Cajas
Chalk Paint
DIY
handbox
Manualidades
Hoy Decoramos una Caja de Madera
2/22/2016
Llevaba ya mucho tiempo con ganas de sumarme al reto de "De todo un Poco" en el que cada mes Anna propone una técnica o tema decorativo y hay que lanzarse a por él.
Este mes toca Decorar Cajas de Madera, sí, de esas de fruta, de esas que tengo en torre en mi cocina guardando las nueces, las patatas...mientras esperan el momento de pasar por chapa y pintura para darles un aire nuevo.
Así que por fin...después de muchos meses fallidos de amenazar a Anna con que me apuntaba a su reto...este mes no se me podía escapar!.
Mi plan para decorarla consiste en pintarla con chalk paint ( ya sabéis, esa pintura mágica que deja de lujo cualquier superficie con una sóla mano) no entera, partes. Me gusta cómo queda la combinación de pintura con madera y después pintarle unas flechas con falso punto de cruz. Ya os conté que tenía abandonado este punto pero, de la que me ha dado....me he enganchado otra vez a él, ya sea en plan imitación como en la entrada de hoy o bordado de verdad como lo hice en las Libretas Navideñas.
MATERIALES PARA DECORAR LA CAJA DE MADERA
- Caja de Madera
- Chalk paint
- Brocha
- Cinta de Carrocero
- Papel cuadriculado
- Papel de Calco
- Rotulador Negro
- Cera o Cola para proteger y dar el acabado final.
PASO A PASO PARA DECORAR NUESTRA CAJA
Muy sencillo y muy fácil de verlo en las fotos. Ahí vamos!
Como os he explicado antes hay zonas de la caja que he querido dejar en madera así que con la ayuda de la cinta de carrocero...ningún problema!.
Después hice el diseño de las flechas en hoja de cuadrícula y de esta forma ya tenía el modelo de dibujo que iba a ir sobre cada madera.
Con la ayuda de papel de calco...madre mía no lo usaba desde el colegio, sigue funcionando igual....jejeje....se coloca bajo el dibujo, se marca encima y....
Para acabar de definirlo repasé cada aspa con rotulador fino negro permanente y ya por último le damos una capa de cera incolora o cola.
Y ya tengo mi caja lista, ésta como veis no va a la cocina sino a la habitación de las fieras como "biblioteca".
Os ha gustado mi forma de interpretar el reto lanzado por Anna??, de una forma sencilla y con pocos materiales le podemos dar una pinta interesante a una caja sosa de fruta.
Si queréis ver más ideas, no olvidéis pasaros por el blog De todo un Poco para ver las propuestas de mis compañeros.
98 comentarios
Te ha quedado preciosa... me encanta el adorno como si fuese a punto de cruz... muy bonito... saludines
ResponderEliminarGracias!!! La verdad es que me gusta el resultado seguro que repito en otros materiales!!! Un abrazo y feliz semana!!!
EliminarUna idea genial la mini biblioteca!!!! El efecto punto de cruz queda ideal...lo has visto como decoracion de paredes???!!! Me aprece ideal!!!!!
ResponderEliminarLa idea de que las fieras tengan a mano sus libros me parece que es una de las formas para que se vayan aficionando a la lectura. El tenerlo "fácil" y el efecto sí, yo creo que lo vi en un mural de flores....un besazo, feliz lunes!!!
EliminarUna fantástica idea para los libros de los peques. Me gusta el efecto punto de cruz.
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Gracias Isabel! Yo también creo que esta técnica me va a dar mucho juego....;) un abrazo!
EliminarSúper Amaia!! Justo nosotros andamos haciendo algo parecido con el baúl de los juguetes que está de vergüenza!!! Un beso enorme perla.
ResponderEliminarEs que estamos conectados!! ;) venga....pues a ver cuándo nos lo enseñas! Un besazo y feliz semana!
EliminarGenial la idea de esta caja para ordenar libros. Me ha encantado!
ResponderEliminarBsos
Gracias Encarna! Me alegro que te haya gustado. Un saludo!
Eliminar¡¡Esta genial!! Esas flechas a modo de falso punto de cruz quedan fantasticas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Últimamente ando yo muy falsa....jejeje...falso Lettering, falso punto de cruz....no sé yo! ;) un abrazo!
EliminarTe ha quedado de fábula!!! Una de las cajas de fruta que tengo esta esperando para tal fin porque la estantería ya se nos queda pequeña!!...Me gusta mucho el efecto de punto de cruz, seguro te lo copio...y todavía venden papeles de esos de calco? madre mia!!!, ja,ja
ResponderEliminarSí!!! Yo fui con un poco de cosa a la papelería y mi sorpresa no fue sólo que había si no que me preguntó que de qué color....jejeje. Ya me enseñarás que chulada haces! Un besazo!!
EliminarCómo me alegra Amaia que por fin tu amenaza se haya cumplido!!! Y para ser tu estreno... vienes fuerte con tu gran despliegue de creatividad, ideas geniales, buen gusto, y a más más útiles y prácticas. Me chifló tu calco de punto de cruz!!! Desde el siglo pasado y más allá, que no cae en mis manos un papel de calco, qué impulso me ha cogido de irme corriendo a por una :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sumarte a la fiesta!!!
Un besazo!
La verdad es que ha sido un "regreso al pasado" que creo que voy a volver a utilizar mucho!!! Un besazo y gracias por organizar el sarao. ;)
EliminarQue bonita te ha quedado, las flechas me encantan, le da un toque étnico chulísimo!!!
ResponderEliminarUn beso. Ahh yo tambien he participado con "una caja que soñó con ser mesa"
Gracias María, dudé entre varios dibujos pero al final creo que acerté eligiendo éste! Voy para allí ahora mismo a ver el resto de participaciones. Un abrazo
EliminarAmaia no me gusto! me super encanto! quede ENAMORADA, más bella no te pudo quedar, tu falso punto de cruz quedo espectacular.. a esto es lo que yo llamo Puntocruceando al mundo, me gusto mucho que dejaran partes de la madera intactas. Me lo apunto como idea para hacer próximamente. Que bien que te animaste a hacerlo. Saluditos
ResponderEliminarComo le dije a Anna tenía muchas ganas de sumarme a sus retos pero es que esta vez, con esto de las cajas.....no me podía negar! ;) me alegro que te hasta gustado! Un abrazo!
EliminarTe ha quedado chulisima Amaia!! El detalle de punto de cruz le queda genial. Mola!!
ResponderEliminarbESOS
Gracias Sofie, le da un punto está claro! Un besazo!
EliminarMe encantan estas cajas recicladas, son tan útiles y con tantas posibilidades decorativas, me parece perfecta esa mini biblioteca que has preparado.
ResponderEliminarUna gran solución el papel de calco .....Gracias por compartir .
BESOS
Sí! Lo del papel de calco ha sido un re-descubrimiento, seguro que lo utilizo más veces. Un abrazo!
EliminarHa quedado genial, me encanta el resultado :D
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado Laura. Un abrazo!
EliminarMuy bonita. Viene bien para tener todo ordenado, no? Un besazo
ResponderEliminarBueno, al menos para intentarlo....
EliminarMe encanta el cambio que le has dado a la caja! Por aquí me quedo...
ResponderEliminarMusus!! Helena
Me alegro! Pues genial, ponte cómoda que estas en tu casa.... ;)
EliminarQue buena idea lo de hacer esos adornos con las flechas. Te ha quedado práctica y original.
ResponderEliminarBesos
Al principio elegí otro motivo pero me pareció muy complicado para trasladarlo a la caja, así que me quedé con este diseño y...estoy encantada! Un abrazo!
EliminarChlísimaa!!, el punto de cruz perfecto!!
ResponderEliminarHasta otra...
Gracias María, me alegro que te guste!
EliminarQué buena idea la imitación al punto de cruz! Te ha quedado una biblioteca portátil de lujo. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarGracias Chus! La verdad es que estas cajas de madera nos pueden dar mucho juego y si encima quedan decorativas....pues mejor que mejor! Feliz semana para ti también!
EliminarQue deliciosamente bonita! el efecto punto de cruz esta la mar de conseguido y resulta muy decorativo! y el color no me podía gustar más y me parece un uso fantástico el de mini biblioteca para las fierecillas de la casa ;)
ResponderEliminarUn beso
El color es bonito porque al no ser muy fuerte te permite mezclarlo con otros colores o dibujos. Es el que usé en Navidad para pintar la estrella de mi árbol con estilo nórdico. Un abrazo!
EliminarSuper bonita! Quedan preciosos los libros infantiles ahí!
ResponderEliminarMuy a mano que es lo importante para que los más pequeños acudan a ellos cuando más les apetezca. Un abrazo!
EliminarLa sencillez del dibujo y los colores suaves hacen que tu caja sea perfecta para cualquier ambiente infantil. Seguro que ahora los niños estarán encantados de recoger sus libros. Un saludo.
ResponderEliminarBueno...eso de encantados de recoger sus libros....es otra cuestión, pero si les ha gustado mucho su nueva biblioteca. Un abrazo!
EliminarQue mona y practica te quedo. Que toque simpático la flecha de imitación al pinto de cruz. Un beso. Mayte
ResponderEliminarEs que tengo clarísimo que el punto de cruz no es nada antiguo y puede ser súper moderno depende del toque que le demos. Es lo que defendía estas navidades cuando hice las libretas bordadas. Un abrazo, me alegro que te guste!
EliminarEstoy viendo todas las propuestas del reto y han hecho cajas muy bonitas y la tuya también me gusta te ha quedado muy bien y practica.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, tienes razón hay proyectos muy muy chulos entre el resto de participantes. Un abrazo!
EliminarMadre mia, definitivamente necesito un organizador de entradas y fechas de retos, la mayoria se me escapan :(
ResponderEliminarSi le pones ruedas se pareceria a mi bibliotequilla móvil, jejeje.
besote!!
Ay Noelia, yo a este de Anna tenía muchas ganas de sumarme, ya te irè chivando de los que me vaya enterando eso sí, este era de un solo día si llega a ser más largo......te presentas aquí con 5 o 6 propuestas porque lo tuyo es increíble.....jejeje. Un besazo!
EliminarCómo me gusta la idea, esto te lo copio si o si,ha sido verlo y decir ¡para una cajita para mi peque! Ahora soll me falta un poco de tiempo que estoy aun a demanda ... un besote
ResponderEliminarBueno pues entonces ahora con ir viendo blogs para coger ideas ya tienes bastante....ya te pondrás dentro de un tiempo a manualear como loca. Disfruta a tope de tu pequeñajo. Un besazo!
EliminarQue bonita te ha quedado la caja con ese tono y esos detalles...
ResponderEliminarMe ha encantado el falso punto de cruz, queda precioso! Anoto la idea!
Besos
Gracias Cristina! Te va a encantar cuando te animes. Un abrazo!
EliminarMuy bonita la idea para un segundo uso de una caja, me ha encantado! Y el efecto punto de cruz muy chulo!! Me apunto la idea para próximas manualidades!
ResponderEliminarUn besazo!
Genial!!! Estoy deseando ver todas esas ideas que se os están ocurriendo con esto del falso punto de cruz...;) un abrazo!!!
EliminarNos gusta mcuho ese falso punto de cruz,que es algo que tenemos pendiente!
ResponderEliminarPreciosa!
Besos
Queda muy chulo, yo seguro que repito. Un abrazo!
EliminarHola! me encanta el uso que le has dado a la caja y cómo la has decorado tan bonita, el falso punto de cruz te quedó genial.
ResponderEliminarUn saludo.
Estas cajas nos pueden sacar de más de un aprieto y de una forma muy fácil podemos hacer que encima sean decorátivas así que...genial! Un abrazo!
EliminarHolis me gusto mucha la dcoración de la caja y sobre todo la utilidad que le diste porque en verdad funciona muy bien para eso saludos te sigo y nos estamos viendo besos
ResponderEliminarEn casa los libros no faltan y esta es una buena forma de tenerlos un pelín ordenados. Un abrazo
EliminarComo me ha gustado el efecto punto de cruz y la idea de recuperar el papel de calco es genial. Uff...yo creo que no lo he vuelto a utilizar desde el colegio y ya hace mucho de eso...
ResponderEliminarBesos
Sí! El efecto del punto de cruz queda chulo, yo seguramente también lo volveré a usar en breve....y el papel de calco....pues sí! Un re-descubrimiento total! ;) un abrazo
Eliminar¡Tuneo guapo y con calco...! Yo creo que tampoco lo usado desde el colegio... jajaja! un besazo
ResponderEliminarJajaja.....una vuelta a los orígenes!!! Estoy convencía que lo volveré a usar. Un besazo!!
EliminarEsta muy padre la cajita! A veces nos olvidamos de ver el potencial en cosas ordinarias. Con el diseño geométrico, se ve fenomenal!
ResponderEliminarGracias! La verdad es que estas cajas de madera.....son una mina! Un abrazo!
EliminarMe ha gustado mucho la idea de pintar las flechas como si fuera punto de cruz.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Sí! A mí el resultado me ha encantado, seguro que repito en más proyectos. Gracias y feliz miércoles!
EliminarCuántas cosas bonitas se pueden hacer con las cajas de las frutas, ese punto de cruz me ha encantado Amaya!!
ResponderEliminarBsts guapa
Gracias Mónica, ver que queda bien es la recompensa de guardar y guardar estas cajas que luego nos pueden dar muchísimo juego. Un abrazo y feliz miércoles!
EliminarHemos visto muchas cajas de fruta personalizadas Amaia, pero la tuya con ese falso punto de cruz nos ha conquistado!! Gracias por unirte a la fiesta!!
ResponderEliminarGuauuuuuuu, muchísimas gracias! La verdad es que me lo pasé bomba y sí, el resultado me ha gustado mucho y a los peques también! Gracias a vosotras, un abrazo!
EliminarEsta genial!! Papel de calco? y funciona?? hace mucho que no lo utilizó, me voy a ir a buscar, para ponerlo en práctica.
ResponderEliminarEl falso punto de cruz esta genial, queda tan bien, igual que el color elegido, no puede gustarme más.
Bss
Sí, como os decía yo tampoco lo había usado desde los tiempos del cole pero....me voy a enganchar a él otra vez porque nos puede facilitar un montón muchas tareas. Un abrazo y muchas gracias! Feliz miércoles!
EliminarMe ha gustado...y mucho! La deco con flechas me parece super divertido.
ResponderEliminarBesosssss
Llevo una temporada que el punto de cruz me ha vuelto a atrapar! Me alegro que te guste. Un abrazo
EliminarComo ha quedado de chulisima la caja! me encanta cada decoración que le has incluido!
ResponderEliminarBss
Gracias Verónica. Me alegro muchísimo que te guste. Un besazo y gracias por darte una vueltecilla por aquí. Feliz día!
EliminarQué chula! Nos encanta reciclar y tu caja nos ha gustado mucho
ResponderEliminarMil gracias. Me alegro. Un abrazo
EliminarTe ha quedado fenomenal! me encntan los colores que has usado. ¡Felicidades por el resultado!
ResponderEliminarGracias! Me alegro que te haya gustado. Una abrazo!!
EliminarQué bonito resultado Amaia! El papel cuadriculado con las crucecitas me ha recordado al cole, cuando las hacíamos en mil colores en la hoja de la parte de atrás de los cuadernos :) Ha quedado divertido y muy original! Un abrazo!
ResponderEliminarSí! Esta entrada ha sido un tanto morriñosa y de recuerdos, entre el papel, el calco...me alegro que te haya gustado. Un abrazo
EliminarQué bonito y con una caja de madera!!si las flechas parecen cosidas con punto de cruz!!
ResponderEliminarEstá claro Sara que muchas veces no hace falta grandes virguerías para que nos quede algo resultón. Un besazo
EliminarMe encanta para la habitación de mis peques....una chulada y parece sencillito!!
ResponderEliminarLo es Janire. No es nada complicado pero el resultado la verdad es que merece la pena. Ya me dirás si te animas. Un besazo
EliminarQue bonita que te ha quedado. El detalle de punto de cruz es una preciosidad.
ResponderEliminarGracias! A mi también me ha encantado el resultado!!!
EliminarTe ha quedado super bonita, me gustan todos los detalles que le han dado!!
ResponderEliminarGracias Ana. Una forma sencilla de darle otro uso a estas útiles cajas de madera.
EliminarMe gusta mucho el punto de cruz. Es un detalle que le da mucha personalidad. me ha encantado.
ResponderEliminarGracias!!! Tenía ganas de lanzarme y hacer algo así, seguro que repito!! :) un abrazo!!
EliminarMira que he visto reciclajes de cajas de frutas, pero ésta me ha encantado. Te ha quedado fabulosa. Los colores me encantan! De 10! Un besote
ResponderEliminarMil gracias Olga. Me pones colorada.... ;) un besazo!
EliminarMuy práctico! tomo nota para cuando mi niño crezca y necesite almacenaje chulo para sus libros.
ResponderEliminarBesos
Si te animas a hacerlo te va a encantar el resultado. Un abrazo!!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!