DIYmaniacas. DIYs con Cuerda

Sí, ya sabéis que soy una loca de este material. Me chifla hacer cosas con él. Lo he utilizado como parte de un proyecto, os acordáis...

Tiesto-cactus-cuerdas-latas-tutorial

Sí, ya sabéis que soy una loca de este material. Me chifla hacer cosas con él.
Lo he utilizado como parte de un proyecto, os acordáis del Colgador de Calcetines Perdidos?, madre mía, no ha llovido ni nada..., para rematar otros como la Guirnalda de Pascua, para realizar Empaquetados tropecientas veces, para hacer Bolas de Navidad....bueno, el caso es que cuando ví el tema de este mes de Mi Armario Coqueto, no me pude resistir. Con esta entrada también participó en "Best for last" de Dr. Livinghome


Es cierto, que se pueden hacer todo tipo de cosas y algunas muy elaboradas, pero yo esta vez me he tirado a lo fácil, que no por ello poco resultón, eh?
Voy a tunear unas latas para convertirlas en tiestos rústicos para mi colección de cactus.



CÓMO CONVERTIR UNAS LATAS EN TIESTOS RÚSTICOS

Cuando una amiga te manda una foto con 5 latas de leche en polvo y te dice: Te valen?? Y tu respuesta es: Por supuesto!, No se te ocurra tirarlas!, Hay que empezar a preocuparse?, No, verdad?. Eso es lo que yo creía! ;) Perfecto, pues ya tenemos las latas.


Unas, las limpié a conciencia que por cierto me costó un mundo quitarles todo el pegamento, hasta que leí en internet que la mejor forma es mezclar aceite con sal gorda, la mezcla entre que disuelve y rasca el pegamento....pues... Menos mal!.

Así tal cual me encantan! Pero como el tema de este mes era Decorar con Cuerda, pues....
Lo primero es convertir nuestras latas en auténticas macetas.


Y después....A decorar!!
Empecé "forrando" la lata con cuerda y después me acordé de esta cinta decorativa que tenía guardada que le da un toque "muy del Oeste" y me encantó.


(como veis la lata tuneada la hice antes de leer el truco de internet....jejejeje....y está un poco chunga, pero como sabía que lo iba a tapar no me importaba).

Acabo rematando otra vez con cuerda y....listo!




Os gusta cómo ha quedado? A mí me encanta! Y una vez más, damos una segunda oportunidad a estos recipientes para darles un toque rústico.


No olvidéis pasaros por Mi Armario Coqueto para ver el resto de aportaciones de mis compañeras al tema de este mes: DIYs con Cuerda. 





Quizás también te guste

28 comentarios

  1. Qué chula te ha quedado y el detalle de la cinta, con ese toque etnico me chifla!!!
    Y...ehm...sorpresón al ver la tablita...qué bonita es! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta cómo ha quedado!, la tabla...es una preciosidad que compré a una chica con unas manos....me parecía que iba de perlas para la foto! ;) un besazo!

      Eliminar
  2. Muy chulos, pero no se oxidará la lata con el riego?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero este tipo de planta necesita tan poca agua...ya te contaré! Si pasa....hacemos otro modelo! ;) un besazo y feliz lunes!

      Eliminar
  3. Me chifla esa colección de cactus y el toque que le has dado en sus nuevos recipientes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los compré todos hace ya unos domingos en el Arenal, en los puestos de flores que me vuelven loca! Sí! A mí también me gusta el toque " navajo" ...jejeje. Un besazo!

      Eliminar
  4. Una preciosa colección de cactus. Y ahora mucho más favorecida en sus nuevos maceteros.
    Me encanta el toque indio de esa cinta, es chulísima.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La compré en unas mercerías que os he dicho alguna vez que me encantan! Las dueñas se jubilaban y yo.....arramplé con todo lo que pude! Jejejeje....un abrazo, me alegro que te guste!

      Eliminar
  5. Han quedado preciosos... El toque de la cinta estilo vaquera como dices le da un toque muy personal... En casa tambien tenemos claro q un bote es un tesoro y por supuesto no se tira...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, conozco tu alma diogenera. Me alegro que te has gustado. Un besazo,

      Eliminar
  6. Te ha quedado un conjunto chulisimo!!! me gusta mucho la cinta que has usado. Mola!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La cinta apareció en escena en el último momento y me alegro un montón. Un abrazo!

      Eliminar
  7. me gusta como queda la lata con la cuerda... muy chuli... saludines

    ResponderEliminar
  8. Tu colección de cactus es para dejar con la boca abierta, los míos estan hechos unos nenes, falta años para que crezcan... y si que te quedo genial la lata con las cuerdas, me encanta! y pues si hay un club para chicas a las que llaman sus amigas para saber si le valen materiales para reciclar me uno contigo jajaja yo soy una perfecta candidata. Me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo estoy en varios clubs de esos que dices amigos, familia, madres del patio....jejejeje. Me alegro que te guste cómo me ha quedado y con tus cactus....paciencia! Un besazo

      Eliminar
  9. Llámame trastornada pero me mola mucho la lata con "faldita", jajaja!! Me apunto el truco de la sal gorda y el aceite, de veras funciona? anda que no fastidia levantar etiquetas. Yo les hago de todo y sigue ahí pegajosasssss. Un besazo bicho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....por qué?, pues dos transtornadas porque a mí también me gusta! ;) sí! sí!Funciona, puedes hacerlo con aceite de bebé, yo lo hice con girasol y claro que se va! Hay que frotar un poquito pero....una diferencia! Un besazo!

      Eliminar
  10. Woww que colección de cactus tan bonita tienes, Eso si que es suerte que te lluevan las latas del cielo, jajaja. Me encanta como te ha quedado, pero no se si por la cuerda en si o por esa cinta azul que hace un contraste estupendo y que me enamoro solo verla.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os gusta mi colección eh?, la verdad es que me encantan las plantas pero hasta ahora no había tenido cactus y creo que ya, somos amigos para siempre! ;) sí, la cinta, ella sóla!. Es muy chula! Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué conjunto más chulo! Y el toque de la cinta le da mucha más personalidad!

    ResponderEliminar
  12. Quedan muy bonitas. La que más me gusta es la que tiene la parte de abajo de cuerda y se sigue viendo la lata.

    ResponderEliminar
  13. Están genial y es que las cuerdas para decorar son súper socorridas y lúcidas.Dan un toque muy guay.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! A mí me encantan, gracias ;) un besazo!

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de migrar el blog a blogger y con todo el rollo todavía no me había pasado a dar las gracias a los participantes de Best for Last, pero aquí estoy. ¡Más vale tarde que nunca!
    Me gustan mucho tus macetitas especialmente la que lleva falda, como dice Maribel :D
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro que te haya gustado y ánimo con "tu mudanza". Un abrazo

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images