Sábado Dulce

Antes de ponerme con la receta del Bizcocho de Naranja, quería comentaros cuál será el contenido del Blog de Amakuyi para que os hagáis una ...

Antes de ponerme con la receta del Bizcocho de Naranja, quería comentaros cuál será el contenido del Blog de Amakuyi para que os hagáis una idea de lo que os podéis ir encontrando por aquí....

No tengo una idea clara de qué contenidos "pueden" o "deben" estar. Esto quizás pueda parecer un pout popurrí de entradas sin un hilo conductor, pero os voy adelantado que mi objetivo es disfrutar con lo que hago y haceros disfrutar un poco, simplemente viendo cosas bonitas....
Unas veces será repostería, manualidades o eso del DIY que está tan de moda, jardinería, reflexiones por qué no... Estas entradas irán dedicadas a una persona muy especial que me ha preguntado por su existencia entre estas líneas; bueno, y todo aquello que crea que puede tener cabida en Amakuyi.

Bizcocho de Naranja

- Untar el molde con margarina y espolvorearlo con harina.
- Encender el horno para que se vaya calentando mientras elaboramos nuestro riquísimo bizcocho, sólo la parte de abajo (para dejarle que suba, si no, el calor arriba se lo impide, esto es algo que no se suele especificar en las recetas y para mi es muy importante si queremos un bizcocho de lujo).

Ingredientes
- 1 brick de nata de 500 ml.
- 2 tazas de azúcar (tipo desayuno, de 250 ml. Aprox)
- 4 tazas de harina ( yo suelo usar la de "especial repostería", que tiene algo de levadura, pero con la normal se puede hacer sin problemas porque este ingrediente se lo añadiremos también)
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- ralladura de naranja

Elaboración
En un bol se vierte la nata, la harina tamizada ( este nombrecito, simplemente es meterle aire a la harina para que se esponje y eso haga que el bizcocho quede más suelto), para ello la vamos pasando por un colador, si es grande mejor, el azúcar, la levadura, los huevos y la ralladura de naranja.
Se bate con la batidora durante un buen rato hasta que quede todo totalmente mezclado y veamos que la mezcla está homogénea. 
Se vierte en nuestro molde que previamente hemos preparado y se introduce en el horno, en la mitad a 175 grados máximo y una hora y media aprox.
Transcurrido este tiempo, nunca antes pues impedirá que el bizcocho coja su volumen, abrimos el horno y lo pinchamos con una aguja, palito de brocheta o lo que tengamos a mano, si sale limpio es que es nuestro bizcocho está preparado.

Modo de envolver o bonito packaging (que está muy de moda)
Yo esta vez, sólo he utilizado, 2 materiales 
Una blonda
Un trocito de cuerda fina de yute (que ya iremos viendo pero me encanta y lo uso mucho para dar el toque final a los detalles), pero que si no tenéis, quedaría también muy bonito con un cordón de cualquier color vistoso, rafia....



Quizás también te guste

0 comentarios

Tus comentarios los recibo con muchísima ilusión, me encanta saber que te has pasado por aquí. No me dejes tu dirección del blog o web por favor, al señor Google no le gusta nada de nada!! Mil gracias!!

Flickr Images