Tostadas de Carnaval

Ya están aquí los Carnavales y además de los disfraces, la fiesta, las comparsas y todo lo que acompaña a esta festividad de invierno tenemo...

Ya están aquí los Carnavales y además de los disfraces, la fiesta, las comparsas y todo lo que acompaña a esta festividad de invierno tenemos también las conocidísimas Tostadas.


En nuestra tierra es un postre casero que aunque se come durante todo el año, es en estos días donde comerlo se convierte en tradición.

Hay diferentes tipos, las de Crema (creo que éstas también se conocen con el nombre de Leche Frita o Torrijas) y las de Pan, que son las que más me gustan y las que vamos a hacer hoy.

Se supone que las de Crema son más finas, más delicatessen...pero la verdad, como a mi no me gustan esas texturas tan...blanditas, es por ello que las hago con pan normal, del día anterior (así matamos dos pájaros de un tiro) en vez de con la barra-bollo especial que venden para ello....aunque ésta con jamón y queso....jejeje

Ingredientes


Y ahora la forma de hacerlas os la explico también a través de estas fotos, que una imagen....

Ponemos en una cacerola 1 litro de leche con 5 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela y ralladura de 1 limón y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.


Quizás, os parezca demasiada leche y que están flotando que parece que se van a ahogar, aunque parezca mentira, pasadas 2 horas a remojo, prácticamente habrán chupado casi toda la leche.

Hay que manipularlas con muchísimo cuidado al sacarlas de la leche y ponerlas en el plato donde tendremos ya listo el huevo batido, para que no se nos rompan.

Preparamos en una taza un par de cucharadas de azúcar y le echamos....bien de canela!, ya sabéis que me encanta...

¿Qué os parece?, fácil no?  y recién hechas.... Uhmmmmmmmmm!

A disfrutar!!


Quizás también te guste

10 comentarios

  1. Amaia, a mi email me ha llegado el post de San Valentín, te lo digo por si le ha pasado a más gente, míralo por si acaso.
    Mmm, tostadas de Carnaval!! Yo ya las he hecho este año, me encantan, yo además de leche, añado también nata, lo demás igual.
    Y como te prometí, el finde hice los pasteles de arroz para llevar a casa de mi ama a comer, y encantaron!!! y eso que creo que me faltó un poco de horno, y que con las prisas no me dio tiempo a hacer foto, pero tengo testigos, ya te contarán, jeje... Me encantan estas recetas facilitas, con ingredientes que tenemos en casa y que se hacen en un momentito.
    Un beso y sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!, me alegro que hagáis las recetas y que me contéis qué tal os ha ido ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. a mi me encanta beberme la leche que queda en el plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....que no sobre nada eh?

      Eliminar
    2. Hola amakuyi. Me encanta la frescura de tu blog y esas tostadas de pan del día anterior (que son las mejores) tienen una pinta estupenda pero los pasteles de arroz del otro día.... Qué pecado!
      Pasate por mi blog a recoger tu premio Conóceme

      Un abrazo
      Maite

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me alegro muchísimo que te guste!, el blog y las tostadas....jejeje.Luego me doy una vueltecita por tu blog.Un abrazo

      Eliminar
  3. MMMMMMMMMMMMMM. Tienen una pintorra de escándalo y tengo tanta hambre que me comería hasta los palos de canela a mordiscos ;-) en breve cumple de lucia, y algún postre tuyo haremos, estas tostaditas podrían tener muchos boletos...aunque tengo en mente el de las obleas y nocilla que es sencillin y tiene pinta de divertido para hacer. ya te contaré. muxusssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! Se hacen en un pis pas y por lo menos a las fieras de aquí de casa.....les encantan! Hoy he hecho unas a las 8:00 de la mañana....como una cabra! Lo sé! Un besazo guapa! Y ya me contaras con qué te lanzas! Besazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images