Antes y Después de una vieja mesilla

Como ya os amenacé en la entrada del martes hoy os desvelo el aspecto final de la mesilla que me gritaba desde la basura "c...



Como ya os amenacé en la entrada del martes hoy os desvelo el aspecto final de la mesilla que me gritaba desde la basura "cógeme".
La restauración del cajón lo pudisteis ver aquí y hoy le toca el turno al resto del mueble.


Salvo la falta de los tiradores y su aspecto viejuno y pelín deteriorado estaba perfecto! en cuanto a la madera, las patas...como veis en la parte trasera tenía unos trozos de madera rota que me imagino que eran del soporte que pudo tener "de joven" para sujetar el espejo. Lo sé porque tengo otros modelos de este estilo en casa y de hecho también le quité el espejo y ahora ocupa uno de nuestros baños.


La restauración fue tan sencilla como pintar el sobre de la mesilla con chalk paint blanca (una gozada de pintura que no necesita ninguna preparación previa, sólo pintar y disfrutar), después manita de cera protectora y paño de algodón para sacar el brillo y retirar los restos del producto.


Mi idea inicial era pintar sólo la parte superior, ya que la madera en esa zona estaba más estropeada por el uso, pero una vez que cogí la brocha me vine arriba y pinté también las patas...jejeje


A las puertas y laterales que iban a quedar en madera les di un barniz en crema porque quería que no tuviera nada de brillo.


El cajón y las baldas las forré con el papel de mapas, incluso la balda superior con una hoja del índice del atlas y es que ...me priva! y como sabéis....lo uso muchísimo!.


Me pareció divertido aplicar en las puertas pintura de pizarra para además de algún dibujillo poder escribir frases motivadoras para leer por la mañana que siempre ayuda! no?.

El huequito de la derecha que veis en blanco está recubierto de cerámica y es que ese era el compartimento destinado para el orinal, sí! y aquí es donde viene la parte de la higienización que tanto preocupaba a mis sobrinos jejejeje... y a mí también, la verdad!.
Buenas refrotadas de lejía, estropajo, un poco más de lejía y una pasada de amoniaco para dejarlo perfecto y perparado para cobijar a uno de mis cactus.

Bueno y....este  ha sido el cambio sufrido por nuestro nuevo inquilino...



y como os decía el otro día....os gusta tanto como a mí?

Mesilla-restauración-chalk-paint-pintura-pizarra-mapas

Mesilla-reciclaje-restauración-chalk-paint-pizarra-mapas

A que sí?, a que todos nos merecemos siempre una segunda, tercera o cuarta oportunidad?, yo desde luego....siempre estoy dispuesta y ojo avizor cuando estoy de paseito que...nunca se sabe!!

Feliz Jueves a todos!











Quizás también te guste

23 comentarios

  1. Te ha quedado precioso!!!!! Y la maleta/maceta me encanta tb!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro que te guste yo estoy encantada!!! Un besazo y feliz jueves!!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulisima! La verdad es que la madera estaba en buen estado asi que hiciste bien en dejarlo. Wué gracia lo del orinal,yo tb vi una de esas tirada pero la dejé...eso si me daba yuyú...yuyú tener que limpiarlo yo...jeje
    La has decorado muy bonita y otoñal,a disfrutarla!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....nada que no pueda solucionar unos litros de lejía y un buen par de guantes....jejeje. Me alegro que te guste, un besazo!!!

      Eliminar
  3. Plas, plas, plas!!! magnifica restauración!!! mola mucho lo de los mapas de atlas...la pintura de pizarra pero por dentro, el sobre, las patas y la maletaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Veo que te ha gustado todo.... ;) un besazo!!

      Eliminar
  4. Amaia que bien explicado todo y que buen trabajo has hecho! Nunca he utilizado barniz en crema, tengo que probarlo porque me encanta el acabado. Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de que te viniste arriba y pintaste las patas y ha sido un acierto porque quedan muy bonitas y destacan mucho. La idea de pintar con pintura de pizarra las puertas es muy chula y forrar con mapas el interior es un puntazo, muy bonita y económica solución.

    Pir cierto, nunca había visto (ni oido) lo del compartimiento cerámico para el orinal, que gracia y que sorprendente!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena. Me alegro un montón, yo la verdad es que estoy encantada con el resultado.Pues yo tampoco lo había visto nunca pero debe ser muy típico de una época. Un abrazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Bueno bueno bueno, cómo te lo has currado!! Estás que te sales amiga. ¿Cuándo vuelves a Pizca? Jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....ya ves...saco ratitos de donde puedo...a Pizca...me aceptarlas como a la hija pródiga....??? ;) un besazo, gabon!

      Eliminar
  6. Vaya cambio !!! Si que te ha quedado mono !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que no parece el mismo!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  7. ole, ole, ole!!! precioso! Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el contraste entre las partes pintadas y las partes en madera. El uso de la pintura de pizarra también me parece un acierto total.
    Un trabajo divertido y muy creativo. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, lo cierto es que me lo he pasado bomba. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ene, A ze lana!. Hori bai, zoragarria gelditu zaizu. Detaile txiki ederrez josia. Arbelatxoak ateetan....mundial.
    Ta gainean jarri dezun maleta loreekin polita oso.
    Ikuskarria!
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Poz pozik nago eta azkenean....;) nire familia ere bai! Muxu!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Helena!! La verdad es que no parece el mismo!!! Un beso!!

      Eliminar
  11. Me gustaba el cajón, pero imagina cómo me gusta la mesita entera

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Ha quedado precioso y..., gracias por deshigienizarlo. Muy necesario :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images