El 23 de los 3

Lógicamente lo será para más gente, pero hoy es un día especial para 3 personas que tengo cerca, FELICIDADES. Cuando pienso en cumpleaño...

Lógicamente lo será para más gente, pero hoy es un día especial para 3 personas que tengo cerca, FELICIDADES.


Cuando pienso en cumpleaños y en sus celebraciones, lo primero que me viene a la cabeza es: dulces, postres y chocolate, siempre Chocolate.
Hoy, por tanto, es un buen día para mostraros una de mis perdiciones con el chocolate como protagonista, cómo no!!!




¿Y qué hacemos con esto?
Pelamos la naranja (la cantidad de frutas a utilizar dependerá del volumen de palitos que queramos hacer) con un pelapatatas de forma vertical y procurando que los trozos nos salgan lo más grandes posibles. Se podría hacer también con un cuchillo normal, yo alguna vez lo he hecho así, pero éste, es uno de esos consejos que me gusta daros: con el pelador evitamos que gran parte de la parte blanca de la naranja quede adherida a la piel y es la que le da amargor, así que....no nos conviene.

Partimos cada uno de los trozos en tiras finas y las ponemos a cocer en un cazo a fuego fuerte que luego bajaremos con 2 litros de agua y 8 cucharadas de azúcar. Lo dejamos  hervir durante 1 hora y media, 2 horas. Una pista para saber si ya está en su punto, será cuando veamos que la piel ha pasado a ser transparente, el agua se ha consumido prácticamente por completo y el azúcar se va
caramelizando.


Hay que tener cuidado que no se queme. Apagamos el fuego y los vamos sacando enseguida para que no se apelmacen unos con otros. Los vamos colocando, con cuidado de que no se rompan y de no quemarnos, sobre un papel de horno, encerado, sulfurizado....todos, nombres diferentes pero para llamar a lo mismo, nuestro preciado papel para cocina y sobre todo repostería que hace que nada se pegue.




Derretimos una tableta de chocolate en el microondas. Para mi, esta es la forma más cómoda. Al Baño Maria queda también fenomenal, pero en el micro, siempre que lo pongamos en tandas de pocos segundos y lo abramos para ir comprobando que no se quema, a la vez que lo revolvemos....es mucho más rápido, cómodo y ensuciamos menos trastos....

Cogemos cada palito y lo vamos untando en el chocolate para seguido volver a colocarlo en otro trozo de nuestro papel estrella y así hasta acabar con todos.




Los dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se endurezcan o si sois tan impacientes como una que yo me sé ...los metéis en el frigorífico.

¿A qué esperáis?......Os engancharéis como yo!!!

Si lo empaquetamos de forma especial, será un regalo perfecto, bonito y delicioso al mismo tiempo.




En la foto como veis, hay un bote de betún. Lo he usado alguna vez para dar aspecto envejecido a creaciones pintadas, pero esta vez he probado con café para darle a la etiqueta (la típica de oficina, de papelería) un toque vintage, tan de moda!. Es tan fácil como untar un algodón en este líquido y pasarlo sobre la superficie.

He redondeado los cantos a la etiqueta y le he dado "el toque de café". Me ha encantado el resultado que lo habríamos conseguido también con té.

Espero que os guste.... Y que aproveche!!!

Quizás también te guste

10 comentarios

  1. Logicamente estos palitos de Amakuyi tambien los he probado...y estan buenisimos!!!! Reconozco que una vez intente hacerlos en casa y fue un poco desastre...pero ahora que tenemos la receta seguro que me salen bastante mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo bien detallado y bien atado......no hay cabida para el desastre eh?, esta vez no!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el empaquetado!! q gusto tienes en las fotos...preciosas!!! Espero que en breve haya alguna tarta ya que hablamos de cumples!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!, ya os dije que el empaquetado era una de mis debilidades...
      Y ya que me mandas este comentario tan bonito....te doy un chivatazo sobre una de las entradas de la semana que viene.....verás algo de lo que esperas..... :)

      Eliminar
  3. Que deliciosa mezcla de amargo y ácido. Seguiré tu receta al pie de la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me lo parece....lo mezclaremos en mas recetas,sigue atent@.

      Eliminar
  4. lo del empaquetado me recuerda a las recetas de la abuela...son preciosos..me encantan!!me tienes que dar clases!!
    lo de probar tus recetas,me encantaría también,pero en mi estado..ejemejem..ya me perdonaras,verdad??mejor que no pruebe no vaya ser que me enganche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las clases.....la verdad la palabra "enseñar" me queda un poco grande, pero sí que tengo en mente una idea para poder juntarnos grupos y aprender, inspirarnos y disfrutar un rato juntos.....ya os iré contando, si es que cuaja!!, eso si "trabajar" sin coger fuerzas.....no lo veo así que tendrás que caer.....jejeje

      Eliminar
  5. Hola te he conocido en un Link´s Party,
    te dejo un premio en mi blog, puedes pasarte a buscarlo en
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/02/premio-versatile-blogger-award.html
    saludos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya....acabo de leer tu comentario...no sé sí estaré a tiempo todavía.....jejeje, me paso ahora mismo a buscarlo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images