Carnavales. Tocado DIY

Hola guapetones, igual me esperabais ayer y lo cierto es que yo daba por programa y publicada una entrada que encima no era para ayer s...

Carnavales-tocado-peluca-fregona-reciclaje

Hola guapetones, igual me esperabais ayer y lo cierto es que yo daba por programa y publicada una entrada que encima no era para ayer sino para el martes que viene y es que llevo unos días que voy como pollo sin cabeza pero en fin....ya estoy aquí!.

No queda nada, tenemos los carnavales encima y en esto como en todo, hay filias y fobias. 
Yo, como ya os confesé por aquí he pasado por varias fases. He tenido épocas en los que no concebía unos Carnavales sin transformarme en personaje de cómic, animal, objeto extraño (que de todo ha habido) o lo que se terciara, eso sí, siempre en grupo y con muchas ganas de fiesta.

Y en cambio épocas en que estos días pasaban sin pena ni gloria y salía a dar una vuelta casi obligada con las fieras pero con mucha, mucha pereza.

Hace ya años que al no trabajar fuera de casa y tener "libre" la mañana me apunto para echar una mano a las andereños de la ikastola y bajar a la plaza nueva, bailotear todo lo que aguante el cuerpo y tomarnos un rico chocolate con bizcochos entre todos los pequeñajos de muchos coles de Bilbao que se acercan para disfrutar juntos de la fiesta.

Bueno, el caso es que os voy a contar (el disfraz no, por supuesto que es sorpresa hasta el viernes) pero sí cómo me he hecho este año "lo que voy a llevar en la cabeza".

Estaréis conmigo que los gorros, pelucas y demás floripondios que nos pongamos en la cabeza al final es lo que más fácilmente nos da ese toque carnavalero que necesitamos para camuflarnos entre el jolgorio.

MATERIALES PARA NUESTRO TOCADO CARNAVALERO


Carnavales-disfraz-sombrero-rubia-fregona-reciclaje

 Le llamo tocado porque no sé si existe una palabreja para designar la mezcla de sombrero + peluca que es lo que voy a hacer.

Tenía este gorro de vaquero pero la verdad es que me apetecía darle un poco de chispa más que nada porque ya una vez de embarcarnos en este sarao....ya lo hacemos en condiciones, no?.

Necesitamos:
- Gorro (en mi caso de cowboy pero puede ser cualquier otro que tengáis en casa)
- Fregona (sin el palo, sólo los "pelos")
- Silicona caliente o pegamento
- Tijeras

PASO A PASO PARA ELABORAR NUESTRO TOCADO


Vamos cortando "los pelos" a ras del plastico, si os fijáis vienen como dobles, de dos en dos sin llegar a estar separados. Y una vez cortados los vamos pegando al interior de nuestro gorro.

No sé si os pasará igual que a mí, pero es que con estos materiales de limpieza se me ocurre hacer casi de todo menos limpiar....jejejeje. 
Si os acordáis hace ya un tiempo, convertí unas bayetas en guirnalda de pascua, unos cuantos estropajos en Calendario de adviento y hoy le toca el turno al mocho, se llama así también, no?.


Poco a poco recubrimos todo el perímetro del sombrero con nuestra "melena" y...


Ya lo tenemos listo. Como veis yo me he puesto flequillo (ya de pedir...) y ya sólo me queda pedir cita en la pelu...


para desfilar un poco el melenón! Así es como un sombrero un tanto soso y una fregona...


se transforman en una rubia peligrosa en pocos minutos. Sabéis que no soy muy de fotos ni de dejarme caer por aquí pero carnavales  y vergüenza nunca van de la mano así que...


Quien no se disfraza es porque no quiere no?.
Hoy he recurrido al botellazo platino puro y duro pero imaginaros que de looks diferentes podemos crear con sombreros distintos y fregonas rosas, azules, verdes....que haberlas haylas! 

Bueno pues...ya sólo me queda despedirme, lo voy a hacer con una canción que no podía ser otra y os veo, si os apetece, mañana que me toca visitar a Maribel.

Feliz día!

 Con este Tocado tan Carnavalero participo en el Finde Frugal de Marcela Cavaglieri






Quizás también te guste

24 comentarios

  1. ¡Como mola! jajaja! ¡Me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....te gusta??? Estos días casi todo vale.... ;) un besazo y a disfrutar del día!!!

      Eliminar
  2. jajaja...yo ya hace muchos años use el mismo recurso para improvisar los pelos de payaso...asi que no se de que iréis, xq el sombrero me despita pero seguro que vais geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eh??? Pues frío frío....ya te contaré! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Me muero eh!!! Ya te dije, esa rubia tiene mucho peligro!! Jajajaja. Genial, como siempre.
    Súper beso socia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....qué vivan las rubias... aunque sean de fregona!!!un besazo y....por cierto!! Cómo suena eso de socia no??, quién sabe...igual algún día!!! ;)

      Eliminar
  4. Ze politta era erreza!. Hurrengo baterako apuntatua., aurtengoa prest degu ta...
    Guk jangelan urtero mozorratzen gara ta denetan guk eginikoekin, plastikozko poltsekin ederrak egin izan ditugu!
    Ondo pasa inauterik!
    Muxux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje....eskerrik asko lazatana!!! Berdin, ondo pasa eta atera argazki pila!!! Muxu

      Eliminar
  5. Qué ingenio! Una idea muy chula!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie, la verdad es que es súper sencillo y queda muy apañadito que es de lo que se trata. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Queda de lujo,lo de usar una fregona como peluca es una pasada de idea,como siempre nos encantan tus ideas y el resultado.Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! La verdad es que es un puntazo y da un calorcito....jejeje....que para estos días se agradece! ;) un besazo y buen día!

      Eliminar
  7. ¡Es buenisimo! Queda un tocado súper divertido.;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Lo cierto es que yo lo lucí encantada! ....jejejeje un abrazo

      Eliminar
  8. Qué bueno! No soy muy de disfrazarme pero me quedo con este dato que seguro que me sirve para futuros disfraces.
    Super original!!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. La verdad es que en pocos minutos queda un tocado muy resultón. Ha sido todo un éxito. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Que genial que te ha quedado. Que buena idea lo de usar la fregona. Es muy original. Seguro que triunfaste en los carnavales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....la verdad es que de rubia ligué un montón! ;) nadie se creía con qué estaba hecha....un abrazo!

      Eliminar
  10. Desde que comencé a leer, quería llegar rápido a la foto de la modelo, no podía esperar!!! y no me defraudaste, alli estabas, lista para arrancarme una sonrisa. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....qué bien Marcela!!! Me alegro de no haberte defraudado y sobre todo....que te hayas reído al verme que de eso se trata el carnaval no??, un abrazo!!

      Eliminar
  11. Lo siento, estos días no había podido entrar al blog pero me alegro de que te hayas divertido tanto. Me encanta tu nuevo look. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que lo siento.....aquí cada uno pasa cuando puede, quiere o le apetece y lo de comentar encima....eso es un extra. Un besazo, ya soy morena otra vez! ;)

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images