Repostería
Arroz con Leche
7/17/2014Hoy toca postre, uno de los preferidos en casa.
El de mi ama tiene fama mundial.... ;) y está hecho con dos ingredientes que lo hacen único: muchísimo cariño y la leche de las vacas recién ordeñadas de un amigo.
Yo no tengo esa leche pero sí el otro ingrediente, así que vamos allá....
Necesitamos
- 1 litro y 1/2 de Leche
- 1 tacita de café de arroz
- 125 gramos de azúcar (5-6 cucharadas)
- Ralladura de 1 limón
- 1 palito de canela
- Canela en polvo
Cómo se hace...
Se pone en un cazo al fuego la leche, el palo de canela y la ralladura del limón.
En otro cazo se pone un vaso de agua y se pone a hervir el arroz.
Cuando esté casi consumida el agua se añade la leche caliente que teníamos en el otro cazo y cuando comienza a hervir de nuevo se baja el fuego para que hierva lentamente durante una hora, una hora y cuarto.
Unos 5 minutos antes de apagar se añade el azúcar y se remueve para que se deshaga.
Tiene que quedar cremoso porque cuando se enfría queda mucho más denso.
Se vierte en una fuente grande o unos cuenquitos individuales y se espolvorea canela en polvo por encima.
Como veis no tiene gran dificultad aunque sí que es bastante "pesadito" por lo de tener que estar controlando y removiendo constantemente.
No lo podéis probar pero..... a que cariño no le falta?
12 comentarios
Yo doy fe que ese postre triunfa siempre y todo el merito es de la artista, no de las vacas!!!
ResponderEliminarSí,tú eres de las que rebañas la fuente con.ganas...jejeje.Un.besazo
Eliminarque bien!!! mi postre favorito!!! yo si voy a comer a cualquier sitio y hay arroz con leche, no puedo resistirme. Musus.
ResponderEliminarBueno,bueno ya que te pones así.... Te tendre que llevar algun dia un tuper ,si es que dejan algo!!! Que se pelean hasta por chupar el palo de canela!!! Jejeje.Un.besazo guapa,te echaba de menos...;)
Eliminarcon esto de la jornada intensiva no saco tiempo para nada!!! a mi tambien me encanta el palo de canela!!!. Bueno a decir verdad cualquier postre con canela, no puedo resistirme. musus
ResponderEliminarBufffff Gloritxu!!! A mi la canela tambien me vuelve loca!!! :) En breve se pasará por aquí una receta muy original y buenísima: bizcocho de calabacin y canela!!!! Te va a encantar!!! Un besazo.
EliminarQué rico y apetecible!. Yo no lo hago igual. Pero tienes razón con leche recién ordeñada es un festín!!. Buen finde!
ResponderEliminarBueno...ya sabes que como todas las recetas...cada maestrillo tiene su librillo,pero gracias por avisar...me pasaré a ver la tuya!!! Un besazo
EliminarÑam , mi postre favorito, junto a la tarta de queso. Puedo a quedarme a vivir con vosotros? Ja,ja, ja....delicias aseguradas! Un beso.
ResponderEliminarJejeje....tambien el tuyo?? Se me complica la tarea de repartir tuper....!!! Hombre,a vivir...pero una visitilla y entonces! Postre asegurado!! Un besazo!!
EliminarTendré que probar tu versión ! A la española....jejeje. Yo siempre lo he hecho con vainilla y sin limón y canela...
ResponderEliminarGracias por la receta!
Besitos
Gracias a ti por darnos tu "versión" ;) anímate a hacer ésta, verás cómo te gusta y me lo cuentas!! Un abrazo!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!