Abalorios
DIY
Finde Frugal
Manualidades
Tutorial
Finde Frugal Número 100. Dorado
11/06/2015
Hoy toca Finde Frugal, pero no uno cualquiera sino la edición número 100, casi nada!!.
La quedada número 100 de esta iniciativa tan inspiradora, de la que ya os he hablado alguna vez, que organiza cada viernes Marcela del blog de Marcela Cavaglieri.
Este mes por ser especial y festivo nos retaba a que todas nuestras propuestas tuvieran algo en común: El Dorado. Sí, el color dorado ya sea en decoración, invitaciones, comida, arreglos florales... algo que esté relacionado con una Celebración y sea en este tono.
A mí este color, ya os he contado alguna vez, no me va mucho ya os lo expliqué cómo tuneé un marco o una lámpara para camuflar este color precisamente pero...la jefa manda así que...pensé hacer algún abalorio, algo de bisutería, algo que nos podamos poner para ir a un fiestón pero huyendo un poco del dorado puro, brillante...el oro viejo sí que me enrolla!!.
Las papelerías me pierden (herencia de mi abuelo que se pasaba horas admirando lápices, portaminas, plumas, bolígrafos...) y las mercerías también (esto se lo debo a mi abuela modistilla), el caso es que tenía que pasarme por una a comprar las rodilleras número 50 en lo que va de curso (madre mía vaya negocio...) y me encontré con la protagonista de hoy: Una Cremallera.
Se me encendió una bombilla y todas las piezas fueron encajando en mi cabeza.
Voy a hacer una pulsera y unos pendientes en oro viejo para acudir a la Fiesta de Marcela.
CÓMO HACEMOS UNA PULSERA CON UNA CREMALLERA. Paso a Paso
Como veis en la foto lo primero es abrir la cremallera y cortar la tela de ambos lados dejando únicamente la parte metálica.
Mi cremallera era demasiado larga así que tuve que acortarla.
Al principio pensé que era una faena, que podía haber comprado una de la medida exacta de la muñeca, luego veréis por qué después me alegré de que tuviera que cortar "lo sobrante".
Pegamos en el extremo cortado un cierre que podéis comprar en tiendas de cuentas y abalorios (este tipo de tiendas también me chifla y siempre encuentro cosas nuevas. Ya os hablé de ellas cuando hice el collar con el animal de plástico o el cinturón para un vestido de fiesta).
En el extremo de la cremallera le añadimos un adorno para darle un toque diferente.
Con la "parte sobrante" que os hablaba antes, he creado unos pendientes y para rematar el conjunto con un mechero quemamos los bordes de la tela y así se remata perfectamente y endurece el borde.
De esta forma tan sencilla tenemos unos abalorios originales, modernos, hechos por nosotros y... Dorados!
Espero que os haya gustado la idea y que os paséis por el blog de Marcela a ver el resto de propuestas.
Y vosotros, sois de los que os hacéis vuestros abalorios o preferís comprarlos hechos??
38 comentarios
A mi también me chifla mirar porlas papelerias,las de abalorios tb si hubiera por aqui...:-(
ResponderEliminarTe ha quedado chulisima la pulsera!
A ver si se la hago a mi hermana.(por lo de la calavera)
Buen finde! Besos
Es que es un vicio....casi mejor que no tengas cerca! Jejeje...buen finde para ti también!
EliminarMe pasa como a ti, no soy nada de dorado pero el oro viejo ese tipo cobre me gusta mucho y sobre todo para pendientes! Y los que te has fabricado molan muchisimoooo...La pulsera ni te cuento...a ver si te la copio ; )
ResponderEliminarPues venga....ya ves que está tirada! Luego me la enseñas eh?, tengo pensado hacer unas cuántas y mandárselas al Olentzero! ;) ya me la enseñarás! Un besazo!
EliminarChulísima!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Gracias! Buen fin de semana!
EliminarMuy chulo Amaia y utilizando una cremallera...si es que lo que no se te ocurra maja! eso si, yo creo que el metxero azul me lo has mangado...ajajaja. un muxuuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarJajaja.....qué sinvergüenza eres!! Es mío y de propaganda que le he dado la vuelta para que quede más chulo! Anda qué.....lo que hay que oír....ya te llevaré hoy un par! Besazos!
EliminarMadre mía Amaia! Qué portento de imaginación! Fijate qué cosa tan chula has creado con una simple cremallera. Te felicito tant por la idea como por el resultado. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMe alegro que te guste pero te diré que la idea la vi por la red hace mucho y la tenía en tareas pendientes...el diseño sí, claro es mío!, lo que había visto sobre todo eran muchos broches...me alegro que te guste! Un abrazo y disfruta tú también del finde!
EliminarMuy original!!! me encanta!!! Besos!
ResponderEliminarGracias! Un abrazo!
EliminarMenos mal que el dorado no te inspiraba!!! jajajaj De eso se trata, trabajar con colores o texturas que no eligiríamos comunmente y mirá que resultado tan espectacular. Me parece de una creatividad total, original y muy muy actual! Felicitaciones y mil gracias por compartir!!
ResponderEliminarGracias a ti y felicidades! Un gustazo siempre ver tus propuestas como dices...de creatividad total! Un abrazo y feliz viernes!
EliminarMe dejas sin palabras. Yo hubiera mandado la cremallera al fondo de un cajón, pero tú... siempre buscando dar una segunda vida a las cosas. Por eso te quiero siempre cerca de mi!!!!
ResponderEliminarNo mientas....no te creo...! La habrías metido dentro de un flan!....jejeje.... Por eso yo también te quiero pegadita! Un besazo!
EliminarIncreíble lo que se puede hacer con una cremallera!!! Una chulada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Y más y más....un mundo cremalleril nos espera! ;) un besazo!
EliminarUy, nos has dejado con la boca abierta... ¿Como se te ha podido ocurrir hacer una pulsera con una cremallera? ¡Pero es que, encima, es chulísima! Felicidades por este reciclaje.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
La verdad es que me gusta cómo ha quedado, ya os digo que si buceáis por la red veréis muchas ideas que como digo....en este mundo está casi todo inventado! Un besazo, bueno 2!
Eliminar¡Madre mía que chulada!
ResponderEliminarMe ha encantado. Yo tampoco soy de oro brilli brilli pero así mas apagadito me gusta mucho.
Mil besos
Gracias Isabel! Me alegro que te guste, buen fin de semana!
Eliminarqué imaginación y habilidad Amaia, me ha encantado! muy original! besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegro que te ha gustado...un abrazo!
Eliminarpues como que hemos tenido idea "similar" pero yo en mi caso el cierre si que le puse dorado con brillo para que resaltara con el resto de los colorines. Nunca se me hubiera ocurrido que con una cremallera se pudiera hacer algo tan chulo. Lo de la bisutería no lo domino mucho pero me apunto tu idea que me ha encantado. feliz finde un besote
ResponderEliminarAnda....pues ahora mismo voy a ver lo que se te ha ocurrido! Anímate. Hacerlo y ya veras que está tirado! Un abrazo!
EliminarMadre mía, qué tremendo conjunto bisutero has creado!!! Qué pasada, menuda inventiva tan genial!! Quien diria que se puede hacer un conjunto tan chulisimo con una cremallera!! Muchas felicidades!! Bss
ResponderEliminarLa verdad es que se hacen cosas muy chulas y de una forma muy sencilla así que....todos a cremallear!!!! ;) un besazo!
EliminarPero qué imaginación, y qué preciosidades has hecho con una cremallera, la verdad es que viendo las fotos a simple vista, jamás me hubiera imaginado que la pulsera y los pendientes estaban hechos con cremalleras, hasta que he ido leyendo el proceso. Pues no me queda otra cosa más que darte la enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que el resultado es muy chulo! Seguro que repito y hago varios modelos porque me ha gustado mucho! Un abrazo!!
EliminarQué idea tan original, jamás se me hubiera ocurrido hacer una pulsera con una cremallera! Es excelente! Feliz fin de semana, saludos!!
ResponderEliminarNi a mi!!! Pero como os decía....sé que éste es el primer modelo de unos cuantos! Un abrazo y a seguir disfrutando del fin de semana!!!!
EliminarMucho ingenio fabricar tu propia pulsera, y a partir de una cremallera....las calaveritas es que me encantan!!!
ResponderEliminarHasta otra...
La verdad es que yo no soy muy de calaveras pero me pareció que le daba un toque chulo. Un abrazo!
EliminarDesde luego es una idea estupenda, te ha quedado un conjunto genial y muy original. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias María, me alegro que te guste! Un abrazo.
EliminarMenuda inspiración has tenido!!! Qué diseño tan original, creativo y actual, me fascinó el conjunto!!!
ResponderEliminarUn beso!
Gracias! Me alegro que te guste! Un abrazo!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!