Como pintar a mano Muñecos de Madera

Buenos días! No es la primera vez que os enseño por aquí detalles para bodas, comuniones o para hacer un regalo chulo a alguien...

Peg-dolls-comunión-boda-madera-handmade-amakuyi


Buenos días!

No es la primera vez que os enseño por aquí detalles para bodas, comuniones o para hacer un regalo chulo a alguien que tenemos cerca o lejos pero queremos! ;)

Si os gustan las manualidades y os atrapan los pinceles, como me pasa a mi, seguro que ya habéis visto por la red este tipo de muñecos de Madera pintados a mano.

Yo los vi, me enamoré de ellos y me lancé.
Cómo no, ya se les conoce con su nombre en inglés "peg dolls" y lo mismo pueden adornar la tarta de boda o comunión, convertirse en llavero como ya os enseñé por aquí o ser un detalle personalizado para regalar a tu pareja, a unos amigos o a una familia entera copiando sus características físicas y su forma de vestir.

La forma de transformar un trocito de madera en un mini-yo o mini-tú es sencilla y lo único que hay que tener a mano son ganas, paciencia, algo de pulso, pinturas, pinceles, lapicero, goma y barniz.

Vamos allá!

Peg-dolls-madera-pintar-a-mano-handmade-amakuyi

Estas piezas al estar hechas a mano son únicas porque no me salen 2 iguales ni aunque lo intente.... y porque al cambiarles el color de pelo, el peinado, el vestido, las flores, la corbata en vez de pajarita, o el color del traje ya son "personas" diferentes!.

Peg-dolls-madera-handmade-Cacke-topper-amakuyi

Al acabarlas y una vez seca la pintura, le aplico 2 manos de barniz para que queden protegidas.

Las que he visto por la red se colocan sobre molduras, peanas e incluso en cajitas o casas  de madera. A mí la verdad ya sabéis  que la madera tal cual me encanta y como me parece que los protagonistas son los muñecos en sí, lo más sencillo, una rodaja de madera, es lo que mejor les va y no les quita protagonismo.

Bodas-detalles-handmade-Cacke-topper-amakuyi

Y ya los tenemos!.
Estas piezas las hago por encargo, si queréis haceros con unas (y a pesar de esta entrada no os animáis a hacerlas vosotros ;)  ya sabéis que no tenéis más que mandarme un correo y hablamos.

Si sois de Bilbao, desde hace unos días también los podéis encontrar en Retama Flores, una de las tiendas más bonitas que tenemos en el Botxo y de la que ya os he hablado más veces por aquí.

Como veis en la primera foto hay muñecos sueltos de chica y chico para que se puedan emparejar como se quieran  faltaría más! porque por suerte....Todos no somos iguales!!

Feliz Martes! 





Quizás también te guste

11 comentarios

  1. Me han parecido muy chulos, y qué elegantes se les ve..., parece que vayan a salir corriendo de un momento a otro. Muy reales, me han encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....tengo que hacer otros más informales que no todo el mundo se casa así...;) un besazo!!

      Eliminar
  2. Preciosas figuras! Ya me pasaré por la tienda a verlas...
    Musu handi bat!
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) eskerrik asko Helena. A ver si te gustan!. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Oso polittak!
    Oso dotoreak dira ospakizun berezietarako. Ez naiz oso margolari ona, beraz, behar izan ezkerotan badakit nori eskatu.
    muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....eskerrik asko! Nahi duzunerako prest nago ;)

      Eliminar
  4. Qué artista! Siempre te quedan tan chulos! Paciencia? Eso qué es? Jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya....como que tú no tienes!!! Muchas gracias ;) un besazo!!!

      Eliminar
  5. Me super encantan... De hecho cero que lo vamos a intentar... ¡a ver que hacemos! jajaja! muack

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images