Ensalada Caprese

Hoy nos toca una receta muy muy fácil pero riquísima y que a pesar de tener su origen en una isla pequeñita ha dado la vuelta al mundo. ...

Hoy nos toca una receta muy muy fácil pero riquísima y que a pesar de tener su origen en una isla pequeñita ha dado la vuelta al mundo.



Nuestro viaje de novios hace ya muchos años...terminó en esta isla: Capri.

Un lugar con mucho encanto, mucho famoseo, mucha marca de lujo pero que a mi me decepcionó un poco. En el viaje de novios, cualquier sitio al que vas...te encanta y sí, tiene su saborcillo, pero es de esos sitios súper explotado turísticamente que me habría chiflado conocer en los 60, 70 cuando la belleza actual seguiría marcando la isla pero fuera algo más "auténtico".

Bueno, toda esta chapa...para contaros que durante los días que estuvimos allí, descubrimos la Ensalada Caprese y la comimos hasta que nos salió por las orejas. Me encantan sus ingredientes y hoy la hacemos en Amakuyi


Como en todas las recetas...los ingredientes son fundamentales y que éstos sean de calidad es lo que hace que la receta sea una más o sea un éxito!

Yo, lo tenía fácil, estos tomates recién cogidos de la huerta de mi suegro, son los protagonistas.

También necesitamos queso mozzarella (ya sabéis, el auténtico es con leche de búfala, aunque también se hacen otros con base de leche de oveja o vaca). A veces para hacer " falsa Caprese" le pongo queso fresco, pero esta vez....es la auténtica! ;)

Y condimentarla con albahaca, aceite de oliva y sal.

Cuando hago ensalada de tomate tengo 2 manías, una es la forma de partir el tomate...


Para mí el sabor que tiene partido en rodajas no se puede comparar a partirlo de cualquier otra forma y...la segunda manía es no echarle nunca vinagre. El tomate ya de por sí tiene un grado de acidez muy alto y no es necesario, además si le añadimos vinagre lo que hacemos es restarle sabor al tomate y en este caso....es un delito! ;)

Una vez lavados los tomates, los cortamos en rodajas al igual que el queso.

Emplatamos, intercalando los 2 ingredientes...


Echamos la sal, si se quiere una pizca de pimienta, el aceite de oliva y las hojas de albahaca.

Y ya sólo nos queda decir.....

Buon appetito!!!




Quizás también te guste

12 comentarios

  1. Sano , rico y super fácil gracias ^_^.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta,las fotos pero sobre todo,esa parte en que nos cuentas algo de ti y cómo lo mezclas todo.Un abrazo.Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura,a veces tengo la sensacion de que Amakuyi es un pequeño-gran revoltijo de cosas.Es cierto,como os suelo decir siempre, que son cosas con las que disfruto a tope,así que si tú sientes lo mismo al pasarte por aquí....yo feliz de la vida!!!! Un besazo!

      Eliminar
  3. Mmmmmm, ¡me encanta a mi también! Pero lo que más me gusta es que es súper-sencilla...
    Por si estoy a tiempo para el sorteo del 1er año, propongo un kit de primeros auxilios, con un par de recetas para celebraciones que nos saquen de un apuro, así, sencillitas...
    Gracias Amakuyi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....claro que estas a tiempo!!! pero tú lo que me estas pidiendo es un tuper no?? jejeje.Un besazo y gracias a ti por darte una vuelta por aqui!! ;)

      Eliminar
  4. Madre mía qué buena!!!. Te confieso algo?. No la he probado. Hasta hace cuatro días no comía ni tomate ni queso. Ahora si, será que he madurado a los 35... Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad??? jajaja....no te creo!! con el calorcillo que tienes por tu tierra y lo bien que entra el tomate!!! a mi me encanta y si tú ahora te estas aficionando...animate a probarla que te va a encantar!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Que lujo los tomates recien cogidos de la huerta....y si no te toca cuidarla mejor todavia!!!! Me encanta esta ensalada. Tambien soy fan de la version con queso de cabra. Buen ejemplo de que no todo lo bueno mata o engorda!!!. Musus Kuyi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes....un auténtico lujo!! a mi tambien me gusta mucho con queso de cabra,pero la verdad es que si los tomates son "de verdad" cuanto menos sabor tenga su compañero....mejor que mejor!!! ;) Besazos!!!!

      Eliminar
  6. yo tb soy fan de esta super ensalada guapa! y como tú ,el tomate rico lo parto en rodajas si o si, y encima lo pelo jejeje, esto lo he heredado de mi aita, ya ves....pero es cómo mejor me sabe. pues me han dado ganas de prepararme una el finde!!! muxusssssssssss y eskerrik asko

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.....yo tambien lo suelo pelar pero...tampoco quería parecer tan tiquis-miquis...;) .Besazos!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images