Galletas de Mantequilla decoradas

Las galletas que os traigo hoy no son ninguna novedad, bueno sí, aunque ya os enseñé hace unos meses alguna foto en las redes sociales...

Galletas-mantequilla-mininos-papel-de-azúcar-niños-paso-a-paso

Las galletas que os traigo hoy no son ninguna novedad, bueno sí, aunque ya os enseñé hace unos meses alguna foto en las redes sociales tenía ganas de publicar esta entrada para que así vierais el paso a paso de estas galletas tan resultonas.

Son las galletas de mantequilla protagonistas de varias entradas por aquí pero con la diferencia de que esta vez las decoré. Fueron parte del regalo a mi sobri en época de locura minion así que la decoración estaba clara aunque no la forma de hacerlo.

El fondant, aunque lo he usado varias veces para tartas y para decorar galletas no me acaba de convencer. Quedan galletas preciosas, que da pena comer pero que para mi gusto al hacerlo......ummmm demasiado dulzonas.

Así que se me ocurrió usar el papel de azúcar que es una especie de pan de ángel que se decora con impresoras de tinta comestible, sí sí se come todo y los modelos claro....son infinitos. Habréis visto muchas veces tartas decoradas con estas obleas o galletas siguiendo el proceso de hoy.


Lo primero que tenemos que hacer son las galletas de mantequilla y una vez que están completamente frías ya nos lanzamos a ponerlas bien chulas.

En tiendas de artículos de repostería encontraréis modelos ya determinados aunque si se quiere se puede a partir de una foto nuestra encargar que nos impriman el papel dulce. Yo lo que hice fue comprar este papel tan chulo en una tienda on line en la que también había diferentes diseños y tamaños.

Una vez elegido el motivo decorativo cortamos todas las formas que colocaremos sobre las galletas. Hacemos una mezcla de agua un pelín tibia y un poco de azúcar glass para hacer una especie de jarabe que hará las veces de pegamento.


Con cuidado vamos humedeciendo cada galleta y colocando la oblea, presionamos, sobre todo por los bordes para que quede bien pegada y no se levante y......

Sí, sí, ya está!! La verdad es que yo era la primera vez que lo hacía ( el resultado puede mejorarse por supuesto) pero... me encantó. 
A los peques...ni os cuento, pero es que lo que más me convence es que quedan unas galletas bonitas y ricas y sin ningún tipo de sabor raro ni empalagoso. Vamos, para mí...un inventazo, después he hecho de Star wars, de Frozen y seguro que en breve caerá alguna más!.


Para ese mismo día hice también una tarta y la decoración fue siguiendo esta misma técnica pero con  motivos de  Star Wars,  pena que de esa....no tengo fotos!.

Como veis es una forma laboriosa pero sencilla de decorar ricamente vuestras galletas caseras preferidas y por supuesto es una buena opción para convertirlas en un detalle precioso para regalar en bautizos, bodas, comuniones, como ya os mostré en una de mis primeras entradas 

Galletas-mininos-niños-papel-de-azúcar-detalles-comunión

Os animáis?, si os pareceréis un pelín a mi vais a disfrutar a tope porque es una mezcla de repostería y manualidades ( con eso del corta pega...jejeje) con un final bien resultón!.

Feliz Jueves!!

Esta forma fácil y Frufal de decorar galletas con Papel de Azúcar se va al Finde Frugal de Marcela Cavaglieri 



Quizás también te guste

19 comentarios

  1. Es genial!!! No lo conocia!! Habia visto tortas que llevaban esta clase de dibujos y siempre me pregunte como lo harian!! no sabia que se vendian asi!!!! voy a investigar a ver dde lo puedo conseguir xq me encanto!! El año pasado le hice a mi hijo la caja de herramientas de Manny para su cumple de 4 y en lugar de golosinas le hice galletas de manteca, pero como no me le anime al glace ya que soy medio desastre, las deje asi nomas!!! si hubiese sabido de esto!!!!
    Gracias x el dato!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A no me pasó lo mismo....no había probado y desde esta vez...he repetido varias veces!!

      Eliminar
  2. Me encantan como te han quedado las galletas, es muy original, me imagino la cara de ilusión que pondrán al verlas y comerlas jajaja, agradecería me informaras la tienda online donde las has comprado pues tengo un cumpleaños y me gustaria hacer esta idea para regalar a niñas, gracias por compartir esta bonita idea para adornar las galletas, Un Abrazote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias, pero yo las compré en Maria Lunarillos que hay muchísimos modelos y el envío es muy rápido!! Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Menudas galletas más chulas! Casi da "cosa" comerlas!
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Están chulas pero sobre todo ricas así que pena....nada de nada!!

      Eliminar
  4. Ala!!! que gracias, yo he usado ese tipo de obleas para tartas, el año pasado las de Frozen que os enseñe iban con ellas, porque me pasa lo mismo con el fondant que a ti...también he hecho de Peppa Pig para mi sobri y ahora tengo esas mismas obleas pero de Pocoyo esperando para hacer parecidas galletas a las tuyas para el cumple del peke. Y también una tarta de Star Wars...seguro que las compramos hasta en el mismo sitio on-line...tienen la tira de personajes!!! Una consultilla: al mojar la galleta con la mezcla de agua+azúcar glass no se te humedece la oblea y se quedá feucha??? Era mi miedo...pensaba hacerlo sobre chocolante blanco...pero si me dices que así perfectas, casí mejor porque las galletas de mantequilla por si solas están de muerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acabo de leer tu respuesta a un comentario y si, es en el mismo sitio!, je,je

      Eliminar
    2. Sí! Es que creo que yo me lancé a comprarlas ahí cuando vi tu entrada de la tarta. En cuanto a lo que dices de humedecer las galletas.....yo eché la mínima cantidad de ese "pegamento" para evitar que se reblandecieran y quedaron perfectas. Lo que hay que intentar es apretar para que quede bien pegado pero sin frotar porque si no la tinta de los dibujos se puede correr. Fueron un éxito y para este finde que es la comu de mi sobrino voy a repetir con otros dibujos, ya os las enseñaré. Un besazo

      Eliminar
  5. A mi me pasa igual concel fondant: quedan cosas preciosas pero el sabor me resulta demasiado dulzón. Esta alternativa es fantástica. Quedan divertidisimos.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son un descubrimiento, el papel no aporta sabor así que...son ricas, sin más! Un abrazo y feliz finde!

      Eliminar
  6. No conocía el papel de azúcar, qué gracia! Qué buena pinta tienen estas galletas... Lo que pasa es que son tan bonitas que da pena llevárselas a la boca, no? Jajaja...
    Gracias por compartir tal preciosidad.
    Un beso y feliz fin de semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta de galletas y no conozco el papel que dices. Un gran descubrimiento. :)
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que es un inventazo! Anímate porque te va a encantar!

      Eliminar
  8. Qué buena pinta tienen,Amaia! pero sobre todo,qué bonitas están!! Qué penita incarles el diente,ayyy,jajaja,pero deben estar de lujo ;)
    Buen Tutorial y gran descubrimiento el papel de azúcar
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.....te diré que por aquí....penas, las justas! Jejeje....vuelan nada más abrir la lata! ;) un abrazo

      Eliminar
  9. Qué lindas quedaron! seguro que no dudaron nada nada. Te cuento que hice las barritas de cereal que nos enseñaste en el otro frugal y estamos totalmente adictos a ellas. Fácil y deliciosas, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que os hayáis enganchado a las Barritas. Me alegro que os gusten. Un abrazo y gracias a ti! ;)

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images