Amakuyi y WOP

Buenos días! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí eh? . Sí, mucho! Lo sé, pero tiene su explicación y está justificadísimo . Os lo cu...

WOP-wopatos-rock-colección-patos-de-goma

Buenos días!
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí eh?.
Sí, mucho! Lo sé, pero tiene su explicación y está justificadísimo. Os lo cuento ahora mismo. 

La Fundación Walk on Proyect (WOP) se dedica a un montón de cosas y como es imposible resumíroslas por aquí rápidamente....lo mejor es que os deis una vuelta por su página web y os daréis cuenta enseguida que es cierto lo que os digo...pegan a casi todos los palos imaginables para lograr su objetivo que además de la difusión, sensibilización, divulgación..... consiste en recaudar fondos para financiar proyectos de Investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Una de las iniciativas más conocidas y más locas es la Estropatada. La de este año se celebrará el 18 de Junio y es ya la 5ª edición. Se lanzan a la ría de Bilbao miles de patos de goma que aprovechando la corriente de la Ría hacen una auténtica carrera.

Los wopatos que se lanzan ese día son patos amarillos tal cual, sin disfrazar ni tunear y cuyo único distintivo es que en su tripa tienen serigrafíado el logo de la fundación.

Muchos de los patos "tienen dueño", personas que han comprado el ticket de la Estropatada y que gracias a eso su pato, con su correspondiente geolocalizador, está constantemente "fichado" y de esta forma se sabe cómo va y cuál es su posición en la carrera y si logrará alguno de los múltiples premios que hay ese día.

Todos esos patos corredores se recogen de las aguas de la ría y muchos de ellos son los que se limpian, se tunean, se disfrazan y se venden en la tienda.

Hace tiempo que colaboraba con ellos pero de forma nada creativa y fue a raíz de una serie de patos que hice disfrazados (que os enseñé por aquí) les gustaron y me llamaron.
Hablé con Mikel Rentería, fundador de la fundación y me ofreció la posibilidad de colaborar con ellos diseñando y creando colecciones específicas de patos que luego venden y cuyos beneficios van destinados al objetivo que antes os mencionaba..

WOP-wopatos-rock-colección-patos-de-goma

No es por "hacer la pelota al jefe" pero Mikel es de esas personas que todos deberíamos tener la suerte de cruzarnos al menos una vez en la vida. Una persona vital, optimista, cargado de kilos de ideas y con una forma de pensar  "a lo grande" que me flipa y que contagia nada más cruzar dos palabras con él.

Bueno, el caso es que surgió la idea de crear una primera colección de Rock. Digo primera porque ya hay varias en mente y una cociéndose ya a fuego lento.

Esta Colección WOP and Roll está formada por

WOP-pato-de-goma-the-kiss

WOP-wopato-Elvis-pato-de-goma

Wopato-pato-de-goma-bowie

y la increíble 

Wopato-pato-de-goma-amy-winehouse

Cada uno de ellos está ideado y creado con paciencia, ilusión y mucho tiempo.
Son modelos exclusivos y únicos como todo lo hecho a mano y parten de eso, de un pato de goma amarillo mondo y lirondo pero que con un poco de pintura, fieltros, telas, abalorios y mucho cariño dan paso a estas estrellas del rock.

Un detallazo para vosotros, para coleccionar o para regalar con mucha, mucha historia detrás.

¿Cómo os podéis hacer con vuestro músico preferido?.
Acercaros a la tienda WOP de Bilbao en la C/Marqués del Puerto 1 y os estarán esperando ellos acompañados de otros chulísimos modelos más.

¿Que no sois de Bilbao?.
No tenéis excusa también hay tienda on line. Os dejo aquí el enlace.

Bueno y esta era la entrada que tenía ganas de escribir y de publicar hace tiempo...

- porque estoy desaparecida del mundo blogueril y espero estarlo durante un tiempo.
- porque hay mucha gente de aquí y bastante de fuera que no sabía exactamente la liada ésta de los patos en la que ando metida desde hace un tiempo en qué consistía y 
- porque estoy feliz en esta aventura en la que estoy embarcada, os dije que había apostado todo al amarillo y aunque en las redes sociales ya os he ido adelantando cosillas ......faltaba esta entrada para deciros....que Amakuyi de momento......

os dice hasta luego! 
Pero......volveré!...Jejejeje..... y por supuesto os presentaré las siguientes colecciones que estoy convencida de que os van a encantar!

Hasta pronto!

Feliz Jueves! 





Quizás también te guste

10 comentarios

  1. Abentura ederrean sartuta zaude!!! Zorionak zure wop ahatak ikusgarriak direlako, zihur ederki salduko direla!(nik badakit zein nahi dudan...)
    Hemen izango gaituzu zai itzultzen zarenerako!!!
    Muxu pila!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egun on Miren. Zu beti bezala prest zagoz niri gauza politak esateko. Mil esker eta muxu pila.

      Eliminar
  2. Que idea tan chula y que bonitos te quedan, eres una crack, me quedo con Elvis 😍
    Besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!con que Elvis eh??jejeje....me alegro que te gusten. Un besazo!!

      Eliminar
  3. Esa es mi chica. Ya sabes lo que te digo siempre. ¡Qué eres una artistaza y que me alegro toneladas de que al fin, todo ese curro que llevas haciendo años, tenga su reconocimiento! Diles de mi parte que te cuiden muy mucho, o irá una valenciana a poner los patos sobre las ies, ¡Jajajajaja! Es broma. Un beso enorme, y a seguir y seguir y seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....sé de sobra que no es broma! Eskerrik asko guapetona a ti por estar ahí siempre tan cerquita. Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  4. Una colaboración estupenda! De vez en cuando paso por el escaparate. La verdad es que es genial poder tener un pato disfrazado y colaborar con tan buena causa. Zorionak!
    Musu handi bat! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena. La verdad es que estoy muy contenta porque para mi también es hacer lo que me gusta pero con mucho trasfondo detrás así que.....feliz!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Me chiflan!! No se si esperarme a ver la nueva colección para pedir alguno!
    ¿te acuerdas que en Amsterdam había un duckstore? Ví otro en Barcelona la semana pasada!!! Están muy de moda, así que aprovechad el tirón y espero que vendáis muchísimos!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Claro que me acuerdo de la de Amsterdam una locura!!!. Eso esperamos no parar ni un minuto y no dar a basto!!! Jejeje....un besazo!!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images