Heroínas sin capa pero que casi vuelan

En la vida, lo importante no es tanto la intensidad de los golpes sino dónde quedan anclados. Esta frase la he leído en el libro que te...


En la vida, lo importante no es tanto la intensidad de los golpes sino dónde quedan anclados. Esta frase la he leído en el libro que tengo ahora entre manos y... buffff ....me ha llegado.

Hay personas que conviven y se sobreponen a cosas tremendas y en cambio otras, que viven anuladas y absorbidas por sus problemas y más aún por cómo reaccionan ante ellos, tanto que son incapaces de pensar que en la vida, a su lado hay personas que sufren tanto o más que ellas, pero que sin embargo transmiten paz, calma y sobre todo superación constante.

Mi familia extensa es...realmente extensa. Somos muchísimos primos, tíos...y desde muy pequeñita esto me ha parecido un Tesoro. Un auténtico lujo poder estar siempre tan rodeada, tan bien rodeada.

Entre tantos....hay de todo, por supuesto, a todos los quiero con locura y me siento súper orgullosa de ser una pequeña pieza de ese gran puzzle. Sin embargo, entre todos...hay 2 personas que para mi son auténticas heroínas. No, no tienen capa, ni vuelan, pero casi.
Pertenecen al grupo del que os he hablado al principio. De los que la vida parece dispuesta a poner su valentía y fuerza a una prueba constante!.

Hoy, igual que siempre, se ponen la vida, con sus golpazos y zancadillas por montera y con una sonrisa y un talante que admiro dicen: venga, qué más? Aquí estamos para pelear por la vida porque nos gusta vivir y exprimir al día cada minuto.

Con lagrimillas en los ojos os digo, una vez más, que os quiero! Que me siento súper orgullosa y afortunada de teneros cerca.

Espero que los que me estáis leyendo tengáis la suerte de tener a personas de este grupo cerca porque son sin duda el espejo donde mirarnos cuando nos estamos ahogando en un vaso de agua, ya que nos empujan a ser conscientes de qué es lo que realmente inclina la balanza hacia el lado "Ser Feliz".

Feliz lunes a todos

Quizás también te guste

18 comentarios

  1. ¡Jo, me has puesto tontorrona! Seguro que me encantaría conocer a esas mujeronas de las que hablas, tal como las describes tienen que ser dos cañones.

    Sí, yo también conozco a algunas de esas personas. Y sí, para mí son dignas de ejemplo, un modelo.

    Un besazo guapi, que tengas una semana sensacional :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantarían y además....no te pillan muy lejos! ;) un besazo y a comernos esta semana, al menos por aquí fría y lluviosa! Un besazo!

      Eliminar
  2. Ojala al menos el ejemplo de este tipo de personas nos quede muy anclado a todos nosotros,aun mas que los golpes en ellas que los reciben. Ojala tampoco hiciera falta tanto heroe/heroina pero seria mucho pedir para este lunes...me vale con lo primero. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Quizá sea mucho pedir...o no! Pero mientras tanto, las tendremos muy presentes para saber en todo momento dónde estamos y dónde colocar el pie en cada paso. Un besazo y a disfrutar de este lunes!

      Eliminar
  3. Que suerte tener personas (mujeres) así cerquita...son un tesoro porque te dan lecciones de vida....Muxu handi bat! Y eso a comernos esta última semana de rutina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es justo, pero por supuesto! Para los que estamos cerca es un lujo! Un besazo y sí, a zamparnoslaaaaaa!

      Eliminar
  4. Lo que más me impacta de algunas heroínas sin capa es que algunas, como la que aquí leo, no saben que lo son! Grandes primas, grandes hermanas, yo siendo una de esas que se ahoga en un vaso de agua, de esos de zurito chiquitín...espero que me cale bien hondo lo que veo!! Feliz semana a todos, y...estoy con "el otro anómino", ojalá no hiciera falta que hubiera tantos pero la vida trae amarguras cuando trae cosas tristes que no entendemos en cosas que nos han hecho muy muy felices anteriormente, o al menos así lo veo yo! Que me enrolloooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos empezado duro la semana eh?, a veces no queda otro remedio que un buen tirón de orejas y entre la entrada de hoy y el tiempo de perros que hace hoy por aquí, no queda otra que sacar nuestra mejor sonrisa y comernos el día. Feliz lunes a todos! Besazos anónimo! ;)

      Eliminar
  5. Si, yo me siento súper afortunada de tener a una de esas heroínas cerca. Mi madre es mi modelo a seguir. Es fuerte, sana, leal, sincera, me deja mis espacio, nos apoya siempre... Y además de todo eso, nos ha demostrado a todos que con coraje se puede vivir con una grave enfermedad. Y no sigo porque ya no me caben más lágrimas sobre el teclado. Gracias una vez Amaia, por llegar a un sitio muy recóndito de mis sentimientos. Felicidades por esos grandes pilares que tienes también la suerte de tener a tu lado.
    Un besazo y a por la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffffff Maribel....pues no sé si es por la que está cayendo fuera o por "tu culpa" ;) pero mi teclado también necesita salvavidas! Un besazo guapa! Gracias!

      Eliminar
  6. Que bueno es darse cuenta de la fuerza que tienen esas heroínas para aprender un poco de ellas y no ahogarnos en un vaso de agua. Creo que intuyo de quien hablas, y por lo que conozco al menos a una de ellas, se que es un ejemplo para toda su "tribu" y que la tenéis en un pedestal, como debe ser. Bonita entrada! Un beso enoooorme y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Bea, a ver cuándo nos vemos que parece que vivimos a kilómetros....a disfrutar de esta semana, que me da que no nos vamos a quitar el musgo....jejejeje! Gracias y a ver si no nos ahogamos ni en un vaso ni por la calle! ;)

      Eliminar
  7. Qué bonito este post... y qué suerte tener gente así a tu alrededor: modelos positivos sobre cómo afrontar y disfrutar la vida, nos toquen las cartas que nos toquen en la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, me daba un poco cosa escribirlo....pero, por otra parte sentía que tenía que hacerlo! Como dices es una enorme suerte y creo que lo de la positividad y el disfrutar de lo que tenemos, no estar siempre suspirando por lo que nos falta, es una asignatura pendiente en nuestros pequeños, ojalá les podamos transmitir esa forma de ver la vida! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  8. Muy emotiva tu entrada. Poco más queda por añadir.... Un beso fuerte hermana!!!

    ResponderEliminar
  9. Tú sí que eres un lujo!!!! Y tenerte cerca un privilegio..... tu sensibilidad siempre a flor de piel y esa sonrisa que raramente pierdes. Sabes que te quiero. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooooo, que gozada que pienses eso no?, tú también sabes que te quiero. Un besazo fuerte!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images