DIY
Manualidades
Navidad
Niños
Tutorial
Cómo hacer Adornos para el Árbol con Pasta de Sal
12/12/2014
La Pasta de Sal es una buenísima opción para hacer manualidades con los más pequeños
- Fácil de hacer
- Económica
- No mancha
- No es tóxica ( saladita...jejejeje pero no es peligrosa)
- Permite darle muchos acabados...
Vamos, que es una ideal genial para pasar una tarde con los pequeñajos de estas que se nos avecinan de vacaciones!
En marcha a por " la receta"...
Ingredientes para elaborar la Pasta de Sal
- Sal fina ( cuanto más lo sea...más homogénea quedará la masa y más fácil de trabajar después)
- Harina
- Agua
Pasos a dar para nuestra Pasta de Sal
Mezclamos todos los ingredientes, primero la sal con la harina y después poco a poco vamos añadiendo el agua templada. Esto es importante!! Si no...la mezcla queda como un chicle pegajoso en vez de la textura "masa" que es la que queremos. Sé de lo que hablo.... ;)
Con un palo de brocheta hacemos un agujero para que nos sirvan como colgantes de nuestro árbol.
Es el momento de aplicar encima brillantina o incluso sal gorda de colores...
El resultado al secarse no fue el esperado ya que quedó muy rosa en vez del rojo navideño que yo quería pero.... de todo se aprende! Ya veis que en la entrada de hoy...tenemos varios gazapillos!
Dejamos secar 24 horas y pasado este tiempo si queremos que se sequen completamente y queden super duras, resistentes y cual armas de defensa....jejejeje...las meteremos al horno a 100 grados hasta que veamos que están completamente secas (el tiempo dependerá del grosor de vuestras " falsas galletas" y de vuestra paciencia....en mi caso poca y al subir la temperatura para acabar antes....se me tostaron más de la cuenta....)
Para darles un acabado más fino podemos lijarlas y ya después....el último toque y el más divertido: A Decorar!!
Se pueden pintar completamente o darles pequeños toques con rotuladores.
Nosotros tenemos unas cuantas reservadas que van a pintar las fieras la primera tarde tonta de lluvia que tengamos...
Quedan preciosas adornando el árbol, pero quizás como más me gustan son como toque final para nuestros regalos.
¿Os animáis a meter las manos en la masa?
P.D: El tiempo horrible del fin de semana nos "obligó" a hacer el taller del que os hablaba sí o sí! Aquí tenéis el resultado.....
Chulas eh? Pasamos un buen rato y este año....adornos para el Árbol no nos van a faltar!!! ;)
18 comentarios
Me encanta la idea, tengo pensado hacer algo parecido, aunque he comprado arcilla, pues soy malísima para las mezclas... ya te contaré.
ResponderEliminarBss
La verdad es que queda genial!, las únicas 2 cosas a tener en cuenta son: echar el agua poco a poco y si decides meterlas al horno para terminar de secarlas que no se quemen, cuanto más claritos quedan...más bonitas! Es un puntazo, porque la sal hace que tengan como brillo...muy navideño...jejeje! Ya me contarás! Un abrazo!
EliminarQué bonitos quedan !!!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias! Un abrazo!
EliminarSiiiiiiii...Se parecen a mis figuras de pasta moldeable en movil pero he decirte que tus dibujos decorativos son mas bonitos que los míos... Me encantan todos y la idea de colocarlas en un empaquetado es preciosa... Me la voy a copiar... Tal vez en el largo periodo vacacional las haga de pasta de sal para que los niños sigan divirtiéndose..
ResponderEliminarBesos
Anachicua
Ves....ya te lo decía, pues sí apúntatelo para pasar una buena tarde y bien divertida! A mí la opción de colocarlas en el empaquetado me encantado!! Un besazo!
EliminarMe encantan!. No sabía que se podía hacer masa con la sal, me ha sorprendido mucho.
ResponderEliminarY qué bonita letra has tenido siempre. ¡precioso!.
Yo tampoco....ya sabes no hay como bucear un poco por la red....qué misterio! Un anónimo que conoce mi letra y además es majetón! Jajaja....
EliminarQué chulaaaaaaaaas!!!!!! es de las mejores entradas!!!!(creo q voy a tener q dejar de decir eso q sino...jijijijijiji)a mi el toque tostado q las hace más antiguas...me pirria!!
ResponderEliminarQué va! Yo feliz de que sigas diciendo eso de cada entrada! Jejejeje....
EliminarSí, yo llegué a hacer con mis hijas esto mismo el año pasado; utilizamos también la brillantina, e incluso como acabado algunas temperas, o acrílicos, genial.
ResponderEliminarLo que hicimos además fue unos portavelas, así con una base un poco más gordita y también cortar con cortadores, hundir una vela antes de cocerlo para que le quedara la marca.Se desvirtua un poco pero sirve. Sobre todo un placer el manipular el engrudillo, y crearlo, como siempre. Un saludo
Ah...pues muy buena idea también los porta velas. Cualquier cosa que podamos hacer con nuestras manos y acompañados de nuestros pequeños y que luego resulte algo "decente" o incluso bonito...es un placer!! Gracias por tu idea, un abrazo!
EliminarTengo que probar esa receta de la masa. Me la guardo para un dia de esos que no apeyezca salir. La decoracion me encanta...#clubmgc
ResponderEliminarSí! Un buen plan para estos días de fiesta que se acercan. Un abrazo!
EliminarTen han quedado preciosos, una lástima que sea una pasta que no se lleva bien con la humedad de Galicia
ResponderEliminarBueno.....por aquí tampoco nos quedamos cortos....veremos qué tal vejez tienen....jejejeje. Un abrazo!
ResponderEliminarQué preciosos te han quedado!!. No he trabajado nunca esa pasta así que ahora ya no tengo excursa!!!.
ResponderEliminarSúper beso enorme!!
Claro que no.....es muy fácil, divertida y nos soluciona una larguísima tarde de lluvia con los enanos....qué más se puede pedir!! Jejeje. Besazos!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!