Adivina Quién viene hoy a Amakuyi. El Robo del Laberinto

Esta entrada la tenía que haber redactado antes, la quería haber redactado antes, hace ya unos meses, pero lo cierto es que...bueno, da...


Esta entrada la tenía que haber redactado antes, la quería haber redactado antes, hace ya unos meses, pero lo cierto es que...bueno, da igual!!
Ya está aquí y aunque muchos ya lo conocéis....gracias a ella vais a saber de la existencia de "El Robo del Laberinto" ya os insinué su existencia aquí, pero hace ya un tiempo que es una realidad.
¿Os acordáis de Helena? Se pasó por aquí en los primeros Adivina y hoy vuelve, pero esta vez, para presentarnos su primera novela.


Lo primero, Helena, darte las gracias por dejarte caer otra vez por Amakuyi y después por responder a las preguntas de la reportera más dicharachera....jejeje... ahí voy!

1.- ¿Desde cuándo escribes?
Siempre me ha gustado, aunque hasta ahora no había hecho nada en serio. El robo de "El laberinto" es mi primera novela y la verdad es que ha sido una verdadera gozada escribirla. Cuando estaba a punto de publicarla presenté un poema a un concurso, simplemente por el hecho de disfrutar haciendo algo muy distinto a lo que normalmente leo y escribo, y resulta que gané el primer premio: ¡toda una hazaña!

2.- ¿Cómo se te ocurrió la aventura de escribir un libro?
Lo cierto es que empecé con la idea de realizar un relato corto para un concurso pero para cuando miré las bases, ya me había pasado del límite de páginas a presentar, pero ya no podía dejarlo sin saber en qué acababa todo aquello.

3.- ¿Por qué una novela de intriga, acción, robos...?
Como lectora siempre me han gustado ese tipo de relatos, así que simplemente escribí la novela que me gustaría leer.

4.- ¿Qué es lo que te ha resultado más complicado de todo el proceso?
Lo más pesado ha sido revisar el texto después de escribirlo, una y otra vez. El proceso de creación es muy divertido, lo disfruté muchísimo, pero la corrección fue muy aburrida porque nunca sabes cuándo debes parar y pasar al siguiente paso.

5.- ¿Y lo más fácil?
Sin duda, escribirlo. Me salió de dentro sin ninguna dificultad. Fue una sensación maravillosa, podías manejar a tu antojo a los personajes como si fueran marionetas, decidiendo en cada instante qué iba a hacer cada uno y cómo. Resultó fantástico.

6.- ¿Cuál es tu momento ideal para escribir?
Creo que no hay una hora mejor que otra, aunque sí que se deben mantener ciertas rutinas. Al menos a mí esa disciplina me ayudó. De todas formas, hay veces que te llega la inspiración en el momento más insospechado así que, sea la hora que sea, hay que aprovecharla.

7.- Te has tenido que informar de temas variopintos... ¿Lo hiciste mientras escribías o fue una tarea previa?
En esta ocasión no fue una labor previa porque, ya te digo, que todo surgió un poco de improviso. Me ayudó que la acción estuviera localizada en Bilbao ya que, como buena bilbaina, ese asunto lo tenía cubierto. En cambio, en relación a los explosivos, tuve que apoyarme en un amigo experto en la materia para familiarizarme con su "manejo".

8.- ¿Tienes en mente seguir escribiendo?
Sí. Siempre y cuando disponga de algo de tiempo, y siga contando con apoyo en casa para hacerlo, creo que no me faltarán ganas.

9.- ¿Dónde podemos adquirirlo?
 Amazon se puede comprar en papel bajo-demanda.Y en tiendas..., bueno, la tirada ha sido bastante limitada así que, de momento, se puede adquirir en un par de librerías en Bilbao (Cámara de la C/Euskalduna y en Ntra. Sra. de Begoña en la C/María Diaz de Haro, junto a Jesuitas)y en Madrid en el kiosko de la C/Serrano (junto al Hospital San Rafael), aunque poco a poco espero que el listado de puntos de venta vaya aumentando. También aprovecho para invitaros a todos a la presentación del libro en el bar Ein Prosit en la Plaza del Ensanche de Bilbao el próximo jueves 17 de diciembre a las 20 hrs. Me hará mucha ilusión veros!!.

A través de esta entrada hemos conocido un poco más a Helena como escritora, sobre su novela no quiero desvelaros nada para que sea una sorpresa para todos los que os animéis a leerla.

Y qué más os hoy a contar, que si siempre lo he estado...esta faceta de escritora me hace estar un pelín más orgullosa de mi hermana, de Súper Hele (como le han llamado siempre los pequeños de casa) y aquí delante de un montón de testigos te digo: que si necesitas que te acompañe a una cabaña de madera frente a un lago, con una chimenea increíble y mantas gordas y suaves para calentar los pies, mientras las manos se caldean con un rico café esperando a que se hornee un delicioso bizcocho de calabaza y chocolate mientras tú te concentras en tu próxima novela pues...vale! Qué le voy a hacer...venga! La familia es la familia.....



Quizás también te guste

9 comentarios

  1. Egunon!
    Zorionak ahizpari, holako ametsa lortzea es bait da erreza.
    Donostin liburua lortzeko modurik al dao?. Poliziako, misterio ta holakoak ditut oso gustoko ta Olentzerori eskatzea okurritu zait.
    Milaesker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko nire liburuaz pentsatseagatik oparitzeko, baina momentuz Donostian erostea ez da posible. Amazonen web orrian erosi ahal duzu.
      Milaesker
      Helena

      Eliminar
    2. Amazonen saiatuko naiz ordun.
      Milaesker.

      Eliminar
  2. Uauuuuuuuu me ha encantado la entrevista aaaaa! El libro...me gusto muchiiiiisimo! A los que no lo hayáis leído...lanzados, os lo recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, muchas gracias. Me alegra que te gustara.
      Helena

      Eliminar
  3. Wooowww súper interesante propuesta de lectura se nota que la escritora le ha puesto pasión a tope.Enhorabuena a Helena por cumplir un sueño.Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una campeona y luchadora por sus sueños, sí! No hay duda!. Mil esker!

      Eliminar
  4. Enhorabuena porque haya hecho su sueño realidad y por la hermana que tiene!!!, ja,ja...Apuntadas las librerías para hacerme con un ejemplar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.....lo de la hermana, me gusta! ;) genial! Ya me contarás. Un besazo

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images