Adivina Quién viene hoy a Amakuyi. Gloritxu

Sabéis que esta sección, os lo he contado muchas veces, está abierta a todos. Sí! Sí, a ti también que estás leyendo cómodamente esta...



Sabéis que esta sección, os lo he contado muchas veces, está abierta a todos. Sí! Sí, a ti también que estás leyendo cómodamente esta entrada y que quieres darnos a conocer una iniciativa chula que va a celebrarse en tu ciudad, te apetece hablar de un tema que te reconcome y quieres que todos nos enteremos o sin más, te mola la idea de ser prota de Amakuyi por un día y contarnos cualquier anécdota o chascarrillo que crees que nos puede arrancar una sonrisa pues....ya estás tardando, me escribes un correo y...avanti!.

En el Adivina de hoy os presento a otra amiga. Por aquí ya han desfilado unas cuantas con temas muy variados, si te has perdido alguno no dudes en darte una vueltecilla por aquí.
Es curioso porque es una ARTISTA con mayúsculas y como todos ellos, tiene una sensibilidad especial (es la primera persona con la que consulté el nombre que le iba a poner al blog...), su nombre es Gloria y pinta que te mueres, bueno...ya lo vais a ver...
Digo lo de curioso porque en mi familia tengo otras 2 Glorias que también llevan la pintura en la sangre...quién sabe...igual tiene que ver el nombre o que como se inventa la pequeña de la prota de hoy, seamos también familia....jejeje....


Bueno, sin más os dejo con ella y con las preguntillas que le he hecho para que le conocierais mejor.

¿Gloria, desde cuándo pintas?
Desde siempre, siempre me ha gustado pintar. Empecé a ir a cursos de pintura antes de los 10 años y hasta hoy. Para que te hagas una idea, sigo guardando los dibujos que hacía en el colegio y soy plenamente consciente del momento en el que los estaba pintando.

¿Por qué la pintura  y no... qué sé yo...la cerámica o la música?
Yo creo que fue casualidad, empezó mi hermano mayor en clases de pintura y seguido me apunté yo, ya sabes, por eso de imitar a tu hermano mayor.
El caso es que él lo dejó y yo seguí pintando. También he realizado cursos de dibujo artístico y de escultura y me encanta la fotografía....son artes que están muy relacionados entre sí. Sin embargo la música nunca me ha llamado especialmente la atención, igual porque veía a mis amigas que sufrían cada vez que tenían que ir a solfeo, armonía, exámenes.....

¿Qué supone para ti pintar, qué te aporta?
Me aporta tranquilidad, serenidad, disfruto mucho y me relaja...el tiempo se me pasa muy rápido.
La pintura me permite desarrollar mi creatividad de forma libre, me permite salirme de las líneas. Si hay algo que no me gusta es cuando les dicen a los niños que pinten sin salirse de las líneas....te pasas media vida pintando así para que luego te digan que hay que salirse, que eso da más movimiento al dibujo.
Desde mi punto de vista en el arte hay que salirse de la línea, para ir por dentro, ya tenemos un montón de áreas en la vida.


¿Cuál es tu momento preferido para pintar?
Momento, momento....no hay uno concreto, más bien es cuando puedo. 
En casa con Martina y Aiala es bastante complicado, si ven que saco los pinceles se me echan encima para pintar ellas...así que termino por pintar con ellas en vez de pintar yo!
Por eso voy a clases de acuarela una vez a la semana, un par de horas. Ese es mi momento!.

¿Con qué técnica te sientes más cómoda?
Durante años he pintado a óleo, pero antes de nacer Martina, me regaló Pablo un pequeño estuche de acuarela y empecé a pintar en el estudio de Richard Pérez, para mí un genio de la acuarela. Luego dejé de pintar durante 6 años...bueno, pintaba casas, soles y caracoles y después de nacer Aiala he vuelto a pintar y sigo con la acuarela.
Ahora estoy incorporando algo de técnica mixta con papel de periódico, papel de seda....



¿Has pensado alguna vez en exponer o vender? (Esta respuesta me interesa especialmente porque sabe que ando detrás de alguna de sus obras)
Sólo he realizado una exposición colectiva hace 7 años...supongo que lo de exponer siempre te ronda en la cabeza.
Richard ya me ha dicho que tengo que ir pensando en hacer una pero...bueno, poco a poco. De momento me he incorporado a la Asiciacion de Acuarelistas Vascos, así que igual alguna colectiva para fin de año...podría ser!  De lo de vender, ya hablaremos... ;)




Y ya para terminar Gloria, ¿cuál es tu temática preferida?
Desde pequeña me gustan mucho las meninas, me llevaron mis aitas al Museo del Prado y creo que me quedé enamorada de ese cuadro.
Las meninas me gustan en todos sus formatos y la otra temática es la Ría, las grúas, edificios ... aunque también he pintado paisajes, desnudos, faros....



¿Qué os ha parecido?.
Sí, es cierto, es mi amiga pero ¿a qué es objetivo si os digo que es una bestia pintando? Ella se enamoró de las meninas y yo de cada uno de sus cuadros, aquí sólo he podido recoger algunos de ellos, pero creo que os habéis podido hacer una idea de cómo pinta mi colega, no?

Gracias, otra vez,  Gloria por pasarte por aquí y a ti también, Pablo, por ese estuche pequeño....que parece que fue clave! ;) 
Como veis es una artista pintando y por eso está hoy en Amakuyi, pero nos deja alguna reflexión que....bien podía ser un monográfico. Verdad?


Feliz Viernes a todos! 














Quizás también te guste

20 comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista y las pinturas me han alucinado. ¿Qué suerte teneros como amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía! Es que son flipantes.... Lo de la suerte....estoy contigo, no sólo la tengo de contar con unas amigas de escándalo sino... de la capacidad y facilidad para decírnoslo y demostrarlo constantemente que eso para mí....es la bomba. Ay Lara....que me haces irme por las ramas, no querrás un día pasarte por aquí....jejeje Buen dia guapetona!

      Eliminar
  2. Gloria, siempre he sabido que eras una artista. Al menos desde que nos encontrábamos, tú a la entrada de tus clases de pintura y yo a punto de ir al "matadero" de mi eterno solfeo. Ahí me he visto plenamente representada en la entrevista.
    Me han gustado sobre todo las pinturas de la Ría que a mí también me atrae de una manera muy especial. Incluso he creído identificar en la primera un edificio industrial al que tengo mucho cariño. En todo caso, ya hablaremos cuando te pille por ahí. Tengo una pared libre en casa que te llama a gritos.
    Un abrazo fuerte para las dos, y hoy otro más para la artista.
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... Helena, yo también me vi representada en lo de las sufridoras encaminadas a otras artes...jajaja....lo de tu pared que grita...a la cola pequeña! Un besazo!

      Eliminar
  3. Preciosas las acuarelas... Yo también ando detrás de alguna de ellas desde hace tiempo, a ver si entre todas le animamos a organizar su primera exposición individual.
    ¡Otra artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de este año no pasa, o más bien....no debería pasar! ;) yo ya le he dado mi tarjeta como marchante....jajaja....Besazos Nago!

      Eliminar
  4. Conozco la Asociación y las exposiciones que han hecho otras veces. Probablemente haya visto alguno de esos cuadros. me encantan dos de los temas, Las Meninas y los motivos de la Ría, con sus grúas y barcos...
    Besos a las dos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chiflan!!! La temática de la ría me encanta y no creo que sea amor de amiga, yo creo que la borda!!! Un beso y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Guapas me ha encantado la entrevista y las acuarelas, una verdadera pasada...y muchas de ellas no las había visto. Yo tb apoyo la exposición sin duda!!! Yo creo que descubrí la parte artística y creativa de Gloritxus con los disfraces que imaginaba por carnavales, aquello parecía imposible de hacer para las mas "paquetas" manualmente hablando, pero al final siempre salía (bueno, en mi caso, con la ayuda de cari, verdad ido?). Y eso, que yo tengo una txiki menina made in gloria en mi sala y me encanta!!! muxus para las dos artistazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Yo también tengo colgada mi txiki menina en el salón. Ya os avisaré de la exposición, unilateralmente hoy...me he declarado la marchante de la artista!!! Jejeje...un besazo guapetona!!!

      Eliminar
  6. Unas acuarelas preciosas.La combinación de colores en cada una de ellas es súper bonita...los paisajes de la Ría que vamos a decir...pues que son lo más.Tienes una amiga súper artista.Un besote a las dos.Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!! Lo sé de siempre pero me hace una ilusión enorme que gracias a la entrada de hoy os estéis dando cuenta mas personas. Sí! Como le decía a Helena para mi las de la ría son increíbles!!! Un besazo chicas y suerte con el finde!!!

      Eliminar
  7. Gloria eres una pedazo artista, a ver si te animas pronto a exponer aunque te sea complicado sacar tiempo. Pensar que de no haber tenido que ir obligado tantos años a solfeo pintaría ahora así de bien...besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemmmmmm sí claro!!!! La de artistas que nos habríamos juntado....jejeje

      Eliminar
  8. Me encantan los cuadros Gloria, y me ha gustado mucho la entrevista!! Tb me encantáis vosotras chicas, Gloria la artista pintora, y Amakuyi la artista marchante "en marcha". Yo tb quiero EXPO 2016...podríamos añadir una foto de donde tenemos cada una nuestra Txiki Menina como anexo sociológico ;) un musu a todas!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un placer compartir las acuarelas con todos vosotros. Gracias Amaia por darme esta oportunidad, de no ser por ti seguirían guardadas en mi carpeta por los siglos de los siglos...y gracias cuadrilla por todos esos buenos momentos pasados y que nos quedan por pasar. Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, te lo he dicho tropecientas veces. Eres una artista y...no lo sabes!!! Así que para eso estoy yo y toda la cuadri. Un besazo guapetona!!!

      Eliminar
  10. Impresionante! Envidia máxima del talentazo de esta mujer. Exposición ya que ya tiene clientela asegurada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos 2, de lo de la envidia máxima, digo, porque lo de la clientela....no hay más que ver que ya somos un puñado! ;) un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images