Barritas energéticas caseras de cereales y chocolate

Sí, lo sé....sé que muchos estáis pensando...pero no está todo el mundo con la lechuga y el pavo y prometiendo un día y al otro tambi...

Barritas-energéticas-receta-chocolate-cereales

Sí, lo sé....sé que muchos estáis pensando...pero no está todo el mundo con la lechuga y el pavo y prometiendo un día y al otro también que de mañana no pasa empezar la operación bikini y entonces que hace esta loca trayendo a Amakuyi este pecado mortal??, pues os lo explico ahora mismo.

Estas barritas las hice ya hace unos meses, pero por una razón u otra se habían quedado olvidadas ( bueno, ellas no, que duraron un suspiro, las fotos) en el ordenador hasta que ayer haciendo limpieza me topé con ellas y.... Me da igual la época, tengo la suerte de comer de todo sin apenas engordar, apuesto por comer variado y de todo y si encima es casero, estoy convencida que engorda la mitad.

Bueno, pues eso....que hoy mismo seguro que repito porque tengo a la vista época de desgaste y esta energía extra me va a venir de lujo!. Allá vamos!.

INGREDIENTES PARA HACER BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS

- Mantequilla 90 grs.
- Miel 90 grs. (Si es de esas de pueblo, gordita....mejor que mejor)
- Azúcar moreno 100grs.
- Copos de Avena 200 grs.
- Cereales chocolateados 200 grs.
- 1 Manzana (el tipo que más os guste)
- Canela y Sal una pizca de cada
- Chocolate para fundir una tableta

Esta no es una receta de esas que hay que seguir al pie de la letra, podéis variar las cantidades en función de vuestras gustos y añadirle ingredientes según lo que tengáis en casa por ejemplo frutos secos, pasas, sésamo, coco rallado....lo que más os apetezca.

ELABORACION DE NUESTRAS BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS


En un cazo ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar a fuego lento y lo removemos hasta que llegue a hervir.


Lo retiramos del fuego y añadimos las pizcas de sal y de canela y el resto de ingredientes; los copos de avena, los cereales, la manzana troceada muy pequeñita y removemos buen la mezcla.


Cubrís con papel encerado un molde grande o una bandeja. Yo usé uno extra grande que ya visteis por aquí cuando hice el cofre sorpresa.

Horneamos la mezcla durante unos 25-30 minutos a 190 º gasta que se dore, transcurrido este tiempo lo sacamos, dejamos enfriar y lo cortamos en barritas, cuadrados o la firma que vosotros prefiráis.

Se pueden tomar así pero ya sabéis que a mí el choco me pierde y encima este ingrediente negro tan rico les va a dar a nuestras barritas más consistencia y contundencia....jejeje.


Habéis visto lo que se tarda en hacerlas?, pues si os animáis, ya me contareis lo que duran en vuestra cocina..

Barritas-energéticas-cereales-chocolate-receta

Pueden ser un desayuno completisimo, una merienda recupera energías para peques y mayores, el almuerzo preferido de las fieras como nos pasó en casa o el tentempié perfecto para largas caminatas o deportistas.


Qué, a que lo de la operación bikini ha quedado en un segundo plano.....??


Feliz Viernes y feliz fin de semana a todos!!


Son tan ricas y se hacen tan rápido que se van al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri 









Quizás también te guste

14 comentarios

  1. Apuntadas...que también llevamos una época que no nos da la vida para más y todo lo que sea energía y encima sana seguro que nos viene de lujo.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os van a encantar, ya me Contaréis...como hamaiketako son un 10!!! Un besazo y feliz finde!!!

      Eliminar
    2. Jo que si con estas barritas y sin pasar por ningún bar de barra extraordinaria funcionarán perfecto como hamaiketako.Ya te contaremos

      Eliminar
  2. Apuntadisimas!!! Para el hamaiketako de las fieras va a venir de fabula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí eso es lo que les decía a pitisandlilus....ya me contarás!! Un besazo a estrujar el finde!!!

      Eliminar
  3. ¡No solo de pavo se alimenta la operacion bikini! Yo me las apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte poder comer lo que quieras...si yo no "vigilo" lo que como se me va sumando...y ya sabes donde! Jeje
    Estas barritas tienen una pinta riquisima...seguro que las hago algún día.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy consciente de que tengo mucha suerte, no sé si será para siempre pero mientras tanto.....pruébalas que te van a encantar! Un besazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Mortalmente riquísimas, pienso hacerlas para convidar en el trabajo, ya que me parecen fáciles, ricas, deliciosas!!! Acá estamos entrando en el otoño, época ideal para estas delicias! Beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que para esto es buena cualquier época pero sin duda...seguro que los de tu trabajo se ponen como locos! Un abrazo y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  6. Lo único que me falta es el cereal si no las haría ya mismo. De mañana no paso, me encantó la receta, graciassssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images