Lengua de Signos

"Necesito hacer algo con las manos....". Esta frase, una prima mía (una a las que este blog debe su nombre) y yo, hemos repetido...

"Necesito hacer algo con las manos....".

Esta frase, una prima mía (una a las que este blog debe su nombre) y yo, hemos repetido mil veces cuando teníamos algunos años menos y disfrutábamos de aquellos larguísimos veranos!!.

Era el momento en el que nos poníamos a pintar la bicicleta (heredada casi siempre al ser de los pequeños), a hacer dibujos en cartulinas con ramas y hojas recogidas durante un paseo, a hacer collares preciosos con semillas que años más tarde nos enteraríamos que eran súper venenosas....jejeje, a hacer una bufanda y dar la tabarra porque después de encontrar ovillos olvidados y las agujas adecuadas por algún cajón, se nos caían los puntos cada dos por tres....

Cualquier actividad servía con tal de satisfacer esa necesidad de hacer algo creativo.

Esa necesidad, porque la vivo así, ha existido siempre en mi vida y unas veces ha encontrado satisfacción más o menos rápidamente.

Algunos, me conocéis más y sabéis más cosas sobre mí, pero para los que no...os explicaré que me quedé totalmente fascinada cuando fui consciente de la existencia de la Lengua de Signos.

¿Puede haber algo más bonito que expresarse, comunicarse... Y si esto ya se hace con las manos...?
Al terminar psicología y después de dar tumbos sin tener muy claro lo que quería, estudié durante varios años un módulo para convertirme en Interprete de Lengua de Signos.

La Lengua de Signos No es Universal, a pesar de lo que la mayoría de las personas pueda pensar. Existen diferentes lenguas de Signos en cada país y variaciones también en las comunidades autónomas, como ocurre con el resto de las lenguas.

Es una lengua riquísima, con un montón de giros en los que un mismo signo puede tener distinto significado dependiendo de la expresión facial o corporal que lo acompañe.

Tenía ganas de hacer esta entrada y mostraros también esta parte de mi, que aunque la tengo un tanto abandonada, me siento súper orgullosa de ella y difundir un poquito y a un nivel muy sencillo su conocimiento, mostrandoos el abecedario o como se llama en Lengua de Signos...


Quizás también te guste

14 comentarios

  1. A mí me parece un conocimiento precioso, y siempre que puedo...chuleo de que mi hermana es intérprete!!!jejejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dice mucho de ti que en su día te interesaras por este lenguaje... Seguro que acabas dándole uso en algún momento de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...nunca se sabe....mi vida laboral se ha centrado en ella, sin embargo llegó un punto que tuve la sensación de que me había saturado y quería un cambio...quien sabe!, lo que no me cabe duda es que es una de las lenguas más bonitas que existe y que engancha....

      Eliminar
  3. Puedes recordar el día de tu boda que tus amigas te intentamos cantar una de tus canciones preferidas con este lenguaje.
    Bien nos habría venido antes, tener este blog con el alfabeto para aprender bien lo que decíamos.... ¡¡¡Ahora que fue muyyyyyy divertido ver tu cara!! Que momento mas especial y bonito. Nuestra primera boda. ¡¡Menudo día hizo por cierto!! Y eso que era Octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....gracias Maria por colarte por aquí a contar esta anécdota primero desconcertante, flipante pero según iban pasando los segundos divertidísimaaaaaaa!
      Diazo, la verdad, en todos los aspectos.Un besazo

      Eliminar
  4. Las manos hablan (sobre todo la italianas) siempre. Y me parece un lenguaje precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto.....cierto!, igual por eso también me encanta ese país, su comida, su gente, su arte....qué ilusión verte por aquí!

      Eliminar
  5. yo creo que te viene de las monjitas..cuando cuento que nos enseñaron a leer asi..la gente me mira flipada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña......de todas formas te diré que no sé de dónde lo sacaron porque no tiene nada que ver....jejeje

      Eliminar
  6. Que bonito kuyi, me encantado esta entrada!!!! A todo lo que haces con las manos le pones el corazon, por eso el resultado emociona. Como se dice en el lenguaje de signos ERES GRANDE? Y te quiero mucho?

    ResponderEliminar
  7. Yo también a ti....que creo que sé quien eres... ;) creo que poner el corazón en todo lo que se hace ya sean manualidades, cocina o lo que sea...es la única forma de que a la persona que lo recibe le llegue también al corazón. Yo también te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Maria de la O, me has kitau el comentario de la boca: la lluvia nunca vuelve hacia arriba ouuooouuu jajaja Si no fuera por esos ratines :) es posible q quien nos aconsejo fuese el interprete del funeral de nuestro querido Mandela! Amakuyi...adelantandome a un comentario q voy a hacer en otra entrada...no estaria mal q hicieras una entrada sobre este tema de vez en cuando.... y nos enseñaras a decir alguna cosa bonita q poder intentar y empezar a transmitir el gusanillo a los mas pequeños...por ejemplo un pequeño video tuyo enseñandonos un par de frases subituladas?? Jajaja vaya lio no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lío pero muy chuloooooo ay estas cabecitas pensantes cómo me hacen currar y....disfrutar!!.
      Un besazo, eskerrik asko!, algo haremos Idoiux....claro que sí!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images