Crema de Calabaza

Además de ser utilizada para hacer las conocidísimas caras talladas a mano  ( de origen irlandés a pesar de lo que pudiéramos pensar...), la...

Además de ser utilizada para hacer las conocidísimas caras talladas a mano ( de origen irlandés a pesar de lo que pudiéramos pensar...), la calabaza, es un producto de temporada, que hoy en vez de usarlo como adorno.....nos lo vamos a comer!!.


De la calabaza se aprovecha el fruto, las flores y las semillas y con ella se hacen platos y postres muy diferentes, sabrosos y ricos en vitaminas A, C y B.

Hoy dedicaremos esta entrada a una sencilla receta: Crema de Calabaza.

Ingredientes:


Elaboración:

Poner la calabaza troceada con agua y sal en la cacerola a presión. Cuando haya subido la pesa, se baja el fuego y se esperan unos 20 minutos.

Al abrir, quitamos el exceso de agua y lo reservamos, añadimos un trocito de mantequilla o un chorrito  de aceite de oliva y se bate todo bien. Si vemos que nos queda un poco gordita, se añade algo del agua que habíamos retirado anteriormente.

Al servir, si nos gusta, se puede moler un poco de pimienta negra.



Ya tenemos lista nuestra crema de calabaza. A disfrutar de su sabor y de su espectacular color!!

Quizás también te guste

4 comentarios

  1. Me gustan los fantasmitas que acompañan a la crema de calabaza, aunque esta última también la he probado y está muy rica.
    Hele

    ResponderEliminar
  2. Ummm... en la foto tiene una pinta... esquisita. Yo suelo añadirle a la coción (en la misma cacerola), una cebollita picada y 2 quesitos (Caserío u cualquier otra marca) o en su defecto 200ml de nata líquida.batiéndolo despues todo. Queda estupenda también
    Pero voy a hacerla un día como dices Amakuyi, que es mas natural (y menos irá al trasero)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien....!, ya he aprendido algo nuevo!, la nata o los quesitos, sí,así sí que la he hecho, pero lo de la cebollita.....probaremos!!
      Gracias!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images