Calendario de Adviento made in Amakuyi

Con la entrada de hoy empezamos ya con los temas navideños. No quería adelantarme mucho, pero veo...que al final no me va a dar tiempo a ens...

Con la entrada de hoy empezamos ya con los temas navideños. No quería adelantarme mucho, pero veo...que al final no me va a dar tiempo a enseñaros todo lo que quiero.


Las Navidades son fechas muy especiales por muchos motivos, momentos alegres, melancólicos, familiares...pero sin duda, fechas en las que la decoración cobra un papel fundamental y...aquí entra Amakuyi en Acción.

Tengo muchísimas ideas, pero como este blog va a tener una vida muy muy larga.... ;) no quiero "quemar ya, todos los cartuchos".

El Belén ya lo tengo, ya lo habéis visto hace unos días. Decoraremos 3 elementos con motivos navideños totalmente caseros:

   * La Mesa
   * El Árbol
   * La Puerta
Y para cualquier pared, nuestro Calendario de Adviento.

En mi casa, desde que éramos pequeños, siempre hemos tenido un calendario de adviento de cartón con un Belén dibujado y ventanas que íbamos abriendo, en estricto orden de edad, para descubrir el dibujo que se escondía detrás (una estrella, campana, regalo, angelito...) y que después copiábamos y coloreábamos...

Los calendarios ahora se han ido sofisticando y añadiendo chocolatinas, muñequitos.... aunque dudo que la ilusión al abrir cada ventana, sea mayor que la que sentíamos mis hermanos y yo, a pesar de que pasados los años nos lo sabíamos de memoria!

Me apetecía hacer un calendario con un toque especial. En vez de dulces o muñecos, escribiremos "tareas o deberes" para cada día. A priori puede parecer "un rollazo", pero creo que va a resultar algo divertido, con fondo y para participar todos juntos!!.

Materiales


Nos ponemos a ello
Acordaos que el marco ya lo tenemos preparado.


Para darles a las pinzas el color que queramos las bañamos en colorante alimenticio (éste, lo tenía en casa, me imagino que también resultará con tinte de ropa pero...no lo he probado).


Cortamos rectángulos de papel bonito, con detalles navideños y otros más pequeños de papel kraft (el marrón de envolver, ya sabéis)


Y....¿Qué propósitos poner?


Los que se os ocurran y creáis más convenientes para "trabajar"en vuestra casa.

Este es el resultado:


Ahora, es cuando me preguntáis, ¿por qué 12 días en vez de 24?, pues.....No lo sé!!!

Debe ser que cuando me puse a ello, pensé en lo rápido que se me pasan estas fechas, que me saben a la mitad....pero lo cierto es que no me di cuenta de mi metedura de pata casi hasta el final!!

Aún así....que desastre!!, jejeje...quería enseñároslo porque creo que ha quedado muy decorativo y muy pero que muy práctico, a la vez que original.

Si os gusta y queréis hacer el vuestro, no lo hagáis "tan especial como el mío" jejeje....marco

Quizás también te guste

10 comentarios

  1. Di que si amakuyi con 12 suficiente je,je...muy chulo...

    ResponderEliminar
  2. La idea de poner buenos propositos en lugar de chocolatinas me parece buenisima! Las lonchas de madera me parecen super originales (aunque sean 12, jejeje), y que decir del marco que te has currado...sencillamente genial! Me apunto la idea de comprarlo y tunearlo, con lámina hortera incluida. Estoy deseando ver el resto de cositas navideñas que nos tienes preparadas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!, pues atenta!, las próximas semanas estarán cargaditas de ideas.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Han sido 12 porque el marco no daba para más!!! jejeje a mí me parece mal porque mi cumple es el 18 y así...no llegamos!! :( las cuerditas...hilo bala? y cómo las sujetas al marco...clavadas?? y las lonchas, pegadas con cola al papel?? Y las pinzas como las secas sin que deje las marcas de mis zarpas?? Sino me das los mil detalles ya ves que luego te caen...las mil preguntas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me parece que las explicaciones las hago demasiado largas, pero quiero dejar todo atado y jejeje...pues más largas que tienen que ser!.La cuerda es la que suelo usar siempre, yute lo venden en ferreterías,

      Eliminar
    2. Aquí vuelvo no me dejaba escribir más....la cuerda al marco y las maderitas al papel con silicona caliente y las pinzas...sin problema las dejas sobre papel absorbente hasta que se sequen y creo que ya no?... :)

      Eliminar
  4. Nunca se me habría ocurrido teñir con colorante alimenticio! Con colorante de ropa si lo he hecho y quedan bien, pero con el color menos intenso! Muy bonito todo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!!!. Bueno, será por lo de 12 meses, 12 causas!!!. Está precioso y eso es lo único que cuenta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro......eso debe ser!! Jajaja....gracias guapa! Un besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images