Helado de Cerezas recién cogidas

Este domingo tuvimos la suerte de pasarnos un buen rato subidos a una escalera y podernos llevar esto para casa. No tantas...pero c...

Este domingo tuvimos la suerte de pasarnos un buen rato subidos a una escalera y podernos llevar esto para casa.



No tantas...pero casi, se "nos cayeron" a la tripa mientras las íbamos cogiendo con cuidado de que no  fueran a parar a la hierba ya que abajo había 3 niños y 2 caballos esperando ansiosos nuestras torpezas ;)


Están deliciosas recién cogidas del árbol y tenemos postre para varios días a pesar de haber repartido entre padres, hermanos y suegros (que eso de ser los dueños del cerezo tendrá que tener sus ventajas no?) Jejeje... Pero, me apeteía hacer con ellas algo diferente....

La primera opción que se me ocurrió fue hacer una Tarta de Cerezas, muy americana ella, que no he hecho nunca pero.... al final, me lancé a por el Helado y una receta muy fácil.

Ingredientes


Es importante que los yogures sean de "ese tipo" ya que tienen más grasa que los normales y le darán a nuestro helado ese punto cremoso. Hay también otras recetas que le echan nata precisamente para lograr esa textura y no la de hielo.

Lavar y deshuesar la fruta


Y sin más...mezclar con el resto de ingredientes en una licuadora o en un bol con la batidora.


También podéis dejar trozos de fruta sin triturar, o hacer capas diferentes...eso ya se me ocorrió después así que para la siguiente!

Y ya por último vertemos la mezcla en un recipiente que cierre bien (mejor si es metálico) y al congelador 24 horas.


Es increíble el color verdad?, sin colorantes, es una pasada la tonalidad que le dan las cerezas bien maduras.

Y ya sólo nos queda presentarlo para sacarlo a la mesa. 
Si tenéis saca-bolas para helado, pues genial!, si no...con una cuchara también lo podéis hacer. 

Simplemente acordaos que antes de sacar cada bola es bueno mojar el "artilugio", cuchara o lo que vayamos a usar en agua templada para que sea más fácil manipularlo.




Pintón no? y el sabor... es increíble! 
Ahora que empieza el calorcito...o debería ;) ..... ¿Os animáis a hacerlo?













Quizás también te guste

18 comentarios

  1. Menuda pinta tiene. Me apunto la receta ya mismo!

    ResponderEliminar
  2. Ñammmmmm!!!! Que ganas de probarlo!!! Sé que todos vais a pensar que es aprovechar la coyuntura pero...siempre he querido probar el helado de cereza con trozos de chocolate, en plan pepitas como las que venden en el super. En una marca de helado americanos muy muy famosa que son dos "colegas" lo tienen y alguna vez he estado muy muy tentada porque estoy segura de que me encantaría!!!
    Jo, qué rabia tener que seguir trabajando y no poder hacer una pausa para darle un lametón a la pantalla!!! si se pudiera degustar así, mágicamente, a través de la imagen...ya no quedaría ni la raspa en la foto!!!jijijijiji Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....no se me había ocurrido, pero con choco caliente por encima está de muerte, con lo cual.... Probaremos! Muy buenas ideas las que me das, sí por cierto! Y anda....sigue currando, no chupes la pantalla (que es una guarrada) y déjate caer por casa a tomarte una bolita...que más, no creo que quede... ;) Un besazo!

      Eliminar
  3. Se me olvidaba comentar, (sí, soy una pesada, si!!) que yo he hecho helado de chocolate y de limón y como bien comentabas lo hice con nata y leche, hirviendo, revolviendo...muy complicado, este es mezclar, congelador y listo??? queda bien mezclado o hay que revolverlo cada poco mientras se está congelando??? y lo de envase, mejor metálico...por qué lo de mejor metálico??? yo otras veces lo he hecho en un tupper como el tuyo pero...quizás haya alguna ventaja!!! Gracias por la idea!!!! Teresa

    ResponderEliminar
  4. Hola... Mi seguidora más fiel!!... Jejejeje. Yo no lo había hecho nunca y es tal cual, sin hervir, sin nata, sin remover....así de fácil, seguro que se puede mejorar pero...os aseguro que está buenísimo y el sabor increíble...en casa dudaban de que con tan poquitas cerezas tuviera tanto sabor!! Y lo del envase metálico...pues la explicación no lo sé, pero en la mayoría de las recetas lo pone pero....no vamos a hacer siempre lo que nos dicen no? ;)

    ResponderEliminar
  5. Que facil parece, vamos q igual me sale hasta a mi jaja este finde lo pruebo, prometido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te va a salir entre rico y riquísimo! Ya me contarás! Un besazo!

      Eliminar
  6. Qué pinta, qué pinta, qué pinta. Además recogidas por uno mismo saben mejor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta!. Qué pena que nos cuentes esta receta cuando ya nos hemos comido todas las cerezas que nos disteis así que......., ya sabes.
    Por cierto que, sin elaborar, también estaban buenísimas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya....esto suena a indirecta para este fin de semana?. Un beso

      Eliminar
  8. Este finde lo pruebo seguro, con el excedente de cerezas que nos quede! Seguro que a los ñeques les encanta colaborar en el plan, para hacerlo y luego comerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro! ;) sí, una buena forma de aprovecharlas sin que se estropeen, ya me contarás! Un beso

      Eliminar
  9. Éxito total!!! Buenisimo y muy fácil de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro un montón.Me encanta que me contéis qué tal van las " puestas en práctica".Gracias por contármelo Arrate!.Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Con lo que me gustan !!!! Estará de vicio !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está! Nosotros esta noche cenamos el de fresa con pepitas de choco, ummmmmm! Un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images