Fiesta. Turismo Diogenero

Hoy toca Fiesta Diogenera y el tema de este mes es muy original.  Cámara en mano, recorrer nuestra ciudad en busca de cosas diogener...

Fiesta-Diogenera-palets-bovinas-mobiliario

Hoy toca Fiesta Diogenera y el tema de este mes es muy original. 
Cámara en mano, recorrer nuestra ciudad en busca de cosas diogeneras.
En un primer momento me pareció que me iba a costar un montón encontrar "algo" para la cita, sin embargo enseguida me vino a la cabeza La Terraza del Museo Marítimo.
Un sitio con mucho encanto y muchísimo sabor al estar al lado del Museo, la Ría, el dique de los Astilleros Euskalduna...en el centro de lo que era el Bilbao Industrial y el nuevo Bilbao en el que poco a poco se ha ido convirtiendo.

Soy una Bilbaína, como la mayoría, enamorada hasta las trancas de mi pequeña ciudad y aprovechando que ese día salió uno de esos espectaculares fui a disfrutarlo y a sacar algunas fotos para que lo pudierais saborear conmigo, unos días más tarde y con el cielo bastante más gris...;(



Grúa Carola, Dique Seco junto al Museo Marítimo y "Noruega" casas de Olabeaga junto a la Ría.


El de sobra conocido Museo Guggenheim, panorámica desde la Pasarela Arrupe, Puppy.


Alhondiga. Antiguo almacén de vinos convertido hoy en un impresionante Centro de Ocio y Cultura en el corazón de la ciudad.

Bueno, pues después de este mini paseo (amenazo con más entradas como éstas para enseñaros muchos tesoros más que se me han quedado en el tintero y que tiene nuestro Botxo) acabo en el Museo Marítimo, en su Terraza.
Ahora se ven muchísimas ideas para transformar palets en mobiliario, objetos de decoración, jardinería...., pero hace unos años cuando descubrí esta terraza me cautivó por su originalidad!!

Turismo-Diogenero-mobiliario-palets-bovinas-madera


Las mesas son bovinas y los bancos y sofás ( ya que tienen hasta respaldo) son palets tratados ya que se encuentran a la intemperie.
El recinto también está protegido por otros palets más altos e incluso la barra que hay para los meses de verano también está construida con ellos pintados de blanco.

Una terraza digna de aparecer en esta fiesta de Turismo Diogenero.


¿Qué os parece no es una chulada?






Quizás también te guste

20 comentarios

  1. Los bobinas gigantes también las tienen en un lugar en Salamanca, son perfectas como mesa y además quedan muy originales.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son una chulada! A mi me encantan! Muchas gracias. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Amenazas, amenazas... Me encanta ^.^
    Yo quiero algo así para mi terraza...
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja......me alegro! Claro tiene que ser un mobiliario bien chulo para una terraza! Qué suerte, ese es mi sueño!, uno de ellos.....feliz fin de semana para ti tambien! A disfrutarlo! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Plas, plas, plas!!!! Me encanta, ja,ja....Esa era una de mis opciones pero me entere tarde y como yo soy de las cercanías de Bilbo ya no me he podido acercar y otro bar que han puesto nuevo que es todo reciclado....Gracias por enseñar nuestra ciudad tan rebien!!!! Y que suerte que nos ha dado una tregua el tiempo aunque los días nublados le imponen su típico carácter, ja,ja...Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese bar no sé cual es, me tienes que decir! Sí claro que nuestro clima es otro pero.....o salía ya el sol o no nos quitábamos el musgo hasta verano!.....;) un besazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajajaja......ponte a la cola! ;) un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Qué maravilla!! Aquí he visto algo similar en un restaurante de un camping y quedan chulas chulas. Besitos y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera vez que las vi me encantaron y el sitio es....una auténtica gozada! Un besazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  6. Todo es precioso, las mesas con las bobinas son ideales para un terracita... Es verdad los palets estan muy de moda y valen para hacer todo tipo de cosas
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener una terraza o terracita y poder poner algo así! Me encanta, lo que dices....dan tanto juego.....un abrazo!

      Eliminar
  7. La madera siempre da mucho encanto a cualquier espacio. ¡Dan ganas de pasar por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la madera me encanta y de eso se trataba también un poco esta fiesta no? De poner los dientes largos.....jejejeje. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Amayuki, me encanta el paseo tan bueno que nos has dado. Creo que hay algunas cosas por las que he pasado y no me he fijado. Gracias por volver a descubrirnos sitios tan chulos. UN besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que nos pasa a todos que a veces pasamos por los sitios viendo pero...sin mirar!! Amenazo con más entregas como estas que he disfrutado un montón en plan turista por mi ciudad! Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  9. Ay, qué me gustan estos rulos... ¡Y los palets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cosas que harías tú con ellos eh artista?, un besazo!

      Eliminar
  10. Oyeeeeeeee muy muy chulo, pero es que además...he estado por el museo marítimo viendo los barcos con mis sobris e incluso te diría que tomando algo en la cafetería (creo recordar). Pero donde kontxo esta esa terraza tan mona? ya sabes que yo soy fan de las terrazas que ahí puedo dar rienda suelta a uno de mis vicios jejejeje. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......venga ya.....a ver si es el que le diste al vicio demasiado pronto y no te enterase de dónde te sentabas! ,....,jajaja... Mundial! Un besazo guapa, te quiero un montón!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images