Qué hay de postre??

Buenos días, después de una semana repleta de entradas y preparativos, hoy estrenamos Noviembre. La fiesta de Halloween se celebra la noche ...

Buenos días, después de una semana repleta de entradas y preparativos, hoy estrenamos Noviembre. La fiesta de Halloween se celebra la noche del 31, pero nosotros es hoy cuando lo pasaremos de miedooooo, así que, como lo prometido es deuda, os dejo las fotos del postre terminado y por el olorcillo (pena que hasta ahí no os llegue....) no creo que dure mucho !!


La decoración de la tarta (las calabacitas) y de las galletas es a base de  fondant o pasta de azúcar. Otras veces lo he hecho en casa de una forma muy divertida y muy muy pringosa (con los jamones, sí, sí, con las chuches blanditas blancas y rosas que creo que también se llaman nubes), si queréis un día os explico cómo.

Esta vez, en cambio, por falta de tiempo y porque realmente económicamente no compensa demasiado, he comprado el fondant ya preparado, que como apreciáis en la foto es como una pastilla de plastilina, que además se trabaja de la misma forma y que se puede teñir con colorantes alimenticios o comprarla ya del color que queramos.


 Una vez que tenemos las galletas listas y el fondant lo único que nos hace falta es.....lo de siempre.... Paciencia e Imaginación.

Algunos modelos para nuestra fiesta...
sobre la tarta he colocado unas calabacitas

Y un tenderete, ya sabéis...Goma Eva con los mismos murciélagos que os enseñé el otro día, pero un poco más pequeños:

Y sin más.......


Pasadlo de miedoooooooooo!!!

Quizás también te guste

2 comentarios

  1. Amakuyi, para colocar el fondant en la galleta y que no se caiga hay que hacer algo especial? Tienen pinta de estar terrorificamente buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,simplemente al manipularlo y darle calor con.las manos,ya se queda pegado.para pegar un.trozo de fondant sobre otro sí,le damos un poco de agua,muy poquito,como pegamento.Para que se pegue a la galleta no,el agua haria que se reblandezca y no quede deliciosamente crujiente!!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images