Sorteo a la vistaaaaaa!

Las  Coronas Navideñas  tienen su origen en el Norte de Europa. El círculo significa la eternidad y el curso ininterrumpido de las estacione...

Las Coronas Navideñas tienen su origen en el Norte de Europa. El círculo significa la eternidad y el curso ininterrumpido de las estaciones. A mí, me parece una manera muy decorativa de dar la bienvenida a nuestro hogar.


Aunque quizás sea la Navidad, el momento en el que más utilizamos este elemento decorativo, las coronas las podemos disfrutar en cualquier celebración: cumpleaños, Pascua, carnavales...y de hecho os iré enseñando algunas de ellas...

Se puede comprar la base hecha; las venden de plástico, cartón, porespan... pero a nosotros que nos gustan las manualidades y nada se nos pone por delante... no nos supondrá ningún problema "fabricárnosla" nosotros.

Utilizaremos cartón y haremos la forma de rosquilla que luego recortaremos. Un plato, por ejemplo, nos puede servir de molde!.
El círculo sobrante del centro es el que usamos para hacer las bolas de Navidad de cartón (reciclaje al poder!!, ya sabéis que no se tira nada...jejeje).


Le colocamos el lazo, la cuerda o lo que vayamos a utilizar para colgarla de nuestra puerta y ya para terminar la podemos forrar con cartulina o goma Eva, para darle un aspecto más acabado.

Si queremos darle a nuestra base más volumen, utilizaremos bolas de periódico...pero.... bueno, eso ya os lo explicaré otro día.

Hoy no me quiero alargar más y enseñaros cuanto antes la Corona de Palomitas.

A mi me parece "de cuento", me encanta por sus colores 100% navideños, por lo que usamos para hacerla, ummmmmm!, por su originalidad...!!


¿Os gusta?

Pues aquí tenemos el Segundo Sorteo Amakuyi!!


Todos los que comentéis esta entrada contándome cuál es el elemento decorativo navideño que más os gusta o....el que menos, desde ahora mísmo hasta el lunes a las 24:00 horas entraréis a formar parte de este sorteo y os podréis llevar a casa La Corona de Palomitas que lucirá en vuestra puerta estás Navidades.


A participar!! Y....Suerte a Todos!!!

Quizás también te guste

30 comentarios

  1. Lo primero puntualizar que si me toca la corona de palomitas NO la pondré en la puerta, se la comerian poco a poco los vecinos al pasar..... NI HABLAR!!!!!!! La pondría dentro de casa, para comermela yo solita....., bueno, mis peques también........
    La primer no tiene premio especial????? Jeje, qué morro!!!!!
    Musus Kuyi, cada día me gusta más las cosas que haces. ARTISTA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que ya te echaba de menos por aquí!!
      Pues suerte y eskerrik asko por abrir fuego....jejeje

      Eliminar
  2. Me encanta es como nieve comestible!!! Pues a mi los adornos que más me gustan son los de la mesa, siempre sobrio y elegante y en general,es decir, para todo el año me gustan los juegos de iluminación con velas, tiras de leds,...soy anónima pero...la segunda, por aquello del sorteo, aviso! aunque...Babel no ha cumplido las condiciones del sorteo, ni mu de adornos navideños favorito así que...impugno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué es impactante?, pero no insistáis que éstas no se comen eh??.
      No seas tiquis-miquis, quería escuchar vuestras opiniones, gustos y preferencias pero por curiosidad más que nada.....con participar comentando, me vale!!

      Eliminar
  3. A mi lo que más me gusta de la decoración navideña es poder disfrutarla con toda la familia cerca de una chimenea, con el fuego encendido cuando fuera hace frío. Aunque sean los mismos adornos de todos los años, a mi me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo....aunque reconozco que todos los años me gusta cambiar algo o introducir alguna cosilla nueva....como sólo los disfrutamos unos poquitos días al año, cada año, son nuevos! Y sí, lo importante como siempre, la compañía! Y si como fondo hay un fuego encendido....pues de lujo!!!

      Eliminar
  4. Yo ya tengo la mia y de hecho me niego a quitarla, la disfruto todo año!!! me alegra la vuelta a casita y ademas todo el
    mundo q viene flipa, los pizzeros los q mas jajajaja y mas de uno se queda con las ganas asi q si gano ya tengo en la cabeza q preciosa puerta adornará muaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me resisto a quitarla unos meses, pero lo tuyo..... Jejeje.
      Si te toca, ¿la veré puesta en el tele pizza de cerca de tu casa?, jejeje....un besazo y suerte!!

      Eliminar
  5. Estoy muy dolida con "anónimo/a" que quiere impugnar mi participación en el sorteo, buaaa, buaaa, buaaa........
    Curiosamente en los adornos navideños también influye la moda, os acordais de los árboles naturales recargados de bolas muy brillantes y de muchos colorines con mucho espumillon? Después vinieron las manzanitas, los árboles artificiales, (los ecologistas influyeron mucho......), blancos, verdes......
    No me enrrollo más.... yo siento una emoción especial cuando saco mi Niño Jesús, el de toda la vida....., comprado en la Plaza Nueva hace 44 años, hemos compartido otras tantas Navidades, unas muy buenas y otras regulares, pero siempre ha estado conmigo, es EL IMPRESCINDIBLE!!!!!!
    Por cierto, para terminar, l@s anónimos pueden participar? Je, je, je, donde las dan las toman........... "sin acritud"........
    Muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye, oye......que en este blog no caben los malos rollos eh?, Haya paz!!!, jejeje

      Eliminar
  6. pues yo lo tengo claro,y a pesar de que todos los años quiero cambiar...acabo pensando que es lo que mas me gusta....LAS LUCES!!!pero solo me gustan blancas,esas que hacen de cortina en las ventanas,y luego no me gustan los arboles recargados,yo pongo espumillón y bolas de un color,en mi casa,como es blanco,pongo bolas y espumillón rojo!!!xq el ATHLETIC no puede faltar ni en navidad!!!
    Y las velas también me chiflan!
    muxu bat
    Te acuerdas de mi sagutxu,no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe que es muy rojiblanco....ya lo he visto!!, jejeje....
      Claro que me acuerdo de tu sagutxu otro tema es que me dé tiempo a hacerlo.....que sí!, de este finde no pasa y lo mío??

      Eliminar
    2. ehhhhh....esta semana lo necesito,sino se lo quito a Gloritxu que se llevo el mio!!
      lo tuyo???que es lo tuyo??los belenes?imposibleee..ya te dije..todavía me quedan encargos para olentzero y no he empezado con los de para reyes!!
      El año que viene,necesito ayudante,nos asociamos en serio,eh??

      Eliminar
    3. Que ya lo tienes!!!, lo del año que viene....está hecho!, pero.....no éramos socias ya?, jejeje....si tenemos hasta representante! ;)

      Eliminar
  7. Yo creo que el espumilllon es la base del espíritu navideño,es lo que en cuanto lo ves...sabes que es navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que no lo había pensado....pero es cierto que las bolas, luces, quizás sean más fáciles de adaptar a otras fechas, pero espumillón en....Agosto!, no lo veo!!

      Eliminar
    2. creo que por ser el único hombre que te lee y opina me merezco esa coronaaaa...jajajajaja

      Eliminar
    3. Oye guapito que opina....bueno, quizá te lo acepto....pero que me lee?, el único?, Ni hablar!!
      Y qué insinúas?, Amañamiento?.....veré lo que puedo hacer....jejeje

      Eliminar
  8. Lo que más más más me gusta....???? Huummm....el típico árbol lleno de adornos!!! no un árbol de autor en un sólo tono y con adornos minimalistas, no!!!! El árbol verde, bien recargadito de todo tipo de colgantes, bolas, figuras, lazos de colores.....mola un montón abrir la caja de "adornos" cada año, por cierto, este año voy tarde, de hoy no pasa y lo pongo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año a todos nos ha debido de pasar lo mismo......nosotros lo pusimos ayer!!, pues vete a casa prontito que si lo pones como te gusta tienes trabajitoooo, jejeje

      Eliminar
  9. No quería abusar porque me toco el anterior sorteo, pero no me resisto, esa corona de palomitas la necesito en mi puerta que esta muy sosita... Y el árbol pues con los clasicos rojo y plata...y todo adornado desde el puente de la inmaculada, mientras escuchamos villancicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Leire, mete más caña al sorteo....jejejeje
      Que conste que todo puede ser...único requisito, participar y tú....ya lo has hecho!

      Eliminar
  10. A mi lo que más me gustan son las coronas, y las que haces tu me parecen súper originales. Los adornos para el árbol un poco artesanales, de madera o hechos a mano también me pirran. A ver si hay suerte lila en el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si hay suerte...., ya está preparada esperando al sorteo de mañana!

      Eliminar
  11. Pues a mi lo que mas me gusta es ir anadiendo cada anio un nuevo adorno al arbol de navidad, el anio pasado fue un superpack de amakuyi con reno y todo....me siguen faltando los reyes y sus camellos,...ahi lo dejo, jeje,....y lo de recuperar el sagutxu, alai, olvidate...a ver donde va a ameter mi sobri los dientes, jeje, musus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja....,buenísimo Gloritxu!, es ciertooooooo, no me acordaba de sus majestades!!, soy más de Olentzero aunque sí no llega a ser por ti el año pasado.....tampoco estaría el pobre!.
      El año que viene....ya tienes 3 adquisiciones nuevas, prometido!!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues mi adorno favorito era mi reno querido que colgaba de la puerta. Un reno de pana muy entrañable y este año no lo encontramos!!!, estamos todos con una pena..Pobrecito mio perdido en el inhospito trastero rodeado de caos y anarquia...
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....pobre?, igual se ha ido al Caribe!!, para el año que viene hacemos uno. Ok?

      Eliminar
  13. Veamos .... me quedo con unos copos de nieve hechos con papiroflexia que hizo val en el cole. Los ponemos con blu tack en cristales muebles y son tan cucos¡ a ver si me dan suerte en el sorteo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si!, ya sabes eso de los últimos serán los primeros!!, jejeje.....qué ilusión leerte por aquí.Besazos!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images