DIY
Manualidades
Reciclaje
Antes y Después de una vieja mesilla
10/06/2016
Como ya os amenacé en la entrada del martes hoy os desvelo el aspecto final de la mesilla que me gritaba desde la basura "cógeme".
La restauración del cajón lo pudisteis ver aquí y hoy le toca el turno al resto del mueble.
Salvo la falta de los tiradores y su aspecto viejuno y pelín deteriorado estaba perfecto! en cuanto a la madera, las patas...como veis en la parte trasera tenía unos trozos de madera rota que me imagino que eran del soporte que pudo tener "de joven" para sujetar el espejo. Lo sé porque tengo otros modelos de este estilo en casa y de hecho también le quité el espejo y ahora ocupa uno de nuestros baños.
La restauración fue tan sencilla como pintar el sobre de la mesilla con chalk paint blanca (una gozada de pintura que no necesita ninguna preparación previa, sólo pintar y disfrutar), después manita de cera protectora y paño de algodón para sacar el brillo y retirar los restos del producto.
Mi idea inicial era pintar sólo la parte superior, ya que la madera en esa zona estaba más estropeada por el uso, pero una vez que cogí la brocha me vine arriba y pinté también las patas...jejeje
A las puertas y laterales que iban a quedar en madera les di un barniz en crema porque quería que no tuviera nada de brillo.
El cajón y las baldas las forré con el papel de mapas, incluso la balda superior con una hoja del índice del atlas y es que ...me priva! y como sabéis....lo uso muchísimo!.
Me pareció divertido aplicar en las puertas pintura de pizarra para además de algún dibujillo poder escribir frases motivadoras para leer por la mañana que siempre ayuda! no?.
El huequito de la derecha que veis en blanco está recubierto de cerámica y es que ese era el compartimento destinado para el orinal, sí! y aquí es donde viene la parte de la higienización que tanto preocupaba a mis sobrinos jejejeje... y a mí también, la verdad!.
Buenas refrotadas de lejía, estropajo, un poco más de lejía y una pasada de amoniaco para dejarlo perfecto y perparado para cobijar a uno de mis cactus.
Bueno y....este ha sido el cambio sufrido por nuestro nuevo inquilino...
y como os decía el otro día....os gusta tanto como a mí?
A que sí?, a que todos nos merecemos siempre una segunda, tercera o cuarta oportunidad?, yo desde luego....siempre estoy dispuesta y ojo avizor cuando estoy de paseito que...nunca se sabe!!
Feliz Jueves a todos!
23 comentarios
Te ha quedado precioso!!!!! Y la maleta/maceta me encanta tb!!!!
ResponderEliminarGracias guapa!! Me alegro que te guste yo estoy encantada!!! Un besazo y feliz jueves!!!
EliminarTe ha quedado chulisima! La verdad es que la madera estaba en buen estado asi que hiciste bien en dejarlo. Wué gracia lo del orinal,yo tb vi una de esas tirada pero la dejé...eso si me daba yuyú...yuyú tener que limpiarlo yo...jeje
ResponderEliminarLa has decorado muy bonita y otoñal,a disfrutarla!!
Besos
Bueno....nada que no pueda solucionar unos litros de lejía y un buen par de guantes....jejeje. Me alegro que te guste, un besazo!!!
EliminarPlas, plas, plas!!! magnifica restauración!!! mola mucho lo de los mapas de atlas...la pintura de pizarra pero por dentro, el sobre, las patas y la maletaaa
ResponderEliminarGracias guapa. Veo que te ha gustado todo.... ;) un besazo!!
EliminarAmaia que bien explicado todo y que buen trabajo has hecho! Nunca he utilizado barniz en crema, tengo que probarlo porque me encanta el acabado. Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho de que te viniste arriba y pintaste las patas y ha sido un acierto porque quedan muy bonitas y destacan mucho. La idea de pintar con pintura de pizarra las puertas es muy chula y forrar con mapas el interior es un puntazo, muy bonita y económica solución.
ResponderEliminarPir cierto, nunca había visto (ni oido) lo del compartimiento cerámico para el orinal, que gracia y que sorprendente!
Besazos
Gracias Lorena. Me alegro un montón, yo la verdad es que estoy encantada con el resultado.Pues yo tampoco lo había visto nunca pero debe ser muy típico de una época. Un abrazo y gracias por pasarte!
EliminarBueno bueno bueno, cómo te lo has currado!! Estás que te sales amiga. ¿Cuándo vuelves a Pizca? Jajajaja.
ResponderEliminarUn besazo.
Bueno....ya ves...saco ratitos de donde puedo...a Pizca...me aceptarlas como a la hija pródiga....??? ;) un besazo, gabon!
EliminarVaya cambio !!! Si que te ha quedado mono !!
ResponderEliminarBesitos
Gracias!!! La verdad es que no parece el mismo!!! Un besazo!!!
Eliminarole, ole, ole!!! precioso! Felicidades!
ResponderEliminarGracias!!! ;)
EliminarMe encanta el contraste entre las partes pintadas y las partes en madera. El uso de la pintura de pizarra también me parece un acierto total.
ResponderEliminarUn trabajo divertido y muy creativo. Felicidades.
Besos
Gracias Isabel, lo cierto es que me lo he pasado bomba. Un abrazo!
EliminarEne, A ze lana!. Hori bai, zoragarria gelditu zaizu. Detaile txiki ederrez josia. Arbelatxoak ateetan....mundial.
ResponderEliminarTa gainean jarri dezun maleta loreekin polita oso.
Ikuskarria!
Muxuak
Eskerrik asko! Poz pozik nago eta azkenean....;) nire familia ere bai! Muxu!
EliminarImpresionante cambio!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Gracias Helena!! La verdad es que no parece el mismo!!! Un beso!!
EliminarMe gustaba el cajón, pero imagina cómo me gusta la mesita entera
ResponderEliminarMe alegro! Yo estoy encantada!! ;) un abrazo!!
EliminarMe encanta. Ha quedado precioso y..., gracias por deshigienizarlo. Muy necesario :)
ResponderEliminarUn besazo
Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!