Blogersando Mayo: Agua

Para participar este mes y cumplir con la temática: AGUA empecé a rebuscar entre las fotos y me pareció que cualquiera de éstas, podía ...

Lombrices-gelatina-tutorial

Para participar este mes y cumplir con la temática: AGUA empecé a rebuscar entre las fotos y me pareció que cualquiera de éstas, podía ser ...










Pero lo cierto es que me apetecía HACER algo y ya si encajaba en la Categoría de Maternidad (en la que hasta ahora no he participado), pues mejor, que mejor! Así que pensé: AGUA y enseguida me vino a la cabeza GELATINA.

Un "alimento" que en casa los más bajitos me reclaman y como a mi no me convence mucho....pues, no lo había hecho nunca.
La Gelatina se hace en 3 minutos con el granulado que se compra en el súper y AGUA. De momento....va bien la cosa; ;)
Para redondear mi participación pensé en un Tutorial que vi hace tiempo para hacer gusanos con gelatina o LOMBRICES DE AGUA!! Genial, lo tengo! Allá voy....

INGREDIENTES PARA HACER NUESTRAS LOMBRICES DE AGUA
- Gelatina
- Agua

MATERIALES
- Pajitas de las que se doblan
- Caja de leche vacía

ELABORACIÓN


Vaciamos y limpiamos la caja. Estiramos las pajitas y colocamos la parte "muelle" hacia abajo. Como sobresalen un poco de la caja, cortamos como 2 dedos.


Hacemos la gelatina según las instrucciones del fabricante, vertemos la mezcla por encima y a enfriar.
Hasta aquí, todo bien!, pero ahora es cuando os digo que el resultado....pues sí! Os soy sincera, no es el que esperaba. 
En el video del que os hablaba antes, iban apretando las pajitas una a una (como si fuera un flas, de esos de hielo que hemos comido miles rechupeteando el plastico, pues así) y salían las LOMBRICES DE AGUA perfectas y a mi......pues Nooooooo!

Se me rompían, no quedaban brillantes, así que con lo que me sobró de gelatina que lo había dejado enfriar en una fuente corté tiras para " fabricar" de otra forma mis lombrices.


La verdad es que a los de casa les han encantado y aquí tenéis mi aportación (creo que ha sido la que más dolores de cabeza me ha dado hasta ahora....jejejeje) al tema de este mes aunque claramente....


No me vuelven a pillar en esta liada ni loca.... "Unas veces se Gana y otras se Aprende".
Si quieres ver con qué nos sorprenden el resto de participantes pásate por el blog.













Quizás también te guste

38 comentarios

  1. Que guay!! Cuando éramos peques comprábamos unas cañitas así, transparentes llenas de gelatina, para sacarla se tenía que apretar con los dientes el plastiquito y empujar la gelatina roja hacia la boca!
    La gelatina me parece una magnífica manera de estar hidratados y tomar frutas! Auqnue si no te convence comprarlas hechas, por internet hay recetas para hacerlas con zumos naturales, y la verdad es que en verano tiene que sentar fenómeno fresquita de la nevera :P

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pues quedaron exactamente igual a esas que tienes en tus recuerdos! Jajaja....un abrazo!

      Eliminar
  2. jajajajaj yo tb he teniso problemas esta vez con mi proyecto para blogersando...pero la cuenstion es que lo has sacado y con nota!!!! Un problema no es un problema siempre que tenga solucion!!!! jajajajaj
    Siempre te lo curras y participas con disciplinas diferentes, q tiene mucho mérito!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sabes lo que me pasa? que la cabeza va a 3000 por hora, en mi mente lo veo todo muy clarito pero a veces....al llevarlo a la práctica....la cosa, ni de lejos, es lo que tenía pensado. Pero lo que dices, otro mes que estoy por aquí y me lo he pasado genial gracias a vosotros que sois los "culpables" de todo esto! Gracias ;) un besazo!

      Eliminar
  3. Es genial! No se me hubiera ocurrido el tema de la gelatina ni en años! Yo creo que no tienes que preocuparte porque no te quedaran las lombrices como tú habías pensado, me ha gustado mucho la entrada!!! Y además hemos probado cosas nuevas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues sí, estoy contigo...hay que probar y yo tenía ganas de hacerlo así que....contenta! Un abrazo!

      Eliminar
  4. muy chulos los gusanos de gelatina, la verdad que los mios no les mola mucho la gelatina, pero a lo mejor intento esto... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces....no te compliques, la haces, la pones en unos cacharro tos monos.....y a correr! Jejejeje. Un besazo!

      Eliminar
  5. Jajajaja, ahora entiendo la foto!!! Amaiux lo que daría por verte tirándote de los pelos mientras te pegabas con los gusanitos de gelatina! Oye podemos crear un apartado que sean "marranadillas amakuyianas" no? ;-) yo la verdad que no le encuentro el punto a la gelatina, pero seguro que tus gusanitos están exactamente igual de buenos que los originales. Y el color en contraste con el plato...no tiene precio! Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....cómo me conoces....jurando y acordándome de toda su familia....;) no está mal esa sección, habrá que planteárselo! Un besazo!

      Eliminar
  6. jajajaja...como te entiendo!...alguna vez habrá que publicar intentos fallidos, je,je...pero me ha encantado tus gusanos "caseros" finales,,,aunque en casa la gelatina no triunfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Ainhoa, como ya me ha comentado Olatz, igual hay que dejar algunos ratos el glamour y las fotos bonitas y mostrar las chapucerias que....haberlas haylas! Jejeje......un besazo!

      Eliminar
  7. A grandes males, grandes remedios, pues claro que siiii!!!
    Soy fan de la gelatina, me gusta mucho como postre, y ahora en veranito más.
    Es rica en vitamina C, calcio...es buena para el pelo, uñas, piel, digestiones...
    así que para los pequeños de la cas es ideal!

    La gelatina se agarra a las paredes del molde, por eso no te salio bien el invento.
    A lo mejor te bubiera salido genial si hubieras dejado las pajitas fuera del frigorífico para que se atemperaran o darle un golpe de calor con algua caliente al brik. No se, es lo que se me ocurre.

    Gracias por participar en #BLOGERSANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pareces un comercial de la gelatina.... Jajajaja...No sé....a mi no me acaba de convencer....lo que dices de atemperarla sí, también lo intenté incluso pegarle un chapuzón al brick en agua templada y....se me empezaron a deshacer, vamos.....jajaja....qué te voy a contar! Gracias a vosotros por organizar este sarao, a mi me motiva un montón! Un abrazo!

      Eliminar
  8. una forma muy divertida de tomar gelatina, besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ^^ Muy divertido! Menudo trabajo no?
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Son idealesss !! y mas para el veranito , algo fresquito y molón, estoy segurisima que les encantara a nuestros peques :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan vistosos y si les gusta la gelatina.....les van a encantar! Un abrazo! Ya me contaréis!

      Eliminar
  11. Ay es que el mundo Pinterest nos tiene engañados!!! Jejejej pero tranqui que todos hemos caído, no una sino muchas veces. Además, ricas seguro quedaron, apuesto lo que sea que ese plato quedó vacío en un minuto.
    Yo no soy mucho de gelatina, siempre me pareció una chuche sin gracia, hasta que probé una que le colocas un poco de leche condensada mientras la licúas... y mmmmm sabía a gloria.
    Ahora que me cuido un poco más, en vez de usar la leche condensada, uso un poco de proteína que tengo en casa, y aunque no sabe igual... mmmm da mucho el pego.
    Intenta hacerle la versión con la leche condensada a los peques, además queda súper bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno.....habrá que probar eso entonces....a los peques les encanta, la verdad es que es súper vistosa, a mi no me acaba de convencer pero.....probaremos! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Oye! pues quedan super resultonas! no había caído! quizá y con pajitas un poquito más gruesas y cortas pueden quedar mejr... ya te contaré porque esto lo probaré si o si!!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual sí! Bueno....tú lo pruebas y me cuentas....;) un abrazo!

      Eliminar
  13. jajajjaajja!!! ¡Me encanta! "unas veces se gana y otras se aprende" Magistral!
    Las fotos son preciosas también ;)

    ResponderEliminar
  14. Son geniales !!!!!!!!!!!!!! A mi la gelatina me encanta !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que participes en maternidad!! Y que la realidad de #mividanoespinteres supere a la ficción :D Te han quedado geniales, voy a ver como se supone que tenían que ser las "originales" :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me apetecía...teniendo 3 fieras...era de justicia! Jejeje....busca busca....ya me contarás! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Puede ser que no cuajaran por la gelatina, a veces es un poco puñetera. Pero vamos que te han quedado súper apetecibles igual. A mi me encanta también hacer mis "potingues", jajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso será, ni idea, pues nada....seguiremos haciendo "guarrindongadas" ;) un besazo!

      Eliminar
  17. Ay, acabas de llamar a la niña interior que hay en mi, qué rica la gelatina :) y qué rabia da cuando sigues un tutorial y el resultado no es el esperado, verdad? pero lo solucionaste muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja......pues me alegro! Bueno....se hizo lo que se pudo ;) gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  18. Jajaja, muy pero que muy original!! lo de las lombrices de agua me parece una idea genial, aunque no te haya quedado como esperabas.. lo importante es participar, no?
    Besos
    Yo también participo en blogersando, por si te apetece pasarte a curiosear, :)
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/05/blogersando-agua.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! Claro que sí! Participar y enseñar las chapucillas que nos salen a veces! , ya ví tu aportación, me encantó y ya la he votado. Zorionak!

      Eliminar
  19. Hola Amakuyi:
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. No me da el tiempo, una pena.
    Las fotos me han encantado, pero lo de la gelatina, me ha encantado la idea, aunque haya salido rana.
    Igual algún día me animo a hacerlo, y a ver si me pasa como a ti. Creo que puede ser una actividad que aunque no salga bien, les guste hacer a mis niñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Aquí estoy siempre que quieras y cuando el tiempo te deja un ratin! Ya me contarás qué tal te va si es que te animas con las lombrices. Un abrazo y me alegro que hayas encontrado un ratillo para acompañarme!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images