Turrón de Chocolate en 9 minutos

Redoble de tambores, toque de cornetas, acordes de trikitixa y hasta los cuchillos rascando la botella de anís, todo, todo es bienvenid...

Turrón-tipo-suchard-chocolate-receta-Navidad-casera

Redoble de tambores, toque de cornetas, acordes de trikitixa y hasta los cuchillos rascando la botella de anís, todo, todo es bienvenido para celebrar que hoy toca Recetón!.

Aviso! No esperéis florituras, ni horas de levado de masas, ni esferificaciones. La receta de hoy está tirada y no necesita nada de eso.

En casa lo del chocolate es exagerado, nos encanta, aunque hay para todos los gustos; blanco, con leche, negro y la receta de hoy mezcla dos, así que....todos contentos.
El turrón de chocolate es uno de los más vendidos
Mi ama siempre hace uno con ron, pasas y nueces que es una locura total (a ver si algún día se anima a pasarse por aquí, no el turrón mi ama...que lo vais a flipar!, vaya manos!) pero el que os traigo hoy ya os imaginaréis por las fotos que es el típico con crujiente.

Turrón-Suchard-chocolate-receta-Navidad-casera

Se hace en un abrir y cerrar de ojos. No tardaréis más de 10 minutos (he puesto 9 porque ya sabéis que soy de impares ;) más el tiempo de reposo en frigorífico obligatorio antes de hincarle el diente y necesario para que quede brillante cuando lo saquéis del molde, no como a mí, pero es que la impaciencia me puede...

INGREDIENTES PARA NUESTRO TURRÓN DE CHOCOLATE

- 150 grs. Chocolate Negro
Yo soy de negro y como lo he hecho yo pues....he puesto más de éste....jejeje...pero las cantidades del chocolate las podéis variar en función de vuestros gustos.
- 125 grs. Chocolate con leche
- 20 grs. Almendra cruda triturada

Esto es opcional pero qué es un dulce navideño sin ella?, también le podéis agregar avellanas, nueces, pasas....podéis ir haciendo combinaciones hasta dar con el que más os convenza y menos dure, buena señal de éxito siempre! ;)
- 40 grs. Mantequilla sin sal
Otras recetas la sustituyen por manteca de cacao o de cerdo. Los puristas dicen que el verdadero sabor se consigue sólo con este ingrediente pero....que queréis que os diga....así está riquísimo y casi todos tenemos este ingrediente en la nevera así que comodidad ante todo. Lo que hace este ingrediente es que el turrón no nos quede como una piedra que lo podamos cortar fácilmente con un cuchillo.
- 60 grs. Arroz inflado chocolateado.

La mezcla de ingredientes como veis es muy parecida a la de las rocas a los 3 chocolates. Exitazo navideño también por cierto!.

Turrón-chocolate-receta-crujiente-suchard

Si echáis un vistazo a las recetas que hay por la red veréis como os he comentado que varían algo las cantidades e incluso los ingredientes pero la receta que hoy os traigo es de 10 y con las cantidades que os digo sale exactamente una buena tableta.

ELABORACION DE NUESTRO TURRÓN


Trocear los 2 chocolates y en un bol lo juntamos con la mantequilla. Lo metemos al microondas y abrimos cada 30 segundos y removemos constantemente para conseguir que no se queme el chocolate y se funda completamente. Esto es lo más difícil que vais a tener que hacer en la receta de hoy, no hay quejas por ahora no?.

Trituramos la almendra, también se puede comprar molida pero yo las suelo tener enteras porque las uso para otras recetas por ejemplo para las galletas almendradas o los deditos de bruja así tal cual.


Un truquillo estético es que con esa mezcla de chocolates cubráis el fondo del molde. Yo he usado este planito de silicona pero os puede servir cualquier molde rectangular que tengáis si lo cubrís con papel de horno, haciendo esto conseguís que la parte de abajo que luego será la de arriba os quede lisa y sin los grumos tan características de este turrón. 

Después ya sí añadimos la almendra y los cereales. Mezclamos todo bien y...al molde. Para que nos quede un turrón sin burbujas lo que hay que hacer es tan sencillo como agarrar el molde por los extremos y darle unos golpecitos contra la mesa o encimera.


Después se tapa con papel transparente o de aluminio y lo dejamos un par de horas en el frigorífico.

En casa con mis hermanos siempre había turnos y broncas para rebañar los cacharros del chocolate, los de la masa de croquetas....jejejeje....en casa sigue pasando...


Hacer la repostería en casa sabiendo lo que tiene, qué ingredientes y olvidarnos del dichoso aceite de palma...es una gozada y muchísimo más sano que lo que compramos en el súper ya preparado y con la satisfacción que da lo hecho en casa.

Turrón-chocolate-suchard-receta-crujiente-Navidad-casera

Que tiemble El Papá Noel del trineo que este año en casa seguro que no entra, ya me contaréis vosotros porque estoy segura que os vais a animar!

Feliz Viernes! 

Este turrón es tan facil y rápido de hacer que se va volando al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri 











Quizás también te guste

24 comentarios

  1. Ay ama! A ze nolako itxura!.
    Errezeta gordeta. Erraz eta azkar egitekoa, niri gustatzen zaidan modukoa.
    Zurea eta nirea egingo ditut aurten, a ze nolako txokolate festa!
    Gurean ere txokolatea izarra da
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egun on Miren. Bai zure errezeta gordeta daukat aurten egiteko.Gora txokolatezaleak!!!! Jejeje...muxu eta asteburu disfrutatu!

      Eliminar
  2. Madre mía...vaya pinta!! Y sí que es cierto que no parece demasiado complicado...qué tentaciòn!! estoy pensando q si al de ron de tu ama le añado unas gotitas de limòn exprimido o de zumito de naranja me lo quitarían de las manos en una cenita con unas cuantas q yo me sé jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.....tú prueba!!! Seguro que no quedaba no la blonda!!! Un besazo guapetona, buen día y ánimo que ya está chupado!!!!

      Eliminar
  3. Ya te digo! pintorra total y encima parece sencillitooooooooooo...a ver artista, dos preguntitas....si no hay microondas lo hago al baño maría verdad? y ese arroz achocolatado donde se compra? yo con estas dos respuestas voy a hacer turrón pa la family en navidades que lo van a fliparrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. yuhuhuhu. muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....siempre se me escapa algo....al principio puse un poco de almendra y puñado de...y luego pensé Amaia...saca el peso que si no...alguna que yo me sé te mata....jajaja. Pues sí amiga!!! Está tirado, eso sí!! No lo digas cuando lo lleves que flipen y piensen que te has pasado horas en la cocina que eso mola...;) bueno!! El choco sí, si no tienes micro, al baño Maria con calma y con cuidado de que no le entre nada de agua al choco que se estropea y el arroz inflado chocolateado son los choco krispis de toda la vida que venden en el súper y que lo que no uses te los desayunas tan ricamente....todo claro!!! Quiero ver fotos eh?, besazo!!!

      Eliminar
    2. Eskerrik asko guapa!!!!! Todo claro...que haria yo sin ti! Turron no desde luego! Muxuuuuu

      Eliminar
    3. Ni turrón ni na!! Jajaja....besazo! Ya le contarás!!

      Eliminar
  4. Me han entrado unas ganas locas de hacerlo!!
    Gracias por compartirlo, y que pinta más rica.
    Feliz fin de semana
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí ya me contarás...éxito seguro!!! Buen fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Vaya pinta tiene ese turrón, y de chocolate, mi debilidad!! Que sepas que no he podido resistirme a pegarle un bocado y está buenísimo, pero ya no como mas que no quiero abusar ;).
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....te creo..el choco también es la mía. Esta semana pienso hacerlo con chocolate negro para darme el gustado completo!!! Un abrazo!

      Eliminar
  6. El turrón de chocolate es el favorito de mi marido y mi hijo, así que me quedo con tu receta.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Si te animas a hacerlo ya me contarás! Un abrazo y a disfrutar del fin de semana!

      Eliminar
  7. Hoy hemos coincidido con receta con chocolate facilísima, jajajaja... me apunto este turrón, que para comprarlo, mejor hacerlo en casa y que los crios participen! De dónde es el molde??
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro! Para mi lo casero no tiene ni color y lo que dices si encima tenemos pinches...voy pitando a ver tu receta. El molde lo he comprado en una ferretería de mi barrio que es una perdición pero me imagino que no es difícil de encontrar...un besazo!!, buen fin de semana!!!

      Eliminar
  8. ¿Y así de fácil es? No sé si te quiero o te odio por ilustrarme con esto hahaha. Eso sí, ganas de comer chocolate aumentando!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de fácil!!! Tardas más en leer esta entrada que hacerlo y ya en comerlo.....;) me gusta que me odies!! Jejeje....un abrazo!!

      Eliminar
  9. No me hagas esto que mira qué horas y no he comido!!!!!
    Ñammm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuál es la mal hora para esto??? ;) un besazo!!

      Eliminar
  10. 9 minutos para hacerlo y 9 segundos para comerlo todoooooo

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images