Hoy Compartimos: Verano

Después de ponernos verdes muy verdes en la última cita de Hoy Compartimos , este mes volvemos a la carga y el tema es VERANO. Tema...

Verano-actividades-niños-disfrutar

Después de ponernos verdes muy verdes en la última cita de Hoy Compartimos, este mes volvemos a la carga y el tema es VERANO.

Tema amplísimo de una época disfrutada a tope y recordada durante todo el año. Para mi verano es = a Vacaciones. Vacaciones es = a niños 24 horas al día y aunque muchas de ellas se pasan volando en la playa, la piscina, en la bici, con amigos, con primos, con más primos, de excursión con tortilla de patata y pimientos verdes, haciendo pulseras.... no hay duda que hay ratos en los que hay que entretenerles con lo primero que se nos ocurra.

Recurrimos mucho a las tareas de casa, les gusta, se sienten importantes y nos echan una mano, claro que sí!, no os hablo de pasar la aspiradora o sacar el lavavajillas ( que también puede ser), si no de recoger fruta para luego hacer mermeladas, llevar carretillas de hierba o preparar la comida o parte de 
ella, como veis en la foto, porque de todo se Aprende y con todo se puede Disfrutar y más si se hace en grupo y estamos de vacaciones.

Así que...a exprimir cada día que luego los recordaremos con muchísimo cariño y toneladas de nostalgia durante el resto del año.



Pásate sin falta por el blog para ver las interpretaciones del tema de este mes que hacen mis compañeros.

Y sea como sea el vuestro....Feliz Verano a Todos!!

Quizás también te guste

32 comentarios

  1. Te doy toda la razón, mientras son pequeños, las vacaciones son ellos.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro!!! No son nunca días de descanso total pero se recuerdan luego con mucho cariño!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Eso se recuerda toda la vida, a mi me encantaba cuando mi madre me daba responsabilidades!!
    Era un honor pelar como era debido los guisantes, como premio cada poco me llevaba un puñadito a la boca ja,ja,ja!!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso también nos suele tocar,recoger ciruelas y después quitarles el hueso para hacer mermeladas. Pringue total pero risas también a tope. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Oye, pues a mí me parece genial lo de ponerlos a hacer tareas de casa, así aprenden y se hacen más autónomos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan practica!!! Jejeje...lo de barrer también les mola no creas...aunque luego suele ser necesario un repasito!!! ;) un besazo!!!

      Eliminar
  4. A mi mayor no le digas que haga la cama porque se agobia, pero meterse en el huerto del abuelo, le rechifla!!! Poquito a poco, haremos de ellos personas de bien!!! Jajajaja. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maribel es que no compares....o que se metan en la cocina eh?? Eso sí que les engancha!!! ;) besazos!!!!

      Eliminar
  5. Con la de tiempo libre que tienen los niños en verano es genial que hagan un poco de todo, ayudar en casa y pasarlo muy bien!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro hay tiempo para todo y si no...enseguida oímos la temida frase de..."me aburro" o la temida respuesta de mi madre de siempre de..." si te aburres, es que eres una aburrida" brrrrr qué rabia me daba....jejeje....un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Me encantan esas manitas pinches de cocina... :-)
    Un besote y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff lo que ayudan....;) ya te lo imaginas!!! Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Disfruta mucho de ellos, porque crecen muy rápido y estos momentos son preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Pasa volando y aunque agotador...tiene momentos increíbles que hay que exprimir a tope!!! Un abrazo!!! Sigo relamiendome con tus helados....;)

      Eliminar
  8. Cuánta razón tienes, a disfrutar!!
    Xoxo

    ResponderEliminar
  9. El verano es un tiempo estupendo para disfrutar de actividades juntos toda la familia. Además los niños casi siempre están dispuestos a realizar labores "de mayores". Te invito a dar una vuelta por mi Summer Time!!! :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro!! Momento de disfrutar compartiendo!!! Si es que hay tiempo para todo....ahora mismo vuelo para allí. Un abrazo

      Eliminar
  10. La última vez que dejé a una niña fregar el suelo (con un mocho de juguete adecuado a su edad), cuando me descuidé estaba fregando los libros de una librería, jajaja... ¡nunca más!
    Cocinar, eso sí que les gusta.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....sí! Está claro,tiene sus riesgos....;) sí en la cocina pueden hacer muchas cosas y ayudarnos de verdad!!! Un abrazo y a disfrutar del verano!!!

      Eliminar
  11. a mi me encantaba pelar judias y habas! de hecho, me has dado una buena idea para hacer con la pequeña terremoto mayor! feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper entretenido ya tu terremoto seguro que le divierte! Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. En verano paso muchos días con mis sobrinas y... ¡me encanta! Cada día hacemos algo nuevo e incluso nos inventamos juegos pero también como tu dices hacen cosas de la casa y, claro como es con la tía, pues mucho mejor, jejeje... ¡Me gusta tu summer time!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre estarán deseando estar contigo y hacer cosas guays que con sus padres no hacen...;) un abrazo y a disfrutar a tope del verano con ellas!!!

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón guapa, a mi de pequeña me encantaba ayudar en la casa de campo de mi abuela recogiendo papas, ayudando en la recogida de manzanas, peras, limones y demás o incluso haciendo un diario con todas las flores y plantas que encontraba cerca... me pasaba el día de arriba para abajo "ayudando" pero yo en realidad, siempre estaba disfrutando ;)

    Un besito guapa ;)
    Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una casa en el campo con huertsvy todo da mucho juego para entretener a los enanos. Muy bonitos tus recuerdos. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Me gusta lo de exprimir cada día. Lo voy a tomar al pie de la letra!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Se nota que se lo pasan en grande! 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Y lo mejor de todo es que esos recuerdos se llevan durante toda la vida! A mi esos veranos largos rodeada de primos....me parece lo mas! Un abrazo!

      Eliminar
  16. Ay, esas manitas....!, como les gusta a los peques "ayudar" y sentirse útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las vainas que a algunos no les emocionan....si han tenido ellos algo que ver al prepararlas....les saben todavía más ricas!!!! Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images