Corona DIY para tu Decoración Navideña

Ya os he ido dando pistas estos días por las redes sociales en el sarao que andaba metida y es que llevo un empacho de palomitas últim...

Corona-palomitas-Navidad-DIY-tutorial

Ya os he ido dando pistas estos días por las redes sociales en el sarao que andaba metida y es que llevo un empacho de palomitas últimamente....mira que me gustan eh?, pero mi casa huele a cine de centro comercial con sesión triple jejejeje....

Hace ya un par de años vi en un escaparate algo parecido a lo que os traigo hoy y desde aquel día empecé a liarme con las palomitas porque me parece que quedan chulísimas como elemento decorativo y no sólo para esta época navideña el año pasado hicimos unas bolas navideñas con ellas pero también los que me seguís la pista hace tiempo os acordareis de las falsas ramas de cerezo que hice para adornar un rincón de casa.

Os quería traer un paso a paso bien explicadito porque en esta entrada me limité a poneros el resultado y cómo quedaba una de ellas que por cierto sorteé, pero la verdad es que me resulta complicadísimo, no tengo trípode para sacar fotos y con el zafarrancho que monto con las palomitas, la pistola de silicona, ya os he hablado también otras veces de mi relación amor odio con ella pues vamos.....que he hecho lo que he podido, a ver qué os parece!.

MATERIALES PARA CREAR NUESTRA CORONA DE PALOMITAS


Estos y una cartulina para hacer la plantilla con la forma de nuestra corona sobre el corcho, una especie de rosquilla grandota.

Una vez cortado el corcho, yo lo hago con un cuchillo grande o un cutter se forra con papel Pinocho o cualquier otro papel o lazo. 
A mí este papel me parece perfecto porque se estira y se maneja muy bien para darle la forma que queremos.

A la hora de cortar la rosquillota de corcho es vital tener a mano la aspiradora para la mesa, el suelo, la alfombra, silla, vuestra ropa, pelo....madre mía como se pega esto, si no lo hacéis cuanto antes corréis el riesgo de salir a la calle como si os hubiera pillado una buena nevada.

Después con la pistola enchufada y mucha paciencia vamos pegando las palomitas una a una a nuestra corona ya verde.

Soy súper fan de la marca blanca de los supermercados pero qué queréis que os diga....para hacer esto, os lo digo por experiencia que llevo unas cuantas entre manos..., no vale cualquier palomita.
A mí las que más me gustan son unas que la caja es negra y amarilla y encima son Zero (0% materia grasa añadida), diréis: "madre mía qué exagerada, qué más dará". Pues no, no da lo mismo!.

Estas al hacerlas en el microondas (en menos de 3 minutos están hechas, no más porque si no....se comenzarán a tostar y el color no queda tan blanco y no es tan bonito) explotan mucho y se abren y quedan muy gorditas, otras que he probado se quedan más churrumiadas, como más reducidas y no...no me gustan. 
El rollo de la grasa igual os parece también una pijotada pero si no lo especifica en la caja cuando las haces te das cuenta que están grasientillas, igual para comerlas tiene su gracia pero ahora no estamos en ese plan, así que....cuanto más limpias y más ellas sin más...mejor que mejor.

Corona-navideña-palomitas-decoración-tutorial

Corona-palomitas-decoración-navideña-tutorial

Empezamos a pegar las palomitas en el círculo del centro y después dale que te pego a la pistola como si no hubiera mañana. Al principio no importa cómo las coloquéis porque lo que queremos es darle volumen a la corona y poner varias capas de palomitas.

En la última capa si nos interesa colocar las palomitas con la parte del maíz, la más marrón hacia dentro es decir, darle ahí el pegamento y que la parte blanca quede a la vista.

Para colgarla podemos poner un lazo, un cordón, un trozo de trapillo....a mí me gusta hacer una trenza de cuerda y pegarla en la parte posterior con un buen pegote de pegamento y cuánto más a la esquina mejor para que la corona no se incline hacia delante por el peso, porque pesan eh? y quede lo más recta posible.

Corona-palomitas-decoración-Navidad-tutorial

En la parte de arriba le pongo un lazo de cuadritos, para mí la Navidad es siempre roja así que este rojo y blanco me parece que queda genial!.

Como veis en una de las fotos del collage hay un palito de los de brocheta. Es un material súper importante que no he puesto en la lista pero que os cuento ahora para qué sirve.

Después de tanto pegar y pegar....los que soléis usar la pistola de silicona sabréis que quedan hilitos de pegamento y como estas coronas llevan tanta cantidad al final parece que tienen una tela de araña que con este palito fino vamos sacando, rompiendo y quitando.

Corona-palomitas-Tutorial-navidad

Creo que más o menos os explicado el paso a paso para haceros esta Corona Navideña tan chula que os aseguro es un exitazo y no deja indiferente a nadie.

No es difícil de hacer pero sí que requiere bastante tiempo y mucha paciencia, si tenéis niños alrededor que encima os intentan robar "el material" ....ya ni os cuento, pero el resultado merece y mucho la pena.

Se me olvidaba deciros que a pesar de lo que podáis creer estas coronas aguantan el paso de los años en perfecto estado. Las palomitas en vez de crujientes se van quedando gomosas pero como no nos las vamos a comer, eso no nos importa y a la vista siguen perfectas.

Corona-palomitas-Navidad-Tutorial-diy

El primer año en mi afán de conservarlas y que quedarán mejor les di un barniz en spray que fue un fracaso total. En el momento quedó bien pero después....las palomitas se fueron reduciendo, quedando duras y aunque el fabricante juraba que no amarilleaba....madre mía! Vamos que no hay que echarles nada de nada y quedan perfectas.

Si os animáis a hacerlas espero que esta entrada os venga fenomenal y los truquillos os valgan para facilitaros la tarea. Si os da pereza todo el embolado que se monta pero aún así queréis tener una para estas Navidades, podéis mandarme un correo o si sois de Bilbao y alrededores acercaros a Retama Flores y os podréis hacer con una, siempre que os deis prisa porque vuelan!

Un abrazo a todos y feliz semana! 














Quizás también te guste

8 comentarios

  1. Oso originala!
    Lan handikoa, baina emaitza ikusia merezi duena!
    Ideia apuntatua.
    Aste ona izan.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. Qué apañadas son las palomitas, hará como 8 o 9 años hice yo una corona de palomitas, que al final se usó de centro de mesa con unas velas en el interior del rosco, y la verdad es que todo el mundo que pasaba por casa se quedaba con la copla de las palomitas, son super resultonas, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palomitas y tú, tú también eres apañada...jejeje...un besazo y a por el lunes!!!

      Eliminar
  3. Doy fe que duran! Segundo año que lucen en mi puerta, todo el año!! Y como dice Sonia, a nadie dejan indiferente...los telepizzeros en especial flipan jajaja Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda idea más estupenda la de las palomitas!!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Que dulzura estas coronitas!! Por aca lo llamamos pochoclo pero se llame como se llame el resultado es genial. <e hago un bowl de pochoclo, algunos como y otro pego, me gusta el plan!

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images