Empaquetado Bonito. Caja de Leche

Este mes todos andamos con prisas, liados, con la lengua fuera y sin llegar a todo lo que nos gustaría o al menos a mi, eso me pasa. As...

Empaquetado-caja-leche-reciclaje

Este mes todos andamos con prisas, liados, con la lengua fuera y sin llegar a todo lo que nos gustaría o al menos a mi, eso me pasa. Así que cuando Patry de Patypeando anunció que el reto de este mes era Empaquetado Bonito con Caja de Leche pensé....."Buffff este mes me da que no puedo, me lo salto".
Luego, se me encendió una bombilla y me acordé de estas fotos que tenía guardadas desde hace más de un año y dije: " Ni hablar si lo tengo preparado".


En la ikastola de Naia a media mañana les dan leche, galletas, pan y fruta dependiendo del día. El viernes es Fruta Eguna (día de la fruta) y cada uno lleva una pieza de casa, la que quiera. Todo lo que han llevado lo reparten entre todos.

La fruta, al principio la llevaban en una bolsa de plástico, pero ya hace unos años y con el objetivo de 
cuidar el medio ambiente y sensibilizar a los más pequeños con el reciclaje y el cuidado del planeta a las profesoras se les ocurrió "construir" una "maleta" para llevarla. 
Cada niño tiene una y la cuida para que les dure. Si se les estropea o la pierden.....en casa se"construyen" otra.

Eso, nos pasó a nosotras, así que como veis...la idea del empaquetado no es mía, pero si la construcción...jejejeje y es ésta.


El paso a paso es muy sencillo y lo veis en las fotografías. Se podía haber pintado pero ya que fue en esta época y teníamos un montón de "tesoros" decidimos cubrir nuestra caja de otoño.


Empezamos la tarea al llegar de la ikastola, pero entre deberes y que la luz esta época escasea... acabamos nuestra caja con luz artificial (ya veis que las fotos son un poco pochas...).

Forramos nuestra caja con aeronfix de pegar que la lluvia también es un compañero habitual de estas tierras y para hacer el asa: unos agujeros y un poco de trapillo.


Y como veis ya tenemos nuestra caja preparada, qué os parece?


Vida Sana y Reciclaje todo uno. Se puede pedir más??




Quizás también te guste

24 comentarios

  1. no me puede gustar mas, el toque de las hojas secas es genial, es una bolsita muy chula, reutilizable, y con un papel de seda dentro, es un packaging molón... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Es una forma diferente de darle una segunda vida a estas cajas...un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Se puede decorar de mil formas y es una forma de olvidarnos de las bolsas de plástico, de reutilizar, de concienciar a los pequeños y cuando se nos estropea no hay más que echar mano de la que hemos acabado ese día! Un besazo!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea! Además nosotros consumimos muchos productos con tetrabrik! Así que manos a la obra!

    ResponderEliminar
  4. Bon dia, te acabo de conocer por May de Creative Mindly. Me ha encantado este empaquetado. Nunca había visto nada parecido, es muy original y creativo.

    Un Abrazo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchas gracias! Me alegro muchísimo que te haya gustado y....ponte cómida ;) estás en tu casa! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que bueno!!! Esta genial! Una cesta hiper molona para llevar a la ikas. En la de mis niños hacen algo similar aunque hasta los 6 años no tienen que llevar ellos cada uno lo suyo...Creo que esta idea también me la llevo como manualidad!!!! Ezkerrik! Y que sepas que quiero, necesito, sueño con tu regalo-sorpresa del reto Tu Dulce y Yo Salado de Patypeando y Niña Bonita, así que votadme, por favor!!!!!, ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.....venga! Si es necesidad...voy a aportar mi granito de arena! Un besazo!

      Eliminar
  6. Seguro que van al cole tan orgullosos con su bolsa!!! Yo soy una cutre, les pongo el almuerzo así sin más en la mochila. Doy pena, lo sé!!! Un besazo familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro...una pena...anda ya! Depende lo que vaya dentro de la mochila...un besazo!

      Eliminar
  7. Es una canastita muy linda, me encanta la idea de forrarla con hojas!
    Bs y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las que hacen en clase las suelen pintar con pintura de dedo pero a ésta...le quisimos dar un toque diferente. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Zein politta!!!
    Ideia zona ta praktikoa,guk ere eingo deu. Milaesker.

    ResponderEliminar
  9. Que chula! y que buena idea la de las profes, para inculcarles a los peques que hay que reciclar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Sin duda, el mérito es todo de ellas! Un abrazo

      Eliminar
  10. Super chula con las hojas secas! Me encanta esta idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. También voy y llego con la lengua fuera :) no quería votar sin haber visto todas las propuestas, y casi que no llego ni a lo uno ni a lo otro :)
    Qué buenos valores aprenden en la ikastola, lo de compartir y cuidar el medio ambiente me parece perfecto, pero el forrado de la caja con hojas queda espectacular, muy muy bonito!!!
    Muchos muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko guapa! La verdad que sí! Hay que aprovechar que los peques son. Esponjas y todo lo que les vayamos inculcando....me alegro que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que molona esa bolsita para llevar la fruta al cole :P, me encanta el efecto de las hojas en la parte externa, forman un dibujo muy bonito :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que quedó chula y fue una apuesta total por el reciclaje! Un Abrazo!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images