Repostería
Tarta Ferrero Rocher, Kit-Kat o de Nocilla
1/30/2014Esta nochevieja los virus entraron sin permiso en nuestra casa y tardaron varios días en abandonarnos... :(
Yo había pensado hacer una tarta para la cena del último día del año, pero ya la víspera empecé a encontrarme mal, así que para seguir con el plan, decidí buscar por la red una receta requetefácil.
La protagonista de hoy, además de decir que era como una especie de Ferrero a lo bestia, una tarta Kit-Kat y muy muy fácil, la etiquetaban como tarta para muy golosos, así que no le día más vueltas, era "mi tarta" para ese día.
Los Ingredientes muy sencillos
- Obleas (yo las compré en una tienda de chuches, después de no encontrarlas en el súper)
- Nocilla
Y para la cobertura, el Ganache que ya vimos en otra entrada.
La Elaboración, aunque algo delicada, hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan las obleas, pero es simplemente ir poniendo capas y untandolas con la Nocilla.
Se hace muy rápida y la pinta...."muy aparente".
Creo que lo ideal es una vez cubierta por encima (yo como hice esta vez, la dejaría por los bordes sin cubrir, para que se vean las capas, queda bonita y diferente)
echarle avellanas troceadas, pero como la iban a comer también los pequeños, sustituí los frutos secos por lacasitos mini y para darle el toque especial para ese último día del año, hice unos toppers de números (qué, cómo os habéis quedado??, jejeje....algunos ya sabréis lo que son, pues es una palabreja que inunda todas las recetas de repostería ahora y que no es más que cualquier elemento decorativo comestible o no, que clavamos en una tarta para darle el toque final!!).
Los hice con unos moldes de silicona que me regaló el Olentzero, que me conoce al dedillo y sabe que toda esta clase de pichichadas me pierden... Jejeje y puse también en chocolate blanco unas cucharitas también hechas con molde.
¿Qué os parece?
A mi me gustó, aunque reconozco que no soy muy fan de las cosas tan dulces, pero para los adictos a la Nocilla, que los hay....., no podéis dejar de hacerla.
20 comentarios
DELICIOUUUUUUUS!!!! ;)
ResponderEliminarJajaja.....fan de la Nocilla, no?
Eliminarsin palabrassssssssss, ha sido verlo y empezar a salivar!!!!. no has pensado apuntarte en uno de estos de master chef o master repostera ...? yo me ofrezco a ser tu manager...no se si ganaríamos (que seguro que si), pero lo bien que nos lo ibamos a pasar....jejejeje
ResponderEliminarJajaja.....me río no por lo de tu papel de manager que dudo que hubiera alguien que me sacará más la cara que tú.... ;) sino por lo del concurso.....ojalá estuviera a la altura, de momento me conformo con verte como el perro de Paulov!...
Eliminaryo te salivo lo que quieras (que mal ha sonado esto), pero no es solo que estarias a la altura, si no que triunfarías con tu arte gastronómico guapa! muxusssssssss
EliminarMal no.....fatal!, jajaja....
EliminarBesazos!
si lo confieso soy adicta, lo estaba dejando pero esto lo tengo que probar......
ResponderEliminarLo sé, eres una de las personas en quién pensé cuando hice esta entrada....jejeje. Sé que la vas a hacer!!
EliminarEsta sí la he catado y está ESPECTACULAR!!!!!!! Buenísima
ResponderEliminarUn beso fuerte cuñada!!!!!
A ti te gustó pero a mi sobrino......
EliminarUn besazo
Ummmmm! Qué buena pinta tiene! Cómo lo ves para hacer con las gemelas?
ResponderEliminarMusus
Izaskun
Genial!, esta tarde he pensado en ellas...es fácil y seguro que les encanta!
EliminarQue fácil y vaya pinta! Con niños acierto seguro. Eskerrik asko Kuyi
ResponderEliminarSeguro!, con niños y no tan niños.....
EliminarEste fin de semana mi casa huele a Amakuyi: ayer hice tarta de crema catalana para llevar a un cumple (muy rica y facil, te contaré) y hoy para aprovechar las claras he hecho un bizcocho de canela (ya te contaré, sigue en el horno). Ya tengo preparada la bolsa de deporte y mañana no falto al gimnasioooooo!!!! Musutxus, Esti
ResponderEliminarSi casi me llega el olorcito hasta aquiiiiiiii, genial!, quiero esas dos recetazas.
EliminarUn besazo y a disfrutar de la repostería casera!, que no engorda tanto como dicen las malas lenguas y luego se hace deporte mucho más a gusto!
Pero si es super fácil, voy a volverme una cocinillas de nivel
ResponderEliminarUn besoo
Tirada y la pinta que?, aparente eh?....anímate, vas a sorprender seguro!
ResponderEliminarMadre mía !!!!
ResponderEliminarMe tengo que contener. jejejejejeje...
Besitos
Por qué??....jejeje....un abrazo!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!