DIY
Manualidades
Niños
Repostería
Huevos de Pascua con Sorpresa
4/18/2014La Semana Santa es sin duda una época con un fuerte significado religioso. Además de esto, es un periodo vacacional (sí, sí... vacaciones, los niños de aquí tienen 16 días sin cole) en el que los días, ya más largos, suelen dejarnos disfrutar de actividades al aire libre, de las que tenemos auténtica necesidad después de un largo invierno!!.
Nosotros, llevamos ya varios años decorando huevos, que luego escondemos entre la hierba, detrás de los árboles, en algún arbusto... y después hay que buscar. Sinceramente no sé quienes se lo pasan mejor si los grandes o los más pequeños...
Es una tarea muy divertida que nos ocupa toda la tarde. Primero, muy importante para evitar peligros....cocemos los huevos y así con un poco de tomate casero, ya tenemos una rica cena preparada!.
Después, vía libre a la imaginación y la creatividad..... hemos hecho muchos modelos (qué pena no tener fotos para enseñaros), con pegatinas, pinceles y colorantes alimenticios, lanas y cordones alrededor.... (He visto ya en varios sitios también que la fiebre de las gomitas para hacer pulseras también se cuela aquí y se pueden poner también en los huevos que queda muy colorido o incluso teñirlos después con los colorantes y al quitar las gomas esa zona nos habrá quedado sin teñir, dando lugar a curiosos dibujos).
Este año, sin embargo, me apetecía hacer algo diferente y aunque es cierto que no tenía ni idea de cómo iba a quedar... me lancé, después de ver cómo se hacía en varias páginas de la red.
Quería hacer huevos de chocolate, vaciarlos y rellenarlos, pero claro, huevos de gallina me pareció que iba a ser demasiado y que al solidificarse igual no se les iba a poder hincar el diente.... Jejeje
Así que me lancé a por huevos de codorniz, con un tamañito más asequible...
Estoy contentísima!, creo que el resultado ha quedado muy chulo.
Qué pasos he ido dando...
Con una aguja, con cuidado para no romperlo...
Después con una jeringa les metemos agua varias veces para aclararlos completamente y seguido los introducimos unos segundos en el microondas para que se queden secos sin nada de agua.
Y ya tenemos nuestros... Huevos de Pascua con Sorpresa!!
¿Qué os parece?, ¿Os gusta el resultado?, Animaos a hacerlos y me lo contáis!!
PD: Esta entrada participa en la fiesta de Enlaces de Lireth's Notebook
28 comentarios
Guauuuu! Impresionante el resultado! Me ha encantado. Y seguro que estabn buenísimos! Un besote
ResponderEliminarSí la verdad es que quedaron muy chulos!, un besazo
ResponderEliminarbuenoooooooooooo acabo de ver está entrada y me he quedado flipando! yo creo que lo hago con mis sobris. y los huevos no se rompen al hacerles los dos agujeritos? eres una artista total, y la foto de la inyección en el chocolate no tiene desperdicio, jejeje. para cuando una inyección de esas? muxus
ResponderEliminarjajaja.....inyecciones de esas cuando quieras!!!,Hombre,hay que hacer los agujeritos con cuidado pero para ti...pan comido!,animate y me cuentas!
ResponderEliminarQué currada! Quedan super chulos pero tiene faenita eh!!! con la inyección chocolatera...xDDD
ResponderEliminarSí.....es para pasar un ratito, pero.....el resultado creo que merece la pena!
EliminarQué chulos!!! Aunque como tengas que hacer muchos es una currada!
ResponderEliminarsaludos
Sí, es un capricho que nos lleva un buen ratillo....pero, también es verdad que se le va cogiendo el truquillo y cada vez lo haces más fácil y rápido! Un abrazo
EliminarOye, qué chulada!! A mis hijos les encantaría... pero menudo trabajazo
ResponderEliminarFeliciades!
Pues.....anímate a hacerlos! Más que trabajo es un poco de maña....y el resultado, merece la pena! Muchas gracias!
EliminarEstos huevos si que son sorpresa, creerte que es huevo para descubrir al pelarlo que es de chocolate es una buenísima sorpresa!
ResponderEliminarA mi me encantan los huevos pero......lo que dices, estos de choco, son un sorpresón!
EliminarMadre mía... cuánta paciencia! Pero qué bonitos y que buenos se ven!!
ResponderEliminarMe ha encantado,
Anne.
La verdad es que fue laborioso pero muy muy divertido hacerlos y a los peques les encantaron!!
EliminarUn capricho para la vista y para el paladar....mmmm que delicia. En Sevilla no tenemos costumbre de decorar ni tomar huevos de Pascua pero con este manjar me podría saltar la tradición.;)
ResponderEliminarBesos
Aquí tampoco es una costumbre muy típica pero agarramos todo lo que nos venga bien y el chocolate....siempre nos llama!!! Jejeje....un besazo!!!
EliminarMe encanta! Con lo que me gusta además el chocolate!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Por aquí también nos pierde!!! ;) un besazo!!!
EliminarTienen una pinta buenísima. Están para comérselos. ¡Que envídia!
ResponderEliminarSaludos. Natalia
A mi también me está dando mucha envidia....igual este año tenemos que repetir!!! ;)
EliminarQue pintaza tienen esos huevos de chocolate!
ResponderEliminarGracias!!! Este año igual repetimos.....;)
EliminarQué ricooossss! Habrá que animarse a hacerlos
ResponderEliminarSaludos
Hazlos!!! Te van a encantar!!!
EliminarPerdona, guapa porque llevo meses que nome da tiempo a entrar en los blogs amigos para poder echar un ojo y ver cosas tan chulas como estas. Voy cotilleando lo que vas sacando en redes sociales, que te sigo!!!, pero no saco tiempo para disfrutar más tiempo de tus paso a paso. Voy a ver si me pongo al día. Me encanta la idea. Qué rico!!! Besos
ResponderEliminarCómo que perdonaaaa!! Sólo faltaba. Amakuyi está aquí, que os pasáis, comentáis....genial!!! Que no tenéis tiempo, no podéis, no os apetece o no os gusta lo que veis...pues feliz también cuando os vuelvo a leer...faltaría más!!. Un besazo!!!
EliminarQué amor estos huevitos, además de muy tentadores por Dios!! me gusta el tamañito tan delicado. Lindos como para poner un pequeño nidito con 3 huevitos para cada comensal!
ResponderEliminarGracias Marcela!! La verdad es que quedan preciosos y sí!! El tamaño Chiquitín es perfecto!! Un abrazo!!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!