Cómo llevar una vida sana cumpliendo 10 sencillos pasos

Hace unos días disfruté de lo lindo de un conciertazo . Sí, el que dió el Boss en Donosti .  Es increíble cómo canta, cómo se mueve ...


Hace unos días disfruté de lo lindo de un conciertazo. Sí, el que dió el Boss en Donosti
Es increíble cómo canta, cómo se mueve y sobretodo cómo aguanta sobre el escenario casi 4 horas sin parar. 

No hay duda que se cuida y que ha pasado por el quirófano, creo que tampoco, pero desde luego...muy bien hecho, que no todo el mundo puede decir lo mismo. 
Tampoco hay duda que en esta pinta de súper héroe con 66 años también influye la genética (habéis visto hace poco a su madre bailando con él en un concierto con noventa y muchísimos??) o influye o está familia ha hecho un pacto a lo grande con el diablo, una de dos!! 
Sea lo que sea.....Im-presionante!!.

Esta entrada no está dedicada a Bruce, sino a pequeños hábitos saludables que consciente o algunos inconscientemente llevo a cabo y que funcionan para eso. No hablo de adelgazar o tener un cuerpo 10, 9 u 8 sino de sentirnos bien con nosotros mismos para disfrutar del día a día y que va más allá de comer sano y hacer ejercicio.

1-  Una Dieta Equilibrada y Variada en la que la bolleria industrial sólo venga de visita. 
En casa hay mucho goloso suelto pero casi siempre los postres o dulces son caseros. No comer entre horas y si lo hacemos que sea una pieza de fruta y comer de todo, variado, colorido, cocinado de formas diferentes para no aburrirnos.

2-  Desayunar a diario y bienParece algo obvio pero esto no es una costumbre en muchos hogares  por tiempo, pereza, falta de apetito...y está comprobado que las personas que lo hacen, asimilan más vitaminas y minerales y menos grasas y colesterol y nos evitamos los atracones a la barra del primer bar que encontramos cuando nos empiezan a hacer ruido las tripas a media mañana.

Vida-sana-feliz

3- Realizar ejercicio físico. 30 minutos diarios como mínimo, no hace falta ir al gimnasio a machacarse. Pegarse una buena caminata a ritmo ligero, subir andando las escaleras, en vez de coger el ascensor ( nosotros hicimos esta promesa y la seguimos cumpliendo) e intentar hacer el mayor número de desplazamientos a pie o en bici es suficiente y nos ayudará no sólo a encontrarnos más ágiles, sino a cuidar el medioambiente y descansar mejor.

4- Respetar las horas de sueño nocturno, no sólo para estar más descansado sino para prevenir problemas de memoria. Por desagracia es imposible ir siempre a la cama sin preocupaciones, pero lo que sí hay que evitar y está en nuestra mano es irse enfadado o con algún mal rollo fácilmente solucionable. Como decía mi abuelo, lo fundamental para dormir bien es tener la conciencia tranquila! 


5- Dedicar tiempo a la salud bucal con limpiezas tras las comidas (una manzana a mordiscos puede sustituir a algún cepillado en caso de emergencia) y visitas periódicas al dentista. Cuidar la piel con protección solar. Atrás quedan, menos mal, las épocas de la crema blanca de la caja azul y vuelta y vuelta cual chicharros...

6- Evitar el exceso de tabaco y alcohol (mejor si es el que tienen las bebidas fermentadas como la cerveza, jejejeje.....qué suerte tengo! ;)

7- Fomentar la actividad social. Las relaciones sociales son fundamentales para la salud y tener hobbies para desconectar y relajarse es vital para sentirse bien con uno mismo. En mis épocas de Uni me acuerdo que estudiamos que las personas felices y con un círculo de amigos estable enfermaban mucho menos que las enfurruñonas, merece la pena esta medicación tan agradable no?

8- Alimentar la mente, no sólo de pan vive el hombre. "Si no lees, no pasa nada, si lees pasa mucho" ( no sé de quién es esta cita pero me encanta!)


9- Planear tus acciones para ser más productivo, eficaz y tener tiempo para nosotros. 
Muchas veces no es problema de tiempo sino de organización. A mí al menos me pasa que cuanto menos tiempo tengo....más cosas hago!. 
Para tener una mente en orden y en calma es fundamental rodearnos de eso: de orden, de paz, de tranquilidad en nuestro hogar....ésta sigue siendo mi tarea pendiente y aunque algunos no lo crean.... me empeño cada día en lograrlo! 

10- y por último pero para mí fundamental, Sonreír. Es un hábito sencillo, gratuito y al alcance de todos para llevar una vida saludable. Beneficioso para nosotros y los de nuestro alrededor que se ve cada careto por ahí....que la verdad, no ayuda! .

Por supuesto que se pueden hacer miles de cosas más para favorecer nuestra salud, pero creo que si cumplimos estas poquitas...la mejoría no se hará esperar.

Con esta entrada no pretendo dar lecciones a nadie (sólo faltaba!) simplemente transmitiros mi experiencia y mi sensación de que cuanto más a gusto estemos con nuestro cuerpo y mente más fácilmente nos enfrentaremos a los "eternos y a veces duros conciertos" que la vida tiene planeados para nosotros!!.


P.D. Dicen que comprometerse en publico ayuda a cumplir objetivos así que el que quiera....

Feliz Viernes!!




Quizás también te guste

15 comentarios

  1. Egunon guapetona! Con la foto y la introducción me has enganchado sin remedio, pero es que además estoy de acuerdo en todo todo contigo...que importante es darnos cuenta que el bienestar físico favorece el emocional y viceversa... Si me dejas, yo meto una 11ª que es buscar, cuidar y alimentar nuestra pasión (o pasiones) en la vida...que de eso Bruce sabe un huevo y se nota, jejeje. Eskerrik asko por volver a hablar del proyecto teloprometo.org porque me perdí esa entrada y no lo conocía, y me parece precioso! Un besazo, que te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedorra!!! Pues sí añadimos esa 11 que aunque la he tocado por encima en la 7 me parece importantísima!!! Gracias guapetona, un besazo muy muy fuerte, disfruta del finde y....ya sabes que yo también te quiero mucho!!! ;)

      Eliminar
  2. Buffff nos daba mieditis leer la entrada ya que sabíamos que no íbamos a cumplir muchos de esos hábitos (no vamos a decir cuáles que después todo se sabe jejeje) pero nos ha venido bien recordarnos a nosotras mismas muchas cosillas que aunque sabemos que debemos hacer no hacemos.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....no son difíciles de hacer y cumplir y la verdad es que a veces ya es avanzar y un buen punto de partida saber que hacemos y qué no y qué queremos cambiar. A partir de ahí....viento en popa!!! Un besazo chicas!!!

      Eliminar
  3. Me gustan esos consejos. Algunos se intentan, y otros... "necesitan mejorar" ;).
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ellos y a disfrutar cada minuto!!! Un besazo, feliz sábado!!!

      Eliminar
  4. Siempre a tenerlos en cuenta. Yo tendría que dormir más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con cada punto. Uno que todos los lunes al llegar a la oficina y cruzar el portal pienso es no subir en ascensor (un 4ª que hace un 5ª) y de vez en cuando cae, pero pronto lo dejo... Así que como bien dices... "Comprometerse en público ayuda..." pues ahí voy... Me comprometo (a pesar del cariño que le tengo al lento ascensor...;-( )
    Un beso guapa. Bonita entrada...con el Boss en la cabecera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga!!! Apuntadito queda y con testigos!!! Un besazo guapa!!! Buen comienzo de semana sin ascensor....;)

      Eliminar
  6. Atesorar muchos instantes de felicidad!!! Muchas razón en todos, a veces cuesta pero hay estamos...el Bruce lo vi en el mismo sitio que tu hace unos añitos y flipe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHI....ay madre!!! en esas estamos, intentándolo, algunos más que otros, j,ji

      Eliminar
    2. Pues venga!!!! A por ellos de cabeza, proponérselos en serio ya es un buen comienzo!, un besazo y feliz semana!!!

      Eliminar
  7. Buen9 bueno bueno.....acabobde ver este post.....yo disfrute de the boss en barcelona, el tercero de sus conciertos al que voy y es alucinante de verdad! Que energia!!!! No como las bandas de ahira que dan 1,5h de concierto y la mitad se lo pasan hablando e introduciendo las canciones....como d8ce bruce....1,2,3,4!!!!!!! Flipante!!!!! En cuanto a los habitos saludables....uffff....yo creo q solo porel hecho de currar de noche ya tengo mucho perdido :( duermo povo y mal....y se nots en el dia a dia,y tanto!!!! Por el resto, a parte del ejercicio cumplo con todo!!!;)

    ResponderEliminar
  8. Buen9 bueno bueno.....acabobde ver este post.....yo disfrute de the boss en barcelona, el tercero de sus conciertos al que voy y es alucinante de verdad! Que energia!!!! No como las bandas de ahira que dan 1,5h de concierto y la mitad se lo pasan hablando e introduciendo las canciones....como d8ce bruce....1,2,3,4!!!!!!! Flipante!!!!! En cuanto a los habitos saludables....uffff....yo creo q solo porel hecho de currar de noche ya tengo mucho perdido :( duermo povo y mal....y se nots en el dia a dia,y tanto!!!! Por el resto, a parte del ejercicio cumplo con todo!!!;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images