Tutorial Saquitos y Almohadas de Plantas Aromáticas

Sabéis que las Plantas Aromáticas me encantan. Para cocinar, para ponerlas en pequeños tiestos en la cocina, en el baño porque me chifla su ...

Sabéis que las Plantas Aromáticas me encantan. Para cocinar, para ponerlas en pequeños tiestos en la cocina, en el baño porque me chifla su olor. Las que más me gustan son la Lavanda, Romero, Hierbabuena, Menta, Melisa,...bueno, jejeje...casi todas!!


Tutorial-manualidades-diy


Hoy vamos a reciclar una vieja sábana (por supuesto se pueden hacer con trozos de telas, de camisas...) para hacer unos saquitos de olor.

No hay excusa para los que como yo, no cosemos, ni tenemos máquina de coser... estáis hablando con una chapuzas que se ha apañado dobladillos con esparadrapo y si tenía más prisa con grapadora....jejeje.
Pues eso, sólo necesitamos




Cortamos un trozo de la sábana



Hacemos unos pequeños dobladillos en la parte inferior y en los dos laterales y lo marcamos pasando la uña por encima para que se quede un poco la forma.



Cortamos dos trozos de la cinta de doble cara



Cortamos los trozos a lo largo para hacerlos más estrechos y que no se noten y den a nuestro saco toda la pinta de cosido ;)



Lo pegamos en el borde...



Y ya nos queda nuestro saco terminado. Ahora nos falta decorarlo, si es que queremos...



Las plantas que en mi caso son Lavanda y Romero, una vez secas, las desmenuzamos...



Y ya sólo nos queda...acabar nuestros saquitos. Uno, lo he hecho con esa forma, atado arriba con una cuerda y no sólo pintado, sino que para darle un toque más romántico le he añadido un trocito de puntilla (también pegada con cinta).

El otro modelo, cerrada también con cinta por arriba simula una almohada pequeña.



¿Os animáis a hacerlo?, para mí es una idea sencilla y con un resultado genial para aromatizar armarios,cajones, para colocar en manillas de puertas a modo decorativo además del oloroso, o incluso colocados bajo la almohada, cojines para al recostarnos notar ese olor tan rico...

PD.Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook 











Quizás también te guste

4 comentarios

  1. Pues yo creo que me voy a animar!!!! A puntito el otro día estuve de tirar una sábana vieja, pero me acordé que mi ama las solía usar para hacer trapos, así que sigue en mi armario. yupiiiiiiii. a mi tb me encantan las hierbitas aromáticas (toda todas...), pero mis preferidas son romero y lavanda. así que creo que en vez de comprar los ambientadores para armarios de natura, me voy a poner manos a la obra! Te cuento que estoy apuntando aquellas cosas que me siento capaz de hacer de TODOOOOOOOO lo que cuelgas y que la semana pasada me anime con las tazas con papel pizarra. Hice dos para regalo y te diré que han triunfado ;-) Muxus guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, claro que sí! Hay veces que me complico un poco más la vida, pero normalmente lo que os voy enseñando son cosillas que con paciencia y un ratito de calma se pueden hacer y el resultado.....resultón! A que sí! Me alegro! Igual abrimos sección nueva con todos los pinitos que vais haciendo no?, un besazo!

      Eliminar
  2. Que bouquet mas precioso y que sensación de frescura da, veo una de las plantas que me parece que es hierbaluisa la tomaba mi madre una vez secas las hojas mezclada con la manzanilla en infusión olía de maravillaa llimón , qué recuerdos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...es Hierbaluisa, es alucinante el olor a limón que tiene! Un abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images