Máscara de Catrina con Pasta de Papel

Recibir  un correo de Handbox preguntándome si quiero participar en alguno de sus Desafíos y contestar que sí sin dudar, es todo un...

Máscara-Catrina-carnavales-pasta-De-papel-desafío-Handbox-Innspiro


Recibir un correo de Handbox preguntándome si quiero participar en alguno de sus Desafíos y contestar que sí sin dudar, es todo uno.

(Por cierto.....antes de que se me olvide. 
Edito esta entrada porque desde hoy viernes ya se puede votar por el proyecto que más te guste y.....(cara de buena y manos juntas) si la máscara de Catrina que ves en esta entrada crees que se merece llevarse el premiazo, bueno en realidad yo, ya puedes votar en este enlace, mil gracias!!, y ya os dejo con la entrada) 

Me encantan los Retos, me chiflan los materiales que debemos usar para ellos como en el último de Lanas Rubí y me encanta plantarme delante de la caja que trae el mensajero y darle vueltas a la cabeza a ver qué se me ocurre.

El desafío de esta vez con temática Carnavalera viene de la mano de Handbox  e Innspiro y os cuento lo que me pasó. 
Me acelero tanto que según respondí al correo mi cabeza empezó a coger velocidad y a derrapar. Sabéis que soy una enamorada de México, Frida Kahlo, no muy amiga de las calaveras, la verdad, pero justo había estado con una amiga y me comentó que precisamente las Catrinas iban a ser su tema de disfraz este año y pensé que mi propuesta para el desafío iba a ir por ahí, iba a hacer una máscara.


La caja-sorpresa de esta vez contenía servilletas, pinceles y unas pinturas chulísimas que si me hubiera parado 2 minutos,  habría leído que eran para tejidos pero.....leer?, para qué?....jejejeje.

Así que me puse a hacer floripondios con las servilletas para realizar la característica corona de las Catrinas. Creo que la idea de Innspiro era que las servilletas fueran pegadas sobre otros materiales pero ya de hacer volar nuestra imaginación......vía libre no?.


En la entrada del lunes ya os daba pistas  de lo que iba a hacer y os di una "receta" fácil para hacer pasta de papel que es la que yo he usado para hacer mi máscara.
Como molde usé una de calavera a la que le hice una pequeña cirugía añadiéndole nariz con cinta de carrocero.


Después fui cubriendo con pegotes toda la máscara....

Mascara-carnavales-pasta-papel-Catrina-desafío-Handbox-innspiro

Y aunque al principio queda con muchas montañitas a fuerza de trabajarlo con las manos y darle unos buenos masajes la superficie se alisa.

Os diré que la pasta de papel tarda muchísimo en secar y que hay que tener paciencia y esperar a que esté totalmente seca antes de desmoldar y pintar si no....se cuartea y agrieta. Esta mia ha tenido que esperar más de 3 días para pasar a fase de pintura.


Primero dos manos de pintura blanca para cubrir toda la base gris de la pasta de papel y después es cuando leo los botes y veo que es pintura textil.....ay madre! Vamos allá a ver si hay suerte y es una pintura trotera y sirve para todo!.


Y sí! Así fue porque ya me veía forrando la máscara con una sábana para poderla pintar...


Las pinturas me han encantado y estoy deseando usarlas de verdad como se debe sobre tela y hacer unas camisetas chulas para el buen tiempo. En la caja venían una con brillantina dorada y una plateada para aplicar sobre colores oscuros y que en casa....claro! han triunfado. 
Estas son las que he aplicado sobre los ojos y la nariz y el efecto....es muy chulo!.


Y una vez colocadas las flores...


La Catrina está finiquitada deseando desfilar estos Carnavales.

Máscara-carnavales-pasta-de-papel-desafío-Handbox-innspiro

Qué os parece?.
La verdad es que da respeto pero....bueno, es lo que tiene no?.


Espero que os haya gustado, lo he dado todo porque los mejores proyectos tienen premio y vaya premiazo en forma de vales para hacerte con un montón de materiales Para hacer manualidades, bueno....ya veremos!.

Gracias Handbox e Innspiro por contar conmigo una vez más para vuestros desafíos...yo me voy pitando para ver el resto de propuestas.

Que viva el Carnaval y feliz Jueves!!

Máscara-pasta-de-papel-carnavales-Catrina-desafío-Handbox-Innspiro

















Quizás también te guste

24 comentarios

  1. Jo guapa! Impactante....una pasada! Yo sin ver al resto de personas participantes te apuesto una caña a que ganas, de verdad estoy segura!!!!! que de esa bola de masa de papel que al principio parecía una coliflor salga esa Catrina tan chula es de no creer! jejeje...y como no! me encanta que te lances a la aventura sin leer las instrucciones de las pinturitas....a lo loco!!!! muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mola?? Qué va guapa!!! La caña nos la tomamos cuando quieras pero...ya me gustaría!! hay mucho nivel. Ya os daré la chapa para que me votéis....jejeje...sin coaccionar ni presionar claro!!! ;) y sí! Ya sabes....a lo loco se vive mejor!!! Jejeje...besazo guapa!!! Buen juernes!!!

      Eliminar
  2. Vaya currada Amaiux...yo tampoco soy muchi de calaveras...pero te ha quedado superchula! Llévala a Pabellòn número 6 y te contratrán para el atrezzo del pròximo Cabaret Chiguagua sin dudar :)
    Ya tienes mi voto, aunque tienes razòn, hay cosas muy muy chulas por ahí también! Mucha suerte amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....cierto! Mientras la hacía me acordé un montón de ellos. Eskerrik guapa sí! A ver si hay suerte! Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo k si soy fans de la calaveritas mexicanas y las catrinas, te digo, k me tiene enamoradica tu máscara, tanto que ha conseguido k salga del letargo blogueril para venir a escribirte por aki jajajajaja, en serio, es preciosa, y lo de k la pintura sea textil...jajaja yo tpco me hubiera dado cuenta jajajaja, por cierto, ya estás votada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooooo pues sí que rengo mérito no?, me alegro que te guste y viniendo de una artistaza como tú es un piropazo!! Gracias guapa. Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Que bonita ha quedado, menudo trabajo guapa! Mucha suerte en el desafío.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que ha sido currillo pero he disfrutado de lo lindo y necesitaba tener algo así motivante y chulo entre las manos que llevaba una temporadilla un poco...qué se yo....un abrazo!!

      Eliminar
  5. Lan handiko pieza ederra atera zaizu!
    Oso polita!!.
    Ondo dago jakiteak paper pastaz eginiko piezak ahinbeste kostatzen zaiola lehortzea jakiteak.
    Bozkatzera noa.
    Muxuak!

    ResponderEliminar
  6. Qué mal rollo daba antes la máscara :) Pero la has dejado preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....no sé si preciosa es la palabra pero....sí que ha mejorado sí!! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Mamma mía que catrina tan estupenda te ha quedado (aunque a mi estos temas no me llaman mucho, pero bueno..) Hacía mucho que no te visitaba y me he encontrado con un trabajo maravilloso.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla!,bienvenida otra vez entonces! Feliz de tenerte por aquí y de que te guste lo que te encuentras. Un abrazo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images