Mermelada Casera de Moras Silvestres

Me encanta la naturaleza , dar paseos, disfrutar de los paisajes, del silencio. Mis hijos lo hacen cada vez más y valoran esos momento...

Mermelada-moras-receta-casero

Me encanta la naturaleza, dar paseos, disfrutar de los paisajes, del silencio. Mis hijos lo hacen cada vez más y valoran esos momentos, detalles, esos placeres que nos regala.

Un año más no nos hemos podido resistir a una de las costumbres de septiembre que más nos gustan y es que es un auténtico lujazo salir a dar un paseo en bici y volver con una cesta bien cargadita de moras.

Mermelada-moras-receta

La Receta es por supuesto la misma que el año pasado (si te la perdiste puedes verla por aquí), con su toque de pimienta (es increíble la propiedad que tiene de realzar el sabor) y este año sí que le he añadido 2 vasos de agua durante la cocción porque aunque nos gusta que esté gordita la del año pasado se podía cortar con cuchillo jejeje....

Mermelada-moras-receta

La única pega...que dura poquísimo!!
Con el kilo pasado de moras que cogimos nos han salido 4 botes que cálculo que en un par de meses... estarán ventilados!.

A las fieras les encanta para desayunar, merendar, sobre pan, galletas tanto que...es imposible que pueda rescatar una pequeña cantidad para hacer postres, galletas, tartas de queso....

Mientras redacto esta entrada....estoy pensando que este fin de semana toca repetir paseo!!

Y vosotros contadme, soléis hacer mermeladas caseras?. Yo soy más de pan con aceite y no me van mucho pero es cierto que desayunar una tostada con mermelada hecha con moras cogidas el día anterior.....es un auténtico lujo!



Quizás también te guste

12 comentarios

  1. El otro día salí yo sola a andar y vi muchísimas, pero no me había llevado nada para recogerlas...había pensado lo mismo que tu para el finde y con los pekes, a ver si nos respeta el tiempo! A mi me encantan casi todas las mermeladas y si es casera, ya...ummm!!! La de manzana y canela en casa desaparece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre hay que llevar una bolsa como mínimo por lo que pueda pasar...jejeje...la de manzana no la he probado y mira que en casa mis aitas hacen de todo con ellas pero mermelada no!!! Y con lo que me gusta la canela....está en el blog??? Voy para allá!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Dios mioo!! Pero que envidiaaa!! Por aquí si vas al campo solo te encuentras arena, tierra, romero y tomillo con suerte! Jajajajajajaja mi zona es un secarral arcilloso, lleno de uva de mesa, olivos, limoneros, naranjos y granados, nada de moras! Snif....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Noelia, cada zona tiene lo suyo ya me acordaré de tu secarral cuando no nos quitemos las katiuskas...de todas formas todo lo que has dicho que tienes cerca....me encanta!!! Animo con este martes y 13!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Pero qué rica!!! La pinta es buenísima, y me imagino que saber, sabrá estupendamente!!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de muerte!!!! A cucharadas....vaya perdición!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Este año no he cogido pero me dan ganas de ir a por ellas al ver tu mermelada...normal que no dure nada. Yo suelo hacer de higos porque mi suegro tiene un super árbol cargadito... A mi me encanta por la mañana con una tostada y mantequilla pero no todos los días que sino....kgs que suben..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa de higos tiene que estar también de muerte!! No creas mucho mucho más sano y seguro que con menos calorías que cualquier cosa de bollería industrial, no?? Un besazo

      Eliminar
  5. Ideia on, ze inbidia. Guk ere saiatu beharko gera biltzen ta mermelada hori egiten!
    muxuak

    ResponderEliminar
  6. Mi madre, cuando eramos pequeños la hacia. Esta riquísima !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga!!! Nunca más joven así que....a recordar esos sabores de la infancia!, un besazo!!

      Eliminar

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images