Cocina
DIY
Manualidades
Cómo regalar Buena Suerte
9/21/2016
No hace mucho leí que las casas donde hay un laurel son casas con suerte y me encantó!
El laurel es una planta que simboliza la grandeza y en la antigua Grecia y Roma se entregaba como recompensa a poetas, deportistas y guerreros y en el ámbito de lo mágico lo usan para atraer la suerte, la riqueza y el amor.
Ya sabéis que me gusta regalar cosas hechas por mi. Por aquí os he dado un montón de ideas para hacer un detalle especial para alguien cercano. Esta vez, el regalo no lo he hecho con mis manos pero sí tiene un poco de mi el proceso así que...creo que vale!!.
En casa de mis aitas hay un laurel y sabiendo lo que significa tener este árbol, entiendo que regalar una parte de él además de ser algo práctico encierra ese deseo de buena suerte a la persona que se lo regalas.
En cocina uso muchísimo el laurel, me encanta el sabor que da al tomate, a las salsas, a las lentejas...(además tiene la propiedad de que las legumbres sienten bien y su digestión sea más fácil).
Bueno pues vamos allá. Tan sencillo como coger las hojas, secarlas y empaquetarlas. Cómo?. Ahí va el toque Amakuyi.
Por aquí habéis visto cómo me gusta "embotar" cosas. Algunas típicas como mermeladas, ingredientes para hacer bizcochos, palitos de naranja y otras tan raras como bolsas o abalorios.
Bien, pues el laurel también vamos a embotarlo y para hacer un empaquetado rústico, sencillo, reciclado... utilizaremos muy poquitos elementos y que todos tenemos por casa.
Después de recoger unas cuantas hojas del laurel las ponemos a secar sobre un papel de periódico en un lugar oscuro durante aproximadamente 1 mes. Las hojas deben de quedar secas pero mantener su color verde.
Una vez secas procedemos a "embotar" ;) eso sí, aquí no hay problema de quemarnos ni de hacer el baño María como con las mermeladas, más sencillo....imposible!.
Al ser un regalo sencillo (aunque práctico y con simbolismo) me apetecía que el empaquetado fuera también así y no le restará importancia a nuestro protagonista. Con una hoja de papel de periódico y un trozo de cuerda ya lo tenemos!.
¿Qué os parece?. Una práctica y bonita forma de regalar buena suerte. No?
Feliz día a todos!
Con esta conserva cargada de buena suerte me dejo caer por los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri que ya tenía ganas!!
21 comentarios
Sí, me guardo la idea en el rincón de la memoria de buenas ideas para utilizar algún día. Gracias.
ResponderEliminarGenial! Me alegro que tengas un huequito en ese rincón para esta entrada! ;) un abrazo!
EliminarMuy buena idea!!! Y el empaquetado que te voy a contar!!!
ResponderEliminarBueno.....más sencillo no puede ser pero......para esta ocasión me apetecía que fuera así! ;) un besazo
EliminarNo conocía lo del laurel que da suerte en casa... Habrá que hacerse con algunas hojas, a ver si quedan así de bien, como las tuyas. Un regalo precioso!
ResponderEliminarMuxus! Helena
Cómo no! Si ya ves que tiene 0 complicación! Muchas gracias. Un besazo!!
EliminarIdeia polita!. Asko gustatu zait. Apuntatua. Laster opari bat egin behar det, eta hau benetan detaile berezia iruditzen zait!
ResponderEliminarMuxuak
Ze ondo, pozten naiz! Muxu haundi bat!
Eliminar¡Me ha encantado la idea!
ResponderEliminar¡Y el empaquetado no puede ser más lindo!
Besitos
Gracias Isabel!, tampoco puede ser más fácil verdad?, un abrazo!
EliminarQue bonito Amaia!! Yo tengo un laurel en mi terraza, y nunca se me había ocurrido que fuera bonito para regalar con ese simbolismo. Siempre se aprende algo...
ResponderEliminarSaludos!
Bueno, es un regalo practico, bonito y con simbolismo así que...ya sabes! Un abrazo!
EliminarNo tenía ni idea que el laurel da buena suerte, me encanta tu regalo y pienso copiarte, jeje!!
ResponderEliminarGracias guapa y feliz día
Genial! Encantadísima, quiero verlo! ;) un besazo!
EliminarYo no sabía que el laurel trajera suerte...pero el empaquetado que has hecho es súper bonito una idea genial de regalo low cost!!!
ResponderEliminarBesotes de R&i.
Y tanto que Low Cost. El laurel se lo he "tomado prestado" a mis aitas ;) y el empaquetado....reciclaje al poder así que...sí! Bueno, bonito y barato! Un besazo!
EliminarNo sabia que daba suerte el laurel. Yo trato de tener siempre una rama por que lo uso para cocinar , ahora que se de su poder, me asegurare de tener 2!!! Linda forma de presentarlo!
ResponderEliminarGracias Marcela! Si conviene tenerlo cerca por siaca...un besazo!!!
EliminarA mí me han regalado botes rellenos de laurel... no sabía que se trataba de buena suerte! me ha gustado tanto, que lo voy a regalar yo también! ;)
ResponderEliminarClaro que sí! Es una bonita forma de regalar buena suerte verdad?? Un besazo!!
EliminarCon los amuletos de la suerte podrás estar bastante protegido y poder continuar con tus sueños con normalidad, para ello te recomiendo adquirir un atrapasueños.
ResponderEliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!