Tarta de Queso sin base

         Yo no, al contrario que mi marido, no me muero por la Tarta de Queso . Me gusta, pero no he probado todas y cada una de las ta...

        

Yo no, al contrario que mi marido, no me muero por la Tarta de Queso. Me gusta, pero no he probado todas y cada una de las tartas de queso de cualquier sitio en el que al llegar al postre te la ofrecen, él sí!! Jejeje....

Si alguno de los que está leyendo esta entrada es tan fan de este postre, sabrá que hay tantas variantes de esta tarta como personas se pongan a hacerla!.

La más típica es la que tiene una base de galletas machacadas y mezcladas con mantequilla derretida. La que hoy os traigo a Amakuyi la probamos hace ya unos cuantos años en un restaurante en Donosti, nos encantó y no salimos de allí sin la receta ;)

Necesitaremos:


¿Y con todo esto qué hacemos?

Es sencillísima, quizá su característica más especial es que no tiene base. No, no tiene!!


Se echa toda la mezcla de los ingredientes bien batida sobre el molde que previamente hemos forrado con papel de horno.
Truco: Tendremos que partir 2 trozos y cubrir con cada una la mitad del molde, para que se sujete bien el papel y no se escurra el relleno, lo sujetáis con pinzas de la ropa.







Fácil no??, Al Horno con ella a 250 grados 45 minutos arriba y abajo y luego otra 1/2 hora sólo la parte de abajo.



Es necesario que se tueste bien para que se cuajé completamente lo de dentro...




Y ya sólo nos queda añadirle 


¿Qué os parece?, es diferente porque  como ya os he dicho, no tiene base y porque en vez de frigorífico se hace al horno, pero os aseguro que es de las más ricas que he probado y "el experto" jejeje....tambíen lo cree.

¿Vosotros sois también fans de esta tarta?, ¿Cuál es vuestro "modelo"preferido?

Pd: Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook













Quizás también te guste

24 comentarios

  1. Qué tipo de queso es? Quiero salir ya corriendo para el supermercado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda....lo siento!,lo he dado por hecho y no lo he puesto....tipo philadelphia

      Eliminar
  2. Yo tenía la misma pregunta:)

    Eneko no es nada goloso sólo le gusta la tarta de queso y los pasteles de arroz. Cuando hice tu receta de los pasteles de arroz le encantó así que espero que pase lo mismo con esta receta. Además es como tú marido, prueba todas las tartas de queso cuando vamos a comer fuera, porque es lo único wste le suele gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...sí,ya sé que le gusta!!,como es "una bomba" para engañar un poco a la conciencia yo lo hago con queso light que digo yo que.....un beso y a ver si es un exito como los pasteles de arroz,ya me contaras!

      Eliminar
  3. Yo también iba directa a preguntar lo del queso! Me parece que ya tengo postre para mi próximo cumple!.un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.... Ya lo siento! Ya me contarás....

      Eliminar
  4. Voy a hacerla enseguida. Del bizcocho de naranja amakuyi ya soy adicta; de esta de queso mucho más porque me pirra este postre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla Ana!, ya verás como te encanta y ya ves que está tirada, eso sí....a tu cuñada ni mú eh?.un besazo!

      Eliminar
  5. Creo que lo que procede es que todos los que os animéis a probar la receta le mandéis a Amaia al menos la mitad de la tarta para ir catándola...:) Firmado "el marido"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..... Y probarías todas, no hay duda! ;) un besazo Anónimo!

      Eliminar
  6. Jajajaja, pues entonces "al marido" se le va a poner cara de keso total, pero ojo! de philadelphia ;-)
    yo me he apuntado tuti tuti porque este finde me estreno, el domingo vienen unos colegas a desayunar y me ha parecido que me viene que ni al pelo. yo una pregunta todavía más básica, pero prefiero asegurarme. nata de cocinar o nata de montar? es que yo en repostería soy una novatilla. muxussssss y eskerrik asko amaita! eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que valdrían las dos, pero yo para repostería siempre uso la de montar. Venga artista, que vas a quedar como una reina!

      Eliminar
  7. La de queso que nos propones está muy rica, pero a mí la que me encanta es la que haces de manzana. Espero que en otra entrada nos cuentes cómo, vale?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno.....deberes para entrada futura, así me gusta! Gracias por la propuesta. Un beso!

      Eliminar
  8. Ostras !!! que ricura !!,, tiene una pinta estupenda y seguro que sabe de maravilla. Gracias por pasarte por mi blog, y suerte en la fiesta de enlaces. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y anímate a probarla que te va a gustar! Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me encanta la tarta de queso ¡¡ me encanta que no tenga base así se hace muy rápido, la probaré en cuanto venga gente a casa la hago.Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es muy sencilla y se hace muy rápido....eso sí mientras tú vas haciendo la comida....el horno hace el postre!! ;) que tiene que estar dentro un ratillo....

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta más buena. Me encanta el detalle del "quemado", muchos blog no indican esos pequeños detalles y cuando lo pones en práctica te dan ganas de llorar pensando que lo has estropeado todo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto.....todos estos trucos y consejillos vienen siempre bien a la hora de hacer una nueva receta y sobre todo están especialmente dirigidos a mis amigas que "me obligan" a no dejarme nada sin explicar..... Jejeje

      Eliminar
  12. Una preguntita, al darle la vuelta y quitar el papel estaba el fondo un poco quemado, es normal? O mejor si lo quito para que no quede regusto ? Me da miedo cargame todo el tinglado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.....tranqui Mónica! Ya ves en las fotos....tiene que quedar así: quemado y esa capa se quita y queda genial! Exíto asegurado! Un besazo!

      Eliminar
  13. Gracias Amaia! Al final no quité la parte marrón y no tenía para nada sabor requemado, el sabor era de 10 y a pesar de estar hecha del día anterior quedó muy jugosa... Gustó mucho, eso sí Eneko sigue prefiriendo los pastelitos de arroz, así medio hechos....

    Por cierto, que también hice un flan al día siguiente y se quedó muy "blandengue" así que podrías hacer una receta de esto y nos cuentas tus truquillos.... ahí lo dejo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mónica, te lo dije que ibas a triunfar! Me alegro....me has pillado....no doy muy de flanes igual por eso....este tipo de postres no se han pasado por aquí, pero....,cojo el guante! En el 2015 veras alguno por aquí, faltaría mas! Un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images