A la rica castañaaaaaaa!!!

Me encantan los frutos secos. Sólos, con yogur, en repostería, en ensaladas... hasta mis hijos cuando me ven y me oyen con el cascanueces me...

Me encantan los frutos secos. Sólos, con yogur, en repostería, en ensaladas... hasta mis hijos cuando me ven y me oyen con el cascanueces me dicen que parezco una ardilla... Jejeje


Cualquier hora me parece buena para tomar unas nueces, avellanas (ya si están frescas me vuelven loca), almendras (fritas y con sal.....ummmmmm!!), cacahuetes, pistachos... en fin, que me gustan todos, aunque es cierto que las castañas asadas, se llevan la palma!!.

No sé, si es porque se toman en invierno, cuanto más frío haga...más apetecen, calentitas en el bolsillo o en la mano en sus cucuruchos de papel marrón, ese olor por las calles...

Mi ama, las solía poner en casa cuando éramos niños, cocidas y con anises, que están muy buenas, pero donde estén las hechas a las brasas, carbón, en la chimenea ... Eso creía hasta ahora!!

El otro día mi ama, me reveló un inventazo; hacerles un pequeño corte y en una sartén sobre la chapa o la vitro.


Es cierto que se hace algo de humo, pero... Compensa!, ya lo creo!, se ventila luego un poco y listo!!, jejeje...


Animaos a probarlas... Yo hice más...pero me comí varias, sin darme cuenta, antes de sacarles la foto... Jejeje.
Aunque os sigáis  dando el capricho de comprarlas por la calle e ir pelándolas y comiéndolas mientras se nos calientan las manos.... Estas, como forma de calmar algún capricho casero...no están nada mal!!



Quizás también te guste

1 comentarios

  1. Esta entrada está dedicada a una persona a la que las castañas......hasta en la cabeza de un tiñoso!! ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images