Y el ganador es.......

Para realizar el " cuelga calcetines"  necesitaba: una base, unas pinzas para colgar "a los solitarios" y pensé que como...

Para realizar el "cuelga calcetines" necesitaba: una base, unas pinzas para colgar "a los solitarios" y pensé que como esto no suele ser tarea fácil ni de un día, lo mejor sería acoplarle una caja, cesta o algún lugar donde poder dejar los que a pesar de llevar expuestos unos días, no encontraban compañero.


Lo primero que tenía que buscar era una madera que me hiciera las veces de soporte. No tenía ninguna por casa que me pudiera servir y como la opción que me quedaba era ir a una tienda de bricolaje y que me cortasen una a medida (a pesar de que tampoco necesitaba unas medidas concretas ...), preferí pasarme por una tienda, de esas que hay de todo, a ver si se me iluminaba la bombilla y encontraba algo que me pudiera servir.

Así fue, pensé que una buena opción era una tabla de cocina. Madera maciza, resistente, de diferentes tamaños (para elegir el que más me convenía) y con el plus de reconvertir la función de los objetos, algo siempre divertido y que me encanta.

Para colgar los calcetines, tenía claro que usaría pinzas decoradas y le metería algo de cuerda, que ya sabéis que me encanta!!

Los Materiales



El Cómo se Hizo

Me apetecía darle a la madera un aspecto rústico y a la vez quitarle esa "pinta de nueva", así que decidí pintarla de un color azúl grisáceo. Antes, pinté los bordes de negro y luego, una vez seca la pintura azúl, con una lija suave fui quitando por zonas esa capa para que fuera saliendo la negra.

Con una plantilla de esas de plástico que hay de letras y de números, escribí el mensaje en la tabla con pintura blanca que luego también al secar lijé suavemente.

Las pinzas también habrían quedado bien en color madera (sin hacerles nada), pero me apetecía usar unos papeles preciosos que tenía guardados hacia tiempo.
Corté tiras de cada papel, del tamaño de las pinzas y las pegué a la madera con cola blanca y por
encima les di otra mano, que hace que adquieran ese aspecto como de pegatina, barniz...y así quedan totalmente tundeadas. No os preocupéis si veis que al principio queda una capa blanca, al secar será totalmente transparente.

Esto, se puede hacer con papeles diferentes, de periódico, partituras musicales, mapas...lo que se os ocurra, son super decorativas para un montón de trabajos, incluso para adornar paquetes de regalo!!.

Después, las unimos a la tabla con pegamento o silicona caliente y con este mismo material le acoplamos también la caja.

El asa de madera de la tabla, al principio pensé quitársela, pero luego, me pareció que camuflandola con una cuerda podría darle "un toque especial" a nuestra creación.

Ya para terminar, sólo nos queda añadirle un medio de sujeción. A mí, me pareció práctico hacer una
trenza con la cuerda y pegarla a la tabla, así la podremos colgar de cualquier sitio: pared, puerta, armario....el resultado es muy decorativo, pero si no os apetece tenerlo a la vista a diario, como veis en la foto:


Detrás de una puerta, no ocupa nada.

Por ultimo, os enseño, la obra firmada.



Ya para acabar esta entrada, sólo nos queda conocer quién será el ganador de este primer sorteo que lo he hecho gracias a una aplicación del ordenador que es algo así como la "mano inocente"de toda la vida pero con teclas. Saca un número y lo enlaza con la numeración dada a cada comentario.

I have just randomly generated the number: 6

I generated this using: http://appstore.com/TheRandomNumberGenerator


Me ha encantado, no sabia que tenias tan buena mano. Te seguiré la pista. enSorteo Especial1 respuestas.
Leire
el 8/11/13

El  colgador de calcetines solitarios se va a casa de LEIRE.

Si puedes, ponte en contacto conmigo y te lo haré llegar a casa en breve.

Enhorabuena!! Y a los demás, muchísimas gracias por participar y la próxima vez será!!, porque os aseguro que este sólo ha sido el primero de otros muchos sorteos que tendremos en Amakuyi.

PD: Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly

Quizás también te guste

11 comentarios

  1. Enhorabuena Leire, seguro que no tenías enchufe? Ja ja ja.....
    Me ha gustado mucho la idea de este sorteo, hoy he sentido una emoción especial al entrar en el blog.
    Kuyi, tomo nota de que vas a hacer más, participare en el siguiente.....
    Musus gordisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que tiene enchufe,pero como el que teneis todos los que os pasais por aqui...jejeje
      pues claro que va a haber mas y tu debes de estar especialmente atenta porque tendrá toque navideño que es lo que me reclamabas el otro dia....asi que...!!

      Eliminar
  2. Mecachis, que pena!!!zorionak a la ganadora...y estoy pensando yo, que ¿tienes una solucion para los cestos de la ropa sucia? el mio parece magico, da igual cuanta ropa saque y cuantas lavadoras ponga...siempre hay ropa.
    Musus

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, que ilusión. Lo utilizaremos mucho. Practico y precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!, menos mal que no tienes foto porque hay mucha envidia por aquí , jejeje
      En breve lo tienes en casa.Es sólo para calcetines eh? ;)

      Eliminar
  4. ¿Qué hay que hacer para participar en el próximo sorteo?. Me ha parecido una gran idea.
    Por cierto, estaría interesada en adquirir algunos de los detalles que elaboras con tanto gusto. ¿Es posible?. ¿Cómo tengo que hacerlo?. ¿Y los precios?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para participar en los próximos sorteos, lo que tienes que hacer es estar pendiente del blog y de sus entradas donde explicaré cómo hacerlo.Una forma fácil para que no se te pasen entradas interesantes es suscribirte al blog y de esta forma te llegará al correo electrónico las nuevas publicaciones.Si tienes Facebook está también puede ser una buena forma, ya que desde ayer Amakuyi también tiene página.

      Eliminar
    2. Perdona Ainhoa, te he metido tal rollo para intentar aclararte tus dudas que me he quedado sin espacio....jejeje.
      Para adquirir cualquier cosa de las que veis por Amakuyi, me puedes mandar un correo electrónico diciéndome lo que te interesaría y yo me pondré en contacto contigo.
      Muchas gracias por tu interés!!

      Eliminar
  5. Hola Amaia! A ver si por fin puedo poner comentarios en tu blog! Lo he intentado muchas veces y nada. Creo que era un problema mío, porque tampoco se podía comentar en mi blog. Pues nada, que sólo quería felicitarte porque lo estás haciendo genial (y yo se el trabajo que lleva poner un blog en marcha con trabajitos de DIY añadidos!, niños, etc.). Vamos que enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues la verdad es que sí, mucho curro pero con muchísima ilusión y muchas ganas así que....Feliz!!
      Pues me acabo de enterar....yo he escrito en el tuyo también y....no se ha publicado nada??, bueno, volveremos a la carga!!, jejeje
      Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images