Leche, cacao, avellanas y....

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me e...

Nocilla-casera-crema-de-cacao-

Madre míaaaaaaaa!
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?.

La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos:

Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho tiempo, que pone en práctica muchas de las recetas que aquí ve, que me lo cuenta, que me dice que le gusta lo que ve (o veía por aquí) y que me echa de menos.

La razón por la que estoy desaparecida os la contaba en esta entrada.
Tengo pendiente escribiros contando cómo va la cosa, los planes que tenemos y que sigo feliz como os contaba, a ver si saco un ratillo...

No os voy a engañar. Echo mucho en falta escribir por aquí. 
Ya os he dicho más de una vez que me encanta
Me chifla el contacto con vosotros y sobre todo compartir todos mis "experimentos". 
Todo esto, últimamente lo estoy haciendo a través de las redes sociales sobre todo de Instagram que la verdad es que me gusta, me parece muy directa, no requiere tanto esfuerzo, ni dedicación y sí, me tiene pelín enganchada (si queréis daros una vuelta allí os espero @amakuyi_amaia


Bueno, al lío que me enrollo como las persianas...

El otro motivo para publicar hoy es que Cocinandosabores un blog increible sobre fotografía culinaria, nos retaba a publicar hoy una receta sobre "Nocilla Casera" y en casa nos ha gustado tanto, es tan facil de hacer que he pensado...."venga, los seguidores de Amakuyi se merecen que vuelvas a la carga, aunque sea con una entrada rápida y facilona".. y aquí estoy!.

Las fotos sé que no son gran cosa (las hice con el móvil y si os soy sincera no me acordaba ya ni cómo las podía incluir, ni editar en la entrada de hoy.....qué desastre!,  bueno, el caso es que "he vuelto" ;)  y vengo con un bote de Crema de Cacao y Avellanas de quitarse el sombrero debajo del brazo (es una forma de hablar, del bote ya hace días que dimos buena cuenta. ;)

INGREDIENTES

- 125 grs. de Avellanas tostadas. 

Nosotros tenemos la suerte de poder cogerlas frescas y pasarnos un buen rato con piedra o cascanueces (que todo vale en casa, ya sabéis que somos como ardillas....) y tener la cantidad preparada.
Por supuesto que se pueden comprar ya en el súper tostadas pero en un rato en la sartén sin nada de aceite las tenemos listas y el olor que dejan en casa....! (ya os enseñé en una entrada hace muuuuucho tiempo que así hacemos también las castañas). 

Madre mía! Qué ganas de hablar tengo no?, jajaja....menos mal que la receta de hoy es fácil y corta que si no.....se me pasa el plazo del reto....


- 50 ml. de Aceite de Oliva virgen extra
- 30 grs de Cacao en polvo desgrasado
- 50 grs. de Azúcar moreno (voy a repetir receta otra día con miel, que tiene que estar riquísima y además quedará como más untuosa)
- 100 ml. de leche 

Sí, sí, ya está.
Nada más,  aquí no encontraréis aceites de Palma, conservantes, aromas ni nada raro...

ELABORACION


Tan sencillo como pelar un poco las avellanas, no pasa nada porque les quede algo de piel pegada.
Triturarlas muy bien. Si tenéis picadora perfecto, si no con la batidora de toda la vida a intervalos cortos para no quedaros sin ella.

¿Cuál fue mi fallo?
Que soy muy impaciente y enseguida quise dar el siguiente paso. 
No trituré del todo  las avellanas y al final la textura quedo con grumitos. Igual de buena, pero quizás es mejor tener un poco más de paciencia y que la textura quede más cremosa.

Una vez logrado el picado fino de las avellanas se mezcla el resto de los ingredientes y se vuelve a triturar.

¿Cómo se conserva?
En un bote de cristal, si es que os dura...que lo dudo, se mantiene perfectamente hasta 2 semanas en la nevera.

¿Que si está rica?
Buenísima porque sabe a "de verdad". En casa no somos muy fans de la comercial, nos gusta más el chocolate tal cual en onzas pero esta crema casera para bocatas, repostería o a cucharadas....jejejeje....

¿Os acordáis de los Croissants con Nocilla casera que os enseñé hace unos días en las redes?


Pues aquí tenéis la receta!!.

Buen jueves a todos!

Con esta entrada también vuelvo a visitar a Marcela y sus Findes Frugales 

P.D: Eskerrik asko Bego. Por "tu culpa" estoy hoy por aquí de vuelta y porque yo también lo echo mucho de menos pero......hasta que los días no tengan 72 horas.....complicado!, aunque prometo no tardar tanto en publicar la próxima entrada!



Quizás también te guste

13 comentarios

  1. Ongi etorri guapaaaaaa!!!! pero bueno, qué ilusión leerte de nuevo por aquí, que sí que se te echa muchísimo de menos, pero también es una gozada verte tan feliz con tus nuevos retos y proyectos...así que no importa, y el subidón de leer una nueva entrada después de un tiempito, pues también es un lujo. Y que pintorraaaaaaaaaaaaaaaa que tiene esta receta; yo soy muy fan de las avellanas, nueces (ojo que se hacen super rápido) y castañas al horno; luego las guardo en un bote de cristal y listo....y es que no tienen nada que ver con lo del super. así que sin falta voy a probar a hacer esto....eso si necesito una ayudita, eso de cacao en polvo desgrasado, ¿dónde se compra??? muxussssssss y eskerrik asko a esa persona que te encontraste ayer y que nos ha hecho indirectamente el regalo de volver a leerte por aquí. jarl yo tb me enrollo hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay....mi Olatzibiris una de las incondicionales y ciertamente jajaja....cómo te enrollas!!! A mi también me encanta tener frutos secos en bote porque luego se los echamos a todo, ensaladas, bizcochos, fruta....el cacao se compra en el súper y sí! Te digo que te va a encantar. A los no muy fans de las avellanas igual le pueden poner menos cantidad porque la verdad es que tiene mucho sabor!. Bueno guapa, si la haces ya me contarás, al final.....vas a acabar sentándote para desayunar....;) besazos!!!

      Eliminar
  2. ¡Madre mía que pinta tiene esta Nocilla casera! La probaremos seguro.
    Me alegra volver a leerte y que tengas proyectos tan interesantes entre manos.;)
    Se te echaba mucho de menos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh....mil gracias Isabel! Pruébala que te va a encantar!. Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Amaia!

    Encantada de conocerte, soy Salma.

    No me extraña que "Bego" tenga en parte la culpa de que vuelvas, que recetas tan ricas y tan naturales. Tengo picadora, soy fan de lo natural y seguro la probaré.

    Un besazo compañera, espero verte más a menudo en los Frugales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella entonces Salma que te va a encantar!. Me lo cuentas. Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Ongi etorri berriro!! Esa crema de chocolate con avellanas tiene que estar buenísima. te esperamos por aquí, cuando puedas...
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Helena. Paciencia infinita la que tenéis conmigo.....musu haundi bat!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A mi también!!! Voy a volver a hacer que se nos acabó volando y no he repuesto! Besazo!

      Eliminar
  6. Esa Nocilla casera 🌊🌊🌊
    Dan ganas de ir a por un bollo y untarlo 😋

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien buena. A por ella!!! Jejeje....

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene esa crema de cacao casera :) se nos hace la boca agua! Genial la receta, la probaremos! y nos iremos a buscar como haces las castañas y esos croisants porque nos ha picado la curiosidad :) Bienvenida de nuevo :) besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images