Conocerme un poco más
Iniciativas
No esperes más, Hazte Donante de Médula
9/16/2016
Todos tenemos cualidades que nos hacen especiales. Sabemos hacer cosas que otros no, nos salen genial tareas que otros nunca se lanzarían a afrontar y algunas... que deberíamos dejar en manos de otros porque ...no se nos dan del todo bien, pero aún así te digo que tú eres perfecto!.
Si! Eres perfecto para otra persona, una persona que te necesita para vivir.
Como madre no tengo ninguna duda que dar a luz a mis 3 hijos es lo más increíble y maravilloso que he hecho y haré en mi vida pero....y dar en vida a otra persona la oportunidad de curación?
Brutal verdad?. Un lujo, un auténtico privilegio. Pues eso que parece más un súper poder lo podémos hacer casi todos a través de la Donación de Médula, dar la oportunidad de seguir viviendo a los auténticos héroes!.
Este tema, del que ya os anuncié el otro día que os quería hablar, lo tenía en el tintero desde hace casi 2 años pero el reto #unmillóndedonantes lanzado por @srraez, un auténtico súper héroe que lucha y disfruta de cada minuto de su vida mientras espera a alguien compatible me lo ha recordado!.
Lámina genial de andybaraja estudio
www.andybaraja.com
@andybaraja_
LOS PASOS A DAR PARA CONVERTIRTE EN DONANTE
1- Tener entre 18-55 años y gozar de buena salud.
2- En cada provincia hay un Centro de Coordinación de Trasplantes al que debes llamar, te mandarán toda la información que te servirá para solventar las dudas que nos surgen a la mayoría (¿es lo mismo médula ósea que espinal, corro algún riesgo, cuantas veces puedo donar, es universal...?) y podrás concertar una cita con tu centro más cercano e inscribirte.
3- Acudir a la cita. Allí recibirás una charla explicativa, podrás resolver las pocas dudas que te queden y te harán unos análisis de sangre.
4- Ya estás dentro del Banco de Donantes y ahora?...
5- Si resultas compatible con una persona que lo necesita, se precederá a la extracción de tus células madre a través de sangre periférica (análisis de sangre) o de la médula ósea ( pinchazo en la cadera).
Elegir un método u otro dependerá de tu decisión, de la de los médicos y de lo que resulte más apropiado en cada caso.
Y esto es todo amigos!.
Más sencillo de lo que muchos creíais, verdad?.
Acabo la entrada de hoy con una frase que no sé quién es su autor pero me parece que va perfecta para hoy.
"Un deseo no cambia nada. Una simple decisión puede cambiarlo todo"
18 comentarios
Me ha encantado tu post. Si que es más sencillo de lo que se puede pensar, y que puede haber mejor que "REGALAR" vida. Un besito!
ResponderEliminarMil gracias Lucia. Podemos hacer tanto con tan poquito....feliz viernes!!!
EliminarGuapa! eskerrik asko por la info; justo el otro día lo estuve mirando a raíz de la foto que colgaste...yo aquí tendría que superar mi pavor a las agujas pero estoy dispuesta! Ya hablaremos. Un muxuuuuuuuuuuuuuuuuu
ResponderEliminarVenga....yo te acompaño y te doy charleta mientras...eso no es problema!!! Un besazo enorme!! Buen viernes!!!
EliminarGenial la explicación y es que hace falta que se difunda la donación de médula.Hay grandes mitos al respecto que han hecho que la gente no se anime a hacerse donante cuando es algo más sencillo que lo que todos creemos.Es un pequeño gesto innocuo para el donante que puede dar mucha vida.Un abrazo
ResponderEliminarEso es!!! Es una suerte y un privilegio que para la mayoría es posible así que.... A animarse!!!!un besazo y buen fin de semana!!
EliminarHay que animarse. Ciertamente no es complicado y es muy importante!
ResponderEliminarMuxus!! helena
Muchísimo Helena!!! Un besazo y a disfrutar del viernes!!!
EliminarGracias Amaia, genial explicado y efectivamente mucho más fácil de lo que pensamos
ResponderEliminarGracias a ti, un besazo! Y quiero dártelo en persona....
EliminarGran post. Genial explicado. Es verdad que es mas sencillo de lo que parece. A ver si se anima mas gente.
ResponderEliminarBenetan garrantzitsua da!.
Muxu ta besarkada
Eskerrik asko!!!! Ojalá sea así y dentro de poco la raro sea no ser donante de médula en vida y de todo lo demás cuando ya a nosotros no nos haga falta para nada. Un besazo y a disfrutar del fin de semana!!!
EliminarTienes toda la razón!! Por miedo, desconfianza o por no saber, muchos no nos animamos a ayudar. No pensaba que fuera tan sencillo, la verdad.
ResponderEliminarMil gracias por explicarlo. Espero que se anime mucha mucha gente.
Un besazo, perla.
Claro que sí!!! Es tal cual lo he contado, de verdad!!! A ver si no merece la pena dar el paso....un besazo!!!!
EliminarGenial explicado! A por ello!
ResponderEliminarA por ello!!! ;) muxu!!!
EliminarFantástico que difundas tan importante misión. Un besazo
ResponderEliminarBueno, es que hasta que no te animas no te das cuenta lo fácil que es y lo que supone para otras personas! Un besazo!!
EliminarTus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!