Escapada Con Niños. Bosque de Oma

Esta foto no necesita mucha presentación y el Bosque de Oma , para la mayoría, seguro que tampoco. Es un lugar al que había ido de ...

Escapadas-bizkaia-niños-bosque-oma

Esta foto no necesita mucha presentación y el Bosque de Oma, para la mayoría, seguro que tampoco.

Es un lugar al que había ido de pequeña y no había vuelto hasta hace unos meses que repetimos excursión.
A pesar de estar en pleno invierno, llover a ratos y ponernos de barro hasta las orejas, disfrutamos a tope y volvimos a casa con la sensación de haber estado en un sitio único. Y es que es así, esta obra de Agustín Ibarrola consiste en pintadas sobre la corteza de los pinos del bosque de Oma a principios de los 80.
Lo único, original y divertido para los peques es que los árboles forman conjuntos y dependiendo del lugar desde donde se observen componen figuras geométricas, humanas, animales...

Euskadi-excursiones-con-niños-bosque-animado

Escapadas-Euskadi-bosque-de-Oma-niños

El bosque animado, también recibe este nombre, está situado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y más concretamente en una de las laderas del precioso Valle de Oma, en la localidad de Kortezubi y muy cerca de las Cuevas de Santimamiñe.


La visita al bosque es gratuita así que no hace falta llevar dinero, pero sí ganas de dar una buena caminata entre pinos y eucaliptos por una pista de unos 7 kilómetros, el coche se puede dejar en el parking que hay delante de las Cuevas y ahí empieza la travesía.

Para mí es una excursión preciosa para hacer una mañana con los críos, donde disfrutarán a tope buscando formas que se aparecen a su paso.



Muy cerca de allí hay varias cerveceras y por supuesto playas preciosas donde pasar la tarde.

Qué?, seguro que los que lo conocéis tenéis ganas de repetir y los que no..., venga... a qué esperáis?, os va a encantar! 


Feliz Jueves!! 






Quizás también te guste

14 comentarios

  1. Quiero repetir y llevar a los pekes. De hecho lo tengo apuntado para el próximo otoño, que a veces nos olvidamos de lo que tenemos más cerquita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que....lo que dices, muy cerquita y una gozada para ir con críos y sin ellos eh? ;)un besazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lo es, muy curioso y en un paisaje precioso!! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Nosotros estuvimos el domingo pasado. Hizo un día espectacular y las enanas aguantaron muy bien la caminata. Mi consejo hacerlo en sentido circular y no ida y vuelta por el mismo camino. Al volver por el valle de Oma se puede visitar un antiguo molino y una preciosa cascada.Msuus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves....tenemos que volver y hacerlo como tú comentas porque la cascada y el molino.....nos lo hemos perdido!!! ;) eskerrik por el consejo!!

      Eliminar
  4. Me encanta!!! tengo muchísimas ganas de ir, a ver cuando me escapo, eso sí, antes te aviso ;) ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso!! Mis niños fliparían. A ver si al final escapamos por allí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!!! Y a vosotros también os encantará!! Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Estuve hace unos años y me encantó! Es genial ir descubriendo figuras con el mapa en la mano, algunas son hasta difíciles de ver (; El tiempo que me hizo a mi fue todo lo contrario, estábamos en agosto y hizo un día de calor terrible, demasiado xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lugar muy especial y diferente a todo! El día que nos hizo a nosotros....nada que ver al tuyo...;) un besazo!!

      Eliminar
  7. El bosque de Oma es un lugar mágico...es uno de los lugares al que siempre recomendamos acudir al que no lo conoce.Y es que la Reserva de Urdabai en sí es de locura de preciosidad.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada y la Reserva....un lujazo!!! ;) un besazo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images