillo..es muy muy pequeño, mínimo porque sino seguro que se nos "emborrona" la tarta!!! jajajajaja Te han quedado espectaculares, como decía mi abuelo..."Quiero media docena!!!" Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje....buen aviso! Cierto!, cuanto más chiquitín sea el agujero más control tendremos! Gracias Teresa, un beso!

      Eliminar
  7. Kaixo Amakuyi

    te recomiendo para la próxima, que lo hagas con un cono echo con papel de horno, es como lo hacen los profesionales, yo todavía no lo he probado hasta ahora también usaba las bolsas de congelar jejeje.

    Hay algún vídeo en youtube de como hacer el cono así que habrá que probarlo jejeje.

    Muxu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuuuu genial Gorka! Mil gracias por el consejo, lo pruebo fijo y ya os contaré! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images